Literatura

Entrevista A Juana De Arco…(Parte 1)



Entrevista A Juana De Arco…(Parte 1) - Literatura

Autor (A): Nos encontramos en Ruan, provincia de Francia para entrevistar a esta extraordinaria doncella llamada Juana de Arco y desvelar un poco su misterio y su posible contacto con “seres superiores” que le inspiraron a llevar a cabo la expulsión de los ingleses de su país natal, Francia. No ha sido fácil su encuentro por las dificultades existentes en plena guerra de los 100 años.

 

La doncella llega  a la entrevista en su caballo vestida con su armadura brillante, su espada envainada y su bandera blanca al sitio de la reunión indicada por ella misma, en un bosque cercano lejos de curiosos y de sus soldadescas.

Es una mujer blanca, muy joven, nariz perfilada, cabello negro corto, de una estatura un poco menos de 1,70 m y ojos color miel muy penetrante y lleno de una serenidad que inspira seguridad.

Se baja de su caballo y se acerca muy lentamente y me observa detenidamente, toma asiento en una de las piedras que esta junto a un frondoso árbol que nos regalaba una sombra fresca. Coloca su bandera cerca del árbol y se quita su espada…Realmente es sorprendente estar frente a una mujer que transmite paz ante una difícil época en que vivía .

Es evidente que estoy ante una santa.

Autor (A) : Hola, que tal…es un placer tener una entrevista con la doncella de Orleans.

Juana de Arco (JA) : Se bienvenido…siento que vienes de una época muy turbulenta…y de un continente que aun no se ha descubierto por que  en este tiempo en que te encuentras (año 1429)  se sigue pensando que la tierra es plana, y decir lo contrario es muy peligroso.

(A) : Bueno, ciertamente….vengo de un país que esta sufriendo mucho por las luchas políticas.

(JA) : Es un eterno problema entre ustedes los humanos…La política y las religiones son los que mantienen las divisiones en vuestro mundo.

(A) : Tengo entendido que eres muy religiosa…y me llama la atención que digas que las religiones causen tanta división en este mundo.

(JA) : Así parece, pero la realidad es otra….creo mas en mi Dios  que en templos y sacerdotes impuros.

(A) :  Y quien es tu Dios ?

(JA) : El que no tiene nombre, el dador de vida, el que controla las leyes de la naturaleza y el que ha imaginado esta entrevista.

(A) : O sea…El dios que siempre se ha hablado en siglos ??

(JA) : El que se ha hablado en siglos es el Dios manipulador…Solo me refiero al Dios que nos imagina y nos otorga el dominio de todo lo creado.

(A) : Dios me imagina y te imagina ??…como podemos dominar lo creado por Dios?

(JA) : El simple hecho que de varios arboles edifiques una casa..te da el poder sobre lo creado para beneficio de vuestra existencia en este mundo… Muy triste es decirlo, pero el ser humano a manipulado y violado las leyes de la naturaleza solo para la destrucción de su propia especie.

(A) : Entiendo…puedes ampliar un poco esa respuesta ?

(JA) : Tienes que abrir mucho vuestra mente…para desaprender viejos conceptos ortodoxos sobre el universo de lo creado, no puedes conocer a Dios  por medio de mi experiencia y de lo que yo te pueda decir…Solo basta que te entregues y vivas vuestra propia realidad para satisfacer tu crecimiento. Por ejemplo, esta difícil entrevista  solo se ha logrado gracias a que has borrado tus limites dentro de vuestra conciencia, en ella esta contenido toda la sabiduría de Dios…..El ser humano, conocedor del bien y del mal, tiene conciencia de eso…si haces mal, sabes de antemano que estas haciendo mal y actúas como tal…si haces bien de igual manera actúas..Nada te obliga hacer lo que debes y no debes hacer….ahora todo depende de la capacidad conceptual en determinar si es lo correcto lo que se esta haciendo, es decir, aceptar el hecho de esos actos y asumir vuestras responsabilidades.

(A) : Pero como podemos saber nosotros que algo esta mal hecho si pensamos que esta bien??

(JA) : Todo esta en base a las formas culturales y familiares donde se desarrolla el individuo…y de la ley de libre albedrío..Los conceptos de bien y mal están agarrados de la mano..una depende de la otra.

(A) : No logro entender tus conceptos…..

(JA) : Voy hablar del país de donde vienes….para una parte de esa sociedad hay cosas que son buenas y para otro sector, de esa misma sociedad, son malas…y si le quitáis el concepto político de ambos bandos…quedaran desnudos ya que ambos grupos tendrán la misma razón de lucha bajo esa óptica conceptual de bien y de mal… Y cual es ??…libertad, unión, esperanza, crecimiento, evolución, soberanía, negocios y oportunidades.

(A) : Realmente en mi país reina un sector que quiere destruir y otra que quiere seguir dilapidando el estado….lo que no se logra imponer es un intermedio que quiera sacar mi país hacia adelante.

(JA) : Lo que vive vuestra nación son cargas muy densas y pesadas de energía que se mueven en muchas direcciones, dominadas por el ego, que es un sentimiento maligno propia del ser humano..El punto intermedio se lograra cuando esas energías exploten…recuerda que la energía no se destruye…se transforma..Leyes de la física.

