Salud

Envejecer frente al espejo



Envejecer frente al espejo - Salud

Vuestro rostro está al espejo. Esa oportunidad no se da todo el día, pero sí todos los días.

¡Caramba! Quién podría adivinar el envejecimiento que provoca esta acción tan común. Y todo depende de la forma de pensar. Pensar es como si estuvieses pidiendo lo que deseáis para tu cuerpo.

No quiere decir que veréis el proceso de envejecimiento como que si fuese un film cuadro tras cuadro, el proceso es adiabático en las mitocondrias de la células.

Mirarse al espejo es la magia única de devolvernos la mirada. Ya no estáis viendo a los demás, os miráis a vos mismo y empezáis a juzgar lo que veis.

Frente a frente con uno mismo. No es fácil. Podemos enfrentar a los demás, amigos y enemigos, pero frente a uno.

El espejo es la única forma de vernos a los ojos y al mismo tiempo estar pensando.

Cuidaos de los que pensáis, de ello depende el envejecimiento acelerado o retardado de vuestras células.

¡Sí la forma de pensar os puede provocar un envejecimiento acelerado o retardado!

Esta bien envejecer naturalmente, de todos modos no lo podemos evitar, pero acelerarlo, no es conveniente, cuando tenemos la potestad de retardarlo, ¡sí!, teniendo cuidado en la forma de pensar.

Frente al espejo podemos tener dos formas de pensar: pensamientos destructivos que yo llamo pensamientos PJ o pensamientos constructivos, que llamo pensamientos PA.

Diréis pero qué van a hacer unos pensamientos. El problema es que los pensamientos son internos y siguen la línea de orden: pensamiento-cerebro-hormonas.

Todo pensamiento es una orden para el cerebro y el cerebro ordena al cuerpo segregar hormonas.

Los pensamientos PJ hacen que el cerebro ordene al cuerpo secretar adrenalina. La adrenalina es importante ante amenazas, pero frente al espejo no se necesita, entonces daña las mitocondrias de las células.

Los pensamientos PA hacen que el cerebro ordene al cuerpo secretar serotonina, dopamina, endorfina y oxitocina

Cambiar PJ por PA y saldréis gananciosos.

Bruce Lipton (doctor en Medicina, investigador en biología celular): Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable.

¡El espejo!

Las bellas y encantadoras damas suelen nutrirse de miradas furtivas y ven en cualquier parte que refleje las partes abultaditas que las persiguen.

Mirarnos la cara en el espejo es estar frente a frente a lo que los demás ven y nosotros no; por lo que podemos darnos el lujo de practicar miradas, sonrisas, defectos, sacar la lengua, muecas, risas, corregirnos, vernos los dientes, inventar; pero nada tan importante como pensar, pensar sobre nuestro rostro, evaluarnos de cómo vamos en la línea de la vida.

Los que pueden expresar todo tipo de emociones y expresiones sin espejo son los artistas, por eso le llaman el séptimo arte, hacen una obra maestra de emociones y expresiones con su cara. Y por eso tienen sus premios anuales a las mejores obras, es decir a las expresiones más reales del personaje que representan. Es admirable esa capacidad. Y a veces alabamos así a algún conocido, te lucisteis como un artista.

Míraos al espejo, en esta acción no es importante lo que veis, sino lo que pensáis. El problema es que todo lo que piensáis es una orden que recibe el cerebro. No nos damos cuenta de este mecanismo, porque es interno y porque el Creador de esta máquina tan perfecta se le olvidó darnos un manual de cómo funciona.

El ser humano es hecho con la delicadeza y perfección de Dios, todo está tan bien diseñado y cada cosa juega un papel decisivo y valioso. Por algo Einstein dijo que Dios no juega a los dados. Si hubiese dejado al azar; de tener PJ nadie sabría las hormonas a secretar y de PA habría qué esperar que sale. Todo sigue leyes de funcionamiento de causa y efecto.

Listado de probables pensamientos PJ al mirarnos al espejo:

– Hey una arruga, no la tenía antes.

– Puta, las patas de gallo.

– Me estoy poniendo viejo.

– Otra mancha, definitivamente estoy jodido, bien jodido.

– Una cana, qué es esto, no puede ser, no es justo. Una cana

– Hace poquito me veía tan joven, qué está pasando, quién me puede ayudar, ya se, voy a preguntar por el botox, pero causa daños irreversibles.

– Ya se me ven zurcos en la frente, no puede ser.

– Tengo ojeras. ¿Qué hago?

– ¿Qué he hecho yo, Dios mío?

Los PJ te causarán además de envejecimiento acelerado, frustración y depresión, porque secretan adrenalina.

Listado de probables pensamientos PA al mirarnos al espejo:

– Oh Diosito Santo que todas las células de la cara se reproduzcan en forma perfecta.

– Oh Diosito Santo que todas las células de la piel se reproduzcan en forma perfecta.

– Oh Diosito Santo que todas las células de la cara se reproduzcan en forma perfecta para mantenr la frescura, losanía y juventud.

– Oh Diosito Santo que todas las células de la piel de la cara se reproduzcan en forma perfecta para que no formen manchas, arrugas ni berrugas.

– Oh Diosito Santo que todas las mitocondrias de las células de la cara funcionen perfectamente.

– Oh Diosito Santo que el torrente circulatorio lleve hormonas saludables a las células de la cara.

También podéis tener un PA, dijéramos opcional, en vez de pensar que vas hacia +1 años, piensa que vas hacia -1 años, sólo tú lo sabes, es tu secreto y tu pensamiento; piensas que vais a cumplir un año menos; si estás en 78, piensa voy hacia los 77; si estáis en 86, piensa que vais hacia los 85; si tenési 34, piensa que vais hacia los 33.

De esta forma pondréis a funcionar al cerebro y toda su maquinaria a tu favor, tu valioso aliado es vuestro cerebro. Pero no se lo digas a nadie o no lo creas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Aristides Hernandez Castellon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.