Literatura

Entrevista al Árbol de la Ciencia



Entrevista al Árbol de la Ciencia - Literatura

“Y había Jehová Dios plantado un huerto en Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado. Entonces, había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal” (v. 9).

Autor (A) : Hola es un placer de estar en frente del famoso árbol de la ciencia..

Árbol de la ciencia (ADLC) :..Bienvenido…vienes a probar de mi fruta ?…(Risas)

(A) :….(Risas)…No gracias, después de la experiencia de Eva, no quiero que me expulsen de aquí.

(ADLC) : …Y como llegaste hasta aquí?

(A) : Realmente fue difícil. Tenía meses tratando de llegar ya que el Ángel Guardián prohíbe la entrada de personas mundanas a este lugar sagrado, sin embargo todo es posible dentro de nuestra “imaginación”.

(ADLC) :….Ya veo…Y que le paso a Eva?

(A) : Debes saber que el “Creador” le prohibió que comiera de tu fruta y Eva lo desobedeció y por esa razón, Adán y Eva, perdieron todos los “lujos” que tenían en el Jardín del “Edén” y fueron expulsados por que obtuvieron el conocimiento de la ciencia del bien y del mal..

(ADLC) :..Ya entiendo porque no vi mas nunca a esos seres, violaron el “contrato” en una de sus clausulas…Con razón veo a un Ángel eternamente parado en la entrada….Después de tantos milenios, primera vez que una  persona “mundana” llega hasta este sitio y me hace una entrevista….A decir verdad te ves muy distinto, es decir, con ese traje que cubre todo tu cuerpo…Aquí andaban desnudos y sin ningún temor ni pena…Vaya…que la fruta los volvió locos….(Risas).

(A) : Bueno no sé si es consecuencia de la fruta, sin embargo ¿por qué  fuiste prohibido para Adán y Eva?

(ADLC) :…”El Creador” necesitaba un poco de diversión…ya que dentro de tanta perfección…la cosa estaba como que aburrida…es como el numero 0….un vacío total.

(A) :  Esa fama de “especial” es porque dios deposito toda su sabiduría universal en ti ?…. ¿con que finalidad?

(ADLC) : Todos los árboles que ves en tu realidad contiene toda la sabiduría universal de los muchos «Creadores», porque no solamente existe un solo «Creador», por lo tanto, no hay un solo árbol que sea especial. Todos tienen sus bondades.

(A) : Pero algo debes tener que atrajo a la bella dama Eva…

(ADLC) : Recuerda que lo prohibido es lo que más le gusta al ser humano….Por más respeto que haya tenido Eva en obedecer al” Creador”, el simple hecho de prohibirle algo le despertó la curiosidad. Según sus escrituras, ellos podían hacer lo que querían en este Jardín, no obstante estaban condicionados en no verme ni tocarme…

(A) : ¿Si ellos tenían libre elección para hacer de todo en este Jardín e incluso decidir si comer de tu fruta o no?..Por que aparece la serpiente a Eva para que “viole” el contrato?

(ADLC): …Estimado se que ha muchos no les gustara, pero esa figura poética de la serpiente fue una invención de algunos “profetas” para adornar un poco la figura masculina por encima de la femenina..Y finalmente toda la sociedad la acepto.

(A) : Vaya si que esto que acabas de decir no les va a gustar a muchas personas, sin embargo quien es en verdad Luzbel ?  Es cierto que se rebeló al “Creador”?…………. Y quiero aclarar que no soy un fanático gnóstico ni practico filosofía superior, tampoco soy un escritor experto…Simplemente son preguntas normales y silvestres que uno se hace usando un poco de lógica.

