Literatura

Entrevista a Michel de Nostradamus..( Parte 1)

Entrevista a Michel de Nostradamus..( Parte 1) - Literatura

Nos encontramos en el año 1555 en Salon de provence una comuna ubicada al sudeste de Francia para entrevistar a un enigmático personaje, astrónomo y visionario como es Michel de Nostradamus (En Francés Michel de Notre-Dame)  y revisar un poco losl misterios de sus famosas centurias que han intrigado, a través de los siglos, a toda una humanidad.

Todo sabemos que hablar de Nostradamus es sinónimo de catástrofes por intermedio de sus escritos, entre ellas los vaticinios famosos como fue el asesinato de John Kennedy, la muerte del rey de España Enrique II, la aparición de Adolf Hitler y otras  predicciones que han tenido cierta connotación premonitoria que a la larga no se está seguro de la certeza de su coincidencias por intermedio de sus intrincadas cuartetas…Charlatán o Vidente??..no lo sabemos.

Sus escritos, fueron realizados en forma alegórica, empleando diferentes idiomas como, anagramas, metátesis, parábolas y  francés antiguo de difícil interpretación.

En total fueron  mil cuartetas, repartidas en 10 centurias.

Esta entrevista imaginaria es solo es una aproximación a una posible realidad en base a ese conjunto de hechos devastadores que han sobrevenido al mundo en este siglo 21 donde se avizora un futuro muy incierto.

A continuación la entrevista:

Autor (A) : Hola que tal un  saludo.. es un gran placer tener esta entrevista con usted.

Michel de Nostradamus (MN) : Bienvenido hijo…de que parte del universo vienes?

(A) : Vengo de un futuro muy turbulento, del siglo 21, año 2019.

(NM) : Me imagino que has venido a mi tiempo para confirmar lo que ya sabes….(Risas)

(A) :… (Risas)…Ciertamente, es un viaje desde la imaginación. Leyendo un poco tus publicaciones, la gran mayoría de tus predicciones han sido difícil situarlas en el tiempo…….solo se habla de algunos episodios de gran impacto que “coinciden” con algunas de tus cuartetas. Del futuro de donde vengo han sido pocas las similitudes tanto de tus predicciones como de otros mensajeros llámense seres del espacio, la biblia, brujos, hechiceros y videntes. Todos ellos han tenido muy pocos aciertos. Por lo tanto, que tan difícil es predecir el futuro y porque empleaste esos escritos tan complicados para que nadie las entendiera?

(NM) : Muy interesante tu análisis…a ver…por donde empiezo….primeramente, debes entender que el futuro no está establecido, por lo tanto, muchos de esos hechos posibles no han ocurrido todavía….Todo comienza a partir de una poderosa energía que son vuestros pensamientos. Esas energías emitidas por las sociedades de este mundo y las circunstancias del universo pueden cambiar los sucesos que se encuentran delante de cada uno de vosotros…Usando un poco el sentido común, mas como científico que como astrónomo o clarividente, la política de vuestros gobiernos y las religiones, aunque no lo creáis, son los que determinan el destino de toda una nación por una buena o mala decisión en milésimas de segundos cambiando vuestros planes futuros…Esos dos sistemas que se han perpetuado para controlar el mundo son los que generalmente envían las señales, a parte de las que sacude la propia naturaleza.

(A) : Más o menos tenía ese criterio de varias investigaciones que he hecho.

(NM) : Del tiempo y del continente de donde venís, para el año 1400, que es nuestro pasado, los nativos de esas regiones ya conocían la llegada de sus verdugos por intermedio de sus predicciones usando básicamente la astrología y las revelaciones de sus ancestros, pero su capacidad de interpretación no les ayudo mucho para evitar ese futuro devastador, pensando que la llegada de esos conquistadores eran dioses. Los habitantes de ese nuevo mundo, eran muy avanzados por ese grado de conocimiento, que tenían sobre las leyes de la naturaleza demostradas en sus tremendas construcciones, influenciados por otras civilizaciones incomprensibles para ustedes. Eso les permitió tener acceso, a la propia fuente divina, para saber lo que les deparaba en su futuro cercano y más allá. La calidad de vida que tenían, es decir, alejados del viejo mundo con todo el avance que teníamos en ese entonces los libero de la contaminación de doctrinas toxicas religiosas y manipuladoras permitiéndoles dar a conocer sus conocimientos a su propia civilización. Eran muy abiertos a ese tipo de revelaciones, situación muy distinta en este lado del mundo ante una inquisición maligna y peligrosa que negaba todo tipo de conocimiento que rompiera sus esquemas manipuladoras.

(A) : Pero ellos, los nativos, lamentablemente no podían evitar ese encuentro con los conquistadores de acuerdo a sus predicciones. En tal caso el futuro que ellos vieron por qué no lo modificaron para de alguna forma salvarse?

(NM) : El futuro que vieron no lo podían modificar ya que ellos siempre entendieron otra cosa como la llegada de unos “dioses”, por lo tanto aceptaron su destino, respetando las leyes del universo. El futuro no se puede cambiar siempre y cuando se involucren los elementos de la naturaleza misma, porque “imprimen”, por decirlo de esa manera, ese evento inevitable.

(A) : No entiendo…que llamas a imprimir ?