(A) : Dios !!..que difícil es para las personas que lean esta entrevista lograr comprender esos conceptos superiores ya que todo se ha politizado con unas ideologías donde las personas tiene que inclinarse hacia una tendencia..Decir lo contrario, en cada bando, es peligroso como decir en tu tiempo que la tierra es redonda.

(JA) : Las ideologías en tu nación y en el resto del planeta están agotadas…lo que reina es la sobre vivencia del mas apto, la imposición de un modelo que permita controlar el poder el uno sobre el otro..Esas luchas se han visto en otros mundos con resultados nefastos en uno, y en otro les ha servido para su evolución ya que inevitablemente las sociedades tienen que marcar su rumbo encima de sus propios escombros..Nadie  les va a llegar del cielo a decir como tienen que hacer las cosas…Para el tiempo en que se encuentran ustedes tienen todas las herramientas suficientes para salvar su propia existencia.

(A) : Entonces que papel juega la aparición de caudillos libertadores cuando las masas solo esperan que alguien llegue y suene la trompeta de la libertad?

(JA) : Muchos mensajeros o caudillos como lo llamáis, que han llegado a este mundo han sido dominados por la carne, y por las debilidades humanas…El mismo Jesús, el Cristo, tuvo que luchar contra sus propias emociones humanas para lograr su misión que le fue asignado. Nada fácil ya que hubo momentos donde fue dominado por el ego por ser un ser superior para arrastrar masas.

Como os dije, las ideologías se agotaron y eso incluye, en algunos casos, la llegada de mesías salvadores que solo se aprovechan de circunstancias sociales para escalar posiciones de poder y riqueza…Las sociedades son responsables de sus propias tragedias…..La unión colectiva siempre estará por encima de un caudillo que solo llega para sentarse en las desgracias de un pueblo.

(A) : Entonces como se explica que hayas aparecido en estos tiempos para liderar la libertad de Francia ?? o es que esas masas solo esperaban la llegada de alguien para resolver sus problemas con los ingleses ?

(JA) : Eso lo discutiremos en una segunda entrevista.

(A) : Entonces de que sirve  esperar a alguien que marque el rumbo de una nación ?

(JA) : No sirve de nada…las masas solo deben elegir a alguien que los represente y sea su voz para administrar y dirigir el rumbo de un país, ese es el real concepto de libertad, es decir, que permita a la propia sociedad corregir lo que esta mal hecho y no por imposición de un salvador que le de a los pobres y le quite a los ricos..y viceversa…..El equilibrio social entre ricos y pobres siempre se mantendrá en cualquier sistema político y eso nunca dejara de existir..en esta ni en otra vida.

(A) : La aparición del penúltimo caudillo en mi país logro, en cierta medida, concentrar todo el poder político en base a esas necesidades de un pueblo al que logro sacar de su miseria.

(JA) : Realmente no los saco de su miseria….mas bien la profundizo…

(A) : Y como es eso ?

(JA): Profundizo la miseria de su cultura primitiva, su mala educación y el irrespeto a las leyes de convivencia y de orden…No se puede sacar a un pueblo de su miseria con libertinaje y atropello de esas leyes por el simple hecho de que sean pobres… Si bien es cierto que ese caudillo dejo ciertos mensajes para demoler la conciencia de muchos pueblos ante tanta barbarie, su debilidad humana  lo llevo a cometer errores de fondo en tratar de crear un socialismo, con ideas nuevas en un pueblo contaminado de esa miseria que reina en sus mentes…….Jesús dijo..» No puedes echar vino nuevo en jarras viejas…por que el vino se daña…al vino nuevo jarras nuevas»….. por lo tanto, ese pueblo nunca aprendió a construir su propio destino en base a esas nuevas ideas y dejar atrás su miseria humana…

El buen porvenir  de una nación no puede caer en manos de una sola persona…es como dejar solo a un niño en medio de una tienda que venda dulces y golosinas. Puede suceder solamente dos cosas..o se muere por alimentarse de tanto dulce o lleva  a la ruina a la tienda. No se le puede otorgar tanto poder a una persona….eso genera anarquía y detrás de eso vienen las jaurías.

(A) : Entiendo…difícil analizar todo lo que he recogido en esta entrevista…no se si al publico le gustara lo que aquí se expone..

(JA) : Si tienen una mente abierta sin complejos religiosos ni políticos,  le sacaran provecho a cada palabra vertida aquí…No es nada del otro mundo salvo ciertos conceptos espirituales que no están a la vista de todas las personas, si no dentro de vuestros corazones. Escuchen y observen más…antes de soltar cada palabra de su boca..Los Rosacruces aplican más el concepto de escuchar mas y hablar menos.

(JA) : Bueno..descansemos un poco…voy a meditar y relajarme…pensé que esta entrevista seria corta, hablamos mas de tus problemas que de mi persona…(Risas)

(A) :…(Risas)..Si claro..no era esa mi intención pero es valida, para enriquecer más el conocimiento de mis lectores de parte de una mujer con una inteligencia extraordinaria a pesar de tu corta edad.

(JA) : Ve y descansa un poco….sin alejarte mucho…

(A) : Si..voy a beber un poco de agua y anotar mis apreciaciones.

Juana se acomoda junto al árbol y cierra sus ojos para descansar un poco, y mientras tanto, cerca del árbol había un arroyo y me acerque a beber un poco de agua fresca.

Y así termina esta primera entrevista….pronto le entregare la segunda parte.

Autor: FG

 

 

 

v

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información