(ADLC) : Realmente es un tema muy profundo tocar a Luzbel ya que existe una literatura en tu tiempo muy basta y extensa con millones de teorías llenas de medias verdades. De hecho su cultura popular ha creado una suerte de legiones infernales, que son sus propios demonios internos, donde institucionalizaron la figura de Luzbel, es decir, para todos sus males solo existe un culpable al que llamaron diablo……para ustedes ya es un hecho “real” la malignidad de Luzbel para llevarlos por las sendas del mal aun teniendo la voluntad de elegir el camino del bien. Fácilmente se puede deducir que el ser humano al no asumir las responsabilidades de todos sus actos y acusar al diablo de todo lo malo en este mundo solo indica que su estado evolutivo tiene una falla enorme……una grieta….Por lo tanto la aparición de esa “estrella de la mañana” en el Edén fue digamos muy poético, un romance, una fabula que ha hecho mucho daño para echar andar los planes de crecimiento con el humano.

(A) : Entiendo, pero aclárame algo: Luzbel  fue enviado o fue una rebelión?..si no existe libre albedrío dentro del reino de los ángeles de dios, como dicen muchos religiosos y teólogos…¿por qué Luzbel fue la excepción ?..

(ADLC) : …Que te hace pensar que Luzbel se haya “rebelado” al “Todo poderoso” ?..

(A) : No tengo idea…ni la sabiduría para saberlo así como de mis hipotéticos lectores.

(ADLC) : Luzbel solo se está divirtiendo dentro de su propia creación…por lo tanto no es omnipotente. Es un servidor de las leyes que él mismo creó para este mundo.

(A): Y se puede saber cuales son esas leyes ?

(ADLC) :Los grandes gobernantes de este mundo ‘conocen esas leyes’… ustedes no…Basta que lo observes en tu siglo 21. El conocimiento de esas leyes ha sido retenido, no obstante, existen mecanismos para tener acceso. Hecha un vistazo al pasado y encontraras las respuestas.

(A) : La maldad es una creación?

(ADLC) : Depende de cómo lo mires…Si suficientes personas creen que algo es verdad, entonces lo que creen es lo que la realidad ES”.

(A) : Entonces de donde viene tanta malignidad junta?, y más en este siglo 21 pleno de guerras y miseria humana ?

(ADLC) : La maldad  en si es un mecanismo que condiciona enormemente tu libre albedrío, que no es tan libre que digamos…Para que un mago engañe a su público, su engaño debe pasar sin ser visto, y con este fin él elabora una ilusión para evitar la atención de la realidad…esa es la maldad.

(A) : Vaya es un tema interesante y profundo para ampliarlo en esta entrevista….tengo otra pregunta…los ángeles tienen libre albedrío?

(ADLC) : Por su puesto, ellos pueden elegir…. Tú en alguna ocasión fuiste un ángel. El alma de los hombres en este plano terrenal es tan antigua como la misma creación de la primera estrella del universo.

(A) : Entonces quiere decir que encarne en la tierra bajo mi propia voluntad? Y con libre albedrío?

(ADLC):…Elegiste estar aquí…simplemente eso….. El conocerte a ti mismo te hará libre. Durante esa experiencia vas descubriendo la razón de tu existencia en este plano en la que tienes que luchar contra todo tipo de ideas, pensamientos, comportamientos, expresiones y palabras que no han sido tuyas sino impuestas por intermedio de prototipos y modelos de conductas por tu  roce familiar, amistades, y educación que van limitando ese libre albedrío en esta tierra. Esos patrones que te mencione esculpen dentro del raciocinio humano resentimientos, traumas, miedos y complejos. Allí radica la existencia de toda alma cuando elige experimentar la carne.

(A) : Difícil comprender y aceptar eso que dices…

(ADLC) : A decir verdad, ¿qué es lo que el humano quiere inculcar como libre albedrío?  A ustedes los instan a sentirse seres libres y al mismo tiempo les enseñan doctrinas y leyes que contradicen los principios que imparten los filósofos como libertad. Gran parte de la infancia y adolescencia del humano sufren premios y castigos hasta estructurar rigurosamente lo que se les enseñó como bueno o malo.

(A): Entonces somos prisioneros en este mundo..?

(ADLC)…. No en la absoluto, pero si con muchas limitaciones..…se ve que has comido mas frutas que la misma Eva….(Risas)

(A) : Después de haber hecho entrevistas a personajes como Juana de Arco, San Cipriano y el Ángel de Sodoma y Gomorra, tengo todavía muchas preguntas… Esta entrevista me ha impresionado sobremanera.