(NM) : Déjame buscar las palabras justas y correctas….existen sucesos que ya ocurrieron y que el universo los tiene en su “memoria”. Cuando un vidente logra ese acceso a esa “memoria” del universo podrá ver lo que ocurrirá y ese tipo de revelaciones difícilmente se puede cambiar, porque ya esta digamos “escrita” o “impresa”, lo demás que se logre alcanzar, en su mayoría, son simples especulaciones, que en algunos casos, sirve para orientar  y otras para manipular que es lo que utilizan sus gobiernos y economistas. Tener acceso a esa “fuente divina” es casi que imposible. Lo único que puedes cambiar es tu visión hacia ese futuro, incluso con tu mismo pensamiento….Por algo existen los libros de estadísticas y las probabilidades que os enseñan en las universidades de cualquier área de estudio. Todo cálculo matemático  busca siempre un  “probable” resultado futuro.

Este análisis que traigo a referencia es para indicarte que el futuro se mueve conforme ocurran cambios en la forma de pensar de cada civilización. No todo es estático como las piedras ni cumplen un estricto orden cronológico sobre el tiempo como vosotros lo medís. Es por ello que muchos de las predicciones están en distintos momentos, dificultando situarlas en cualquier línea de ese posible futuro.

(A) : Interesante y a la vez enredado…no lo había visto de esa forma. Y tienes razón cuando hablas de estadísticas..Particularmente como ingeniero, en los diseños y cálculos al aplicar todos esos principios solo se busca es predecir o el comportamiento del material o una posible respuesta de una barra de metal cuando se le aplica calor.

(NM) : Exacto..veo que eres muy estudioso…y no lo habíais visto de esa manera porqué vivís en un constante tiempo futuro esperando algo que nunca llega… y no en el presente donde en el ahora es que se deben preparar para el futuro. Y el pasado ya no lo puedes cambiar.

(A) : Tienes razón, ahora estoy más claro..No lo había visto así.., quisiera aprovechar para despejar una duda..No sé si tienes conocimiento de la gran dominación que tiene un país del Norte, quien ha provocado todas las tragedias en muchas regiones, sobre todo en los países del medio oriente. En las diversas centurias haces mención sobre este gobierno ¿?

(NM) : Si lo he mencionado…yo lo llame, si mi memoria no me falla, el rey de la libertad.

(A) : Mi país, a parte de las malas políticas de un gobierno corrupto, también existe la gran dominación de este rey del norte que está afectando enormemente el planeta. En una literatura, que no voy a mencionar, existe la posibilidad de que una tercera guerra mundial se desencadene a partir de un conflicto en un pequeño país…..En mi tiempo, se desarrollaron varios frentes de guerra importantes como en el golfo pérsico, los ataques a unas torres en ese país del norte, la invasión a Irak, Afganistán, la destrucción de Libia y Siria. Todos y cada uno de esas barbaries en esas regiones ha sido por la intervención de este rey de la libertad. Sin embargo y a pesar de toda esa calamidad todavía no se han dado las condiciones que impulsen esa tercera guerra mundial. Mi país, en los actuales momentos, es el centro de un enfrentamiento que está destruyendo poco a poco esa sociedad llevándonos al caos donde dos reinos, incluyendo el rey de la libertad se disputan las riquezas de la Reina del Sur (Así lo han llamado muchos profetas a mi país)….que nos puedes decir bajo este escenario antes señalado? nos preocupa altamente lo que vendrá en el futuro, tanto para mi país como para el mundo ya que el conflicto, con este rey de la libertad, se ha tornado muy devastador y dañino. Y lo más curioso de todo es que muchos de tus escritos, interpretados por grandes eruditos, solo hacen alusión a países con religiones ortodoxas como las del medio oriente, países de Europa, catástrofes naturales etc… y lo menos que se menciona es a este rey de la libertad, que es el responsable digamos del 90% del desequilibrio del planeta.

(NM) : No te puedo decir mucho sobre esas calamidades…Los mismos hechos políticos te van indicando cual va ser su futuro. Si lo deseas, puedes revisar las centurias…allí debe aparecer algo que coincida con esos eventos sobre la Reina y ese Rey de la Libertad.

(A): Pero me gustaría una opinión más fresca de la que se dice en sus cuartetas…por que tardaría años en conseguir una coincidencia debido a esa difícil escritura que colocaste ya que no guarda una secuencia entre un hecho y otro, es decir, una cuarteta podría hablar del siglo 17 y la siguiente del siglo 23.. Parece más bien un rompe cabezas…no sé si me explico ?

(NM) :Aquí es donde querías llegar…(Risas)…

(A): ..(Risas)…Si así es …Realmente tenemos esa duda…muchos escritos como el apocalipsis son extremadamente incomprensibles..Han habido cientos de estudiosos, filósofos, interpretes profesionales que no han podido lograr descifrar tan complejo anagramas llenas de parábolas que volverían loco a cualquier fanático religioso, de hecho eso solo ha servido para  manipular a las sociedades, sembrándoles miedo de un posible futuro lleno de terror, para satanizar religiones, países comunistas, socialistas, personajes molestos para dominar el escenario mundial..Qué me dices sobre eso ?

(NM): Vamos a tomarnos un breve descanso para tratar de darte una orientación en esta difícil entrevista y para ello necesitaremos tener la mente muy despierta, tranquila, con mucha serenidad ya que la contaminación de ideas preconcebidas que tienes al igual que tus lectores no les permitirá entender muchas cosas…Mientras tanto puedes ir revisando mis libros.

Nostradamus se retira hacia un cuarto contiguo y yo mientras tanto reviso algunas investigaciones y obras de este misterioso personaje.

Pronto les entregare la segunda parte…

Autor: Fernando Gil

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

2 comentarios

    • Gracias por tu comentario…espero les haya gustado el resto de las entrevistas…

      Ciertamente….No todo hay que saberlo…como tampoco no saberlo….

      Nostradamus dejo algo en esa entrevista «imaginaria»…que no me atrevo a averiguar..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.