Literatura

Entrevista a Michel de Nostradamus .. (Parte 2)

Entrevista a Michel de Nostradamus .. (Parte 2) - Literatura

 

Luego de un breve descanso, continuamos:

(MN) : Ya regrese….pudisteis revisar algo en mis investigaciones?

(A) : Estuve leyendo un poco algunas de tus complicadas centurias….realmente son muy confusas y oscuras.

(NM) : …(Risas)…encontrasteis algo sobre el rey de la libertad ?…

(A) : Realmente no..Probablemente debe estar intercaladas en algún sitio..

(NM) : Hijo, os adelantareis algo, no es un secreto para nadie de tu tiempo el poder que tiene ese rey en tu propio siglo 21 y mucho antes…Además, debéis tener en cuenta que el dominio del conocimiento es un poder tan desequilibrado que os puede llevar perfectamente o la gloria o la desgracia dependiendo de su uso en sus reales dimensiones para satisfacer vuestras necesidades que tienen como sociedad y aplicarla en un fin determinado. Ese Rey bajo el amparo de la “libertad” ha pretendido dominar ese conocimiento para crear un “futuro mágico” para unos pocos y otro “futuro de miedo”  para muchos, por lo tanto, las posibles “visiones” de una cantidad de profetas, a través de los siglos, solo han buscado hacer fortuna con sus propios miedos, partiendo de antiguos libros como el apocalipsis de Juan, Ezequiel, Daniel, y otros tantos, donde la misma iglesia ha sido responsable de ser el mayor “interprete” de los destinos de muchas naciones y del nuevo mundo creando falsas expectativas que solo cumplían un objetivo hacia ellos mismos y no para sus seguidores.

A raíz de todo este desastre provocada por seres que no tienen alma, yo no soy la excepción. Es por ello que, aparte de lo complicado de la escritura que coloque y su posible deducción solo buscaba protegerme de esos bandidos del tiempo y por supuesto de una inquisición severa.

(A) :  Si, así es..Creo que en torno a lo que se vienen observando, en mi tiempo, es cómo vamos generando nuestro propio futuro, a decir verdad, es muy cruel toda esa malignidad que arropa a nuestro mundo…ahora, continuando con la entrevista, como fue que obtuviste toda esa información?

(NM) : Desde niño tenía clarividencia no tanto para predecir el futuro si no premoniciones. Al principio no lo entendía hasta que, durante mis estudios de medicina, ciencia y astronomía, pude tener conciencia de los hechos que se me presentaban. Muchas revelaciones fueron por sueños. Posteriormente durante mis investigaciones astronómicas use los cuatro elementos vivos como son (Aire-tierra-fuego-agua)…Recuerda que la vida en la tierra tanto en el pasado como en el futuro transcurre por el uso de estos cuatro elementos…de allí parte todo. Al faltar uno de ellos la vida en este planeta será difícil en cualquier línea de tiempo. Todos los planetas del sistema solar poseen algunos de estos elementos pero no en perfecta armonía como en la tierra.

(A) : Como combinaste esos elementos ?

Nostradamus tomo una vasija de barro, agrego agua cristalina, agrego unas gotas de color azulado que daba un aspecto al líquido como si vieras el mismo cielo en movimiento con las nubes y luego coloco una vela encendida al frente de la vasija….Me  invito  asomarme y al ver lo que había dentro me dio mucho miedo…parecía que había un vacío y la luz le daba un aspecto como si fuera un amanecer o un atardecer dependiendo de cómo sentías esas energías.

(NM) : …(…Risas) porque te dio miedo?… A caso no querías ver el futuro?

(A): ….(Risas)…nunca pensé que tendría acceso a esa fuente….

(NM) : Os disteis cuenta lo difícil que es asomarse a la mente de Dios ?….La fuente divina solo os permitirá asomarte exclusivamente a tu propia mente dormida.. y es lo que vosotros menos hacéis, es decir, se asoman más a lo externo que a lo interno.

(A) : ..(Risas)… Los misterios del universo no son para todo el mundo definitivamente……Luego de haber leído, una parte de esas centurias, como lograste que la inquisición no te cocinara en la hoguera ..?

(NM) : La astrología también era  muy mal vista por los doctores de la iglesia, pensaban que era brujería. Ser astrónomo en este tiempo, tenía sus limitantes para no perjudicar las creencias de esos religiosos, por tal motivo, tuve que versar todas esas revelaciones en esos idiomas para no provocar la ira de ellos. Quizás fueron muy exageradas llenándolas de muchos errores.