(ADLC) : No temas en hacer este tipo de investigación…recuerda que solo la verdad está dentro de ustedes…lo demás son suposiciones y referencias de un mundo donde se ha impuesto una especie de  ley del más fuerte que los ha debilitado en alma y en conciencia llevándolos como rebaños hacia el matadero…Debes saber por tu condición de ingeniero que no puede haber jamás signos de igual polaridad por que se repelen….la misma naturaleza te lo confirma.

(A): Y como sabes que soy ingeniero ?……(Risas)

(ADLC) : Los ingenieros tienen mucha imaginación para inventar locuras y no se te olvide que soy el árbol de la ciencia..….. (Risas)

(A) : Quedaran muchas dudas todavía porque no quiero alargar la entrevista.

En ese instante se acerca el Ángel guardián del Edén a decirme que ha finalizado el permiso…

Ángel Guardián (AG): Estimado ha finalizado tu tiempo aquí…

(A) :Está bien.. Quisiera despedirme del árbol con una última pregunta…Tú que fuiste testigo, según las escrituras, de ese “pecado original” fue difícil para Luzbel convencer a Eva para que comiera de tu fruta y así alcanzar ese conocimiento “prohibido” por el “creador”??

(ALDC) : Realmente no fue difícil, pero si tuvieron que hacer un buen trabajo con la serpiente los escritores….(Risas)…no obstante como puede alguien saber si algo es bueno o malo si no lo ha probado ?…..(Risas)….  como ellos podrían comprender que algo está “prohibido” o no lo pueden tocar o comer si no tenían conciencia de sí mismos para incluso “conocerse” como pareja ?..Ciertamente, Adán y Eva tenían mucha libertad dentro de este Jardín.. Pero qué tipo de descubrimiento pueden tener cuando no viven de la experiencia, es decir, en un vacío absoluto?? La única perfección que podría tener el humano es el silencio en su mente cuando duerme y sin embargo hace más ruido que el mismo silencio del viento…en síntesis..Será que “algo” se le escapo al «creador» o » creadores» ? O lo hizo a propósito ¿?….misterios de la ciencia…pero humana..(Risas)

(A) : Gracias por tu tiempo, voy a llevarme un par de manzanas para tenerlas de recuerdo…..solo de recuerdo…(Risas)

(ADLC) : Puedes venir cuando gustes…no se cuanto tiempo debo esperar para conversar con otro humano….(Risas)..ya estoy aburrido de ver lo mismo…

Mientras me alejaba del árbol, caminando junto al guardián para dirigirme a la salida me comenta:

(AG) : Espero que a tus lectores le encante esta entrevista.

(A) : Puedo hacerte a ti una pregunta?

(AG): Si con gusto…

(A): ¿Quien eres realmente ?…tienes alguna historia que contarnos desde que Eva y Adán fueron expulsados ?..De ti solo se ha dicho que has estado allí con tu espada de fuego para que nadie entre al Jardín del Edén….

El Ángel me mira en silencio y responde:

(AG) : Nadie me había tomado en cuenta hasta ahora….tengo muchas historias..Más de la que podrías imaginar….pero ni tu ni tus lectores la comprenderán…sigue investigando..….será interesante lo que logres encontrar.

(A) : Ok ..Bueno lo haré. Me da la impresión de que nadie ha investigado realmente quien eres tú y por lo que veo no eres un simple Ángel guardián y al ver tu vestimenta me dice que tienes mucha Jerarquía…. puedes cerrar la entrevista con un mensaje ¿?

(AG): El camino hacia la libertad se construye aprendiendo a ver sin el ego, aprendiendo a hablar sin el ego. El camino del ser humano tiene tres sendas llamadas: darse cuenta, ver cuando obras desde tu ego y saber reconocer en ti tu dualidad (buena o mala)

(A) : Profundas palabras….

 

Y así termina esta entrevista…

 

Autor: Fernando Gil

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.