Literatura

Entre Nubes y Sombras Parte V..Final



Entre Nubes y Sombras Parte V..Final - Literatura

«La verdad duele, pero la decepción, mata»
Mis padres llegaron al país donde me encuentro….

Conversaron conmigo largamente…..Harley Quinn estaba desaparecida..

Llore amargamente…….entendí todo lo que me reclamaron.

Solo les dije que ya mi vida estaba hecha, aceptando todos mis errores y omisiones que cometí, supongo yo…….Harley Quinn seguía escondida.

Decidieron dejarme tranquila en las tomas de mis decisiones junto con mi novio Tony.

Con mi apenas 20 años y Tony de 30, planificamos nuestras vidas juntos e incluso abandonar este país y dirigirnos a otra nación. Mis padres, muy decepcionados y dolidos, empezaron a marcar un nuevo rumbo en sus vidas….Yo les reafirme que no regresaría jamás a ese país socialista totalmente en ruinas.

Días después, Harley Quinn salió de su cuarto oscuro donde se encontraba y satisfecha de su trabajo, decidió celebrar.

Tony invito a cenar a mis padres, los cuales muy gustosamente aceptaron y como una familia normal compartimos y conversamos sobre lo grandioso que es este país y las oportunidades que ofrece si ellos deciden quedarse y hacer la larga espera para los tramites de la documentación.

Luego de una larga reflexión, comprendí lo importante que es la sinceridad y la honestidad, decir las cosas en su momento y comprender que aun cuando uno se es joven con la energía para comernos el mundo debemos perseguir nuestros propios sueños y no los de otro, quizás mi egoísmo por haber encontrado una comodidad en Tony me obligo pensar más en mí y no en mi familia. Al final del camino era eso lo que realmente quería.

Una tarde, invite a mis padres a conocer la ciudad, y cuando nos sentamos en una hermosa plaza, mi padre saca un papelito de su bolsillo, y me dice: — Hija escucha esto con atención que acabo de encontrar en un libro.—–

«Sus hijos no son sus hijos.
Son los hijos e hijas de la vida
Añorándose a sí misma.
Vienen a través de ustedes, pero no de ustedes.
Ustedes podrán darles su amor, pero no sus pensamientos,
porque tienen sus propios pensamientos.
Podrán alojar sus cuerpos, pero no sus almas.
Porque sus almas moran en la casa del mañana,
Que ustedes no pueden visitar, ni siquiera en sueños.
Podrán esforzarse en ser como ellos,
Pero no traten de hacer que ellos sean como ustedes.
Ustedes son los arcos desde los cuales parten sus hijos como flechas vivientes.
Que su flexibilidad en las manos del arquero sea de gozo.»

Autor: Khalil Gibran

Luego de haber terminado de leer el verso, mi padre rió como nunca, su risa era de felicidad. Lo deje tranquilo. No dije absolutamente nada. Entiendo que eso era lo que no quería, pero mi juventud y mis pensamientos para razonar con lógica no me permitían estar en sus zapatos ni tampoco entender su alegría. Mi padre me observa y me dice—-Hija, si realmente es eso lo que quieres hazlo con plena libertad. Nosotros cumplimos y hemos venido a cerrar este círculo contigo. Sería muy irresponsable no darte la cara en venir hasta acá. Siempre he dicho que el tiempo es el que tiene la última palabra.…Nunca lo olvides.

Luego de su reflexión me sentí mucho más libre y decidida a realizar el sueño de otra persona, en este caso Tony y no los míos propios que quizás llegaran en su momento y dependiendo de mi inmadurez para seguir aceptando mi terquedad de vivir de ilusiones.

Mis padres, luego de haber superado estos momentos difíciles pasaron conmigo las navidades y al mes siguiente retornaron al país socialista en ruinas para seguir llevando sus vidas junto con mi odiado hermano y sus mascotas. En el aeropuerto, le entregue a mi padre la agenda que me dio el anciano alemán, guardándola en su maletín. A decir verdad, no me gusta la lectura y mucho menos cuando tengo otras distracciones más importantes.

Una vez que abordaron el avión.. Nunca más nos volveríamos a ver.

Realmente, en el fondo, no me dolió la partida de ellos, ya que durante casi un año, alejado de mi hogar, me hizo prácticamente egoísta y con una visión distinta de lo que es vivir sin la necesidad de estudiar o de ser alguien. Vi que todo lo podía tener y más con la comodidad que me brinda Tony.

Cuando llegue del aeropuerto a mi hogar ya hecho toda una adulta y de haber derribado ese muro familiar, aparece Harley Quinn…insólitamente, por primera vez, se sienta a conversar conmigo:

—-Que felicidad tan grande tienes Alexandra—- comenta en forma irónica.

—-Querida Harley….mas no le puedo pedir a la vida. Valió la pena mi sacrificio.—- le dije en un tono de felicidad.

Harley se ríe…y me dice algo que me estremeció.

—-Alexandra…recuerda que nunca en tu vida tuviste tiempo, por lo tanto nunca lo hubo…y nunca lo tendrás.

Harley se retira con una sonora carcajada para desaparecer de mi vida.

Nota Final: Esta historia ha sido basada en un extraño relato narrado por un antiguo compañero de estudio quien dejo volar a su hija, forzado por una terrible crisis en un país del Sur. Sus padres confiaron en que podía lograr sus ansiados estudios y decidió abrirse paso por otros senderos basados en ilusiones y fantasías de un mundo como aquella fabrica de chocolates, llevada de la mano por el famoso Willy Wonka para nunca mas volver a la realidad ante tantos tesoros y mundos por descubrir. La verdad es que no existen manuales para formar a nuestros hijos, pero cuando existe de por medio la confianza y la sinceridad para elegir el camino deseado, no hay mayor error que escoger los senderos de la mentira y la manipulación.

La imagen de Harley Quinn, el anciano alemán y el misterio de la agenda son ficción, no obstante el misterio de la agenda será relatado en otro artículo.

 

Autor: Fernando Gil

Fuente de la frase inicial del articulo: https://frases.top/frases-tristes/frases-decepcion-desilusion/ (Protegido bajo Licencia Creative Commons).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información