A parte de todo, me tenían respeto como Medico y de otros beneficios que tenia de la corona de Francia.

(A) : Entiendo esa parte, pero  explícame una cosa..Si tenías una visión, como por ejemplo, a un general que moría en una batalla era difícil colocar….”Un General cae en campo de batalla”…?…..Los antiguos primitivos pintaban lo que veían…y se podría comprender.

(NM) : Una cosa es el dibujo de una realidad presente y otra es plasmar una visión futura de algo que no lo puedes asociar con las cosas que conoces de tu propia época presente..Es como si trataras de explicarle, a una persona del siglo 15, como funciona tu pulsera de tiempo que cargas.

(A) : Bueno…entiendo…para el profeta Ezequiel de la biblia le fue difícil explicar su “visión” de los ángeles….y así muchos ejemplos.

(NM) : Si para Ezequiel, el profeta, esas “visiones” lo trastornaron por su nivel de fanatismo religioso, para mí que tenía muchos estudios científicos fue muy complicado comprender dichas revelaciones, quizás algunas fueron producto de errores o eventos que ocurrieron en otros planos dimensionales, por lo tanto nadie es perfecto..…En ese caso, estaríamos hablando de las teorías de las cuerdas, pero es muy complejo traerlos a esta entrevista.

(A): Ciertamente…… la costumbre siempre ha sido en esperar que algo suceda para revisar las centurias..Porque muchos videntes, probablemente por temor a dar un mal cálculo no dicen nada, para luego decir que lo sabían, una vez ocurrido el suceso..…es muy difícil realmente…

(NM) : Es muy tormentoso tener ese don, no dormía, y eso afecto mi salud.

(A) : Y es por esa vasija que me enseñaste que tuviste esa conexión ?. No llegaste a tener contactos con seres celestiales?… Por lo general casi siempre esos mensajes son divinos y provenientes de esos estados superiores.

(NM) : ….(Risas)…Es posible que haya tenido cierto contacto con alguna divinidad celestial, pero te puedo asegurar que no son los mismos que hablaron con Juana de Arco…Nuestra doncella de Orleans era una extraordinaria vidente.

(A) : ….(Risas) Me imagino…. Tuve la oportunidad de conversar con ella…es muy maravillosa.

(NM) : Ella pudo ver todo lo que le iba a suceder perfectamente, era su destino. Podía cambiar su futuro ?..Te digo que no porque ya eso estaba escrito, como te explique. Ya veréis más adelante un dato muy curioso que te sorprenderá.

(A) : Puedo asomarme de nuevo a la vasija y ver ..?

(NM) : Adelante…solo tienes que liberar tus pensamientos negativos y mover el contenido con esta vara (Nostradamus me entrego una pequeña vara)…

Al hacer el movimiento al contenido con la vara, alcance ver que el liquido dentro de la vasija  empezó a tornarse entre rojo negro y azul…..comoce a observar mi pasado de todas las cosas que viví..Llegue a ver mis días tristes y mis días alegres, los momentos de mi niñez, en la escuela, logre ver un episodio triste que me hizo cambiar de carrera de estudio en fin……pero algo me llamo la atención…..porque no vi mi futuro …?????

(NM) : ….(Risas)…(Risas)…Estas viendo tu propio futuro hijo…recuerdas que estas en el año 1555, lo que pasa es que disteis un salto hacia atrás y traes esos recuerdos que viviste y que vivirás si permaneces en este tiempo. El pasado no se puede cambiar…El futuro es modificable única y exclusivamente con el pensamiento, lo puedes crear o destruir si lo deseas……Ahora comprendes como obtuve la mayoría de las predicciones ..?

(A) : Increíble…creo que estaría rompiendo muchos esquemas y escritos de muchos años donde se ha dicho de todo sobre como lograste ver tantas cosas y ahora entiendo porque tan dispersas esas cuartetas.

(NM) : Sigue observando la vasija…y continuaremos en la última entrevista.

Nostradamus se retira, pero esta vez con una sonrisa muy picara, hacia un cuarto y durante un largo rato estuve viendo en la vasija todo esa triste etapa del mundo, desde las conquistas, época colonial, época de independencia, y los posteriores conflictos armados por el poder..Viéndolo desde este punto del universo donde me encuentro, aquello que vi… no se puede cambiar.

Próximamente la tercera y última entrevista.

Autor: Fernando Gil

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.