Deporte

EQUIPO DE FÚTBOL R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA

EQUIPO DE FÚTBOL R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA - Deporte

EQUIPO DE FÚTBOL R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA

 

Hoy en esta opinión de lo que me apetece hablar un poquito es de un equipo que la verdad es que a mí siempre me ha caído de lo más simpático, y no hace demasiado tiempo he escuchado de fondo en la radio un partido de este equipo y llegó el minuto 21. Los que sean gente de fútbol sabrán lo que es, y por este minuto 21 me ha apetecido escribir un poco de este equipo que desde niña a mí como digo me ha caído simpático, así que hoy toca hablar del periquito feo de la ciudad de Barcelona.

 

Con este símil del patito feo de verdad se dice mucho de lo que es este equipo de verdad, un equipo que incluso con el tema del independentismo se ha visto de esta manera, hasta el punto de que no hace tanto tiempo tuvo que hacer un comunicado oficial dando a entender que es un club que no es independentista ni deja de serlo, que simplemente es un club deportivo que nada tiene que ver con la política y que le dejen de presionar.

 

Es un equipo que a pesar de estar en competencia con el Barcelona y con la masia, cuenta con mucha gente de la casa, y es tradición de este equipo que siempre haya gente en el primer equipo que haya salido de la cantera, y con esto no digo de la cantera del Barcelona y que los fichan jóvenes, sino que siempre tiene gente que ha salido de su propia cantera.

 

Además, por qué no decirlo, de niña me llamaba mucho la atención el nombre del equipo y lo confundía con la selección española, de hecho no terminaba de entender que el español jugase contra equipos que eran españoles…

 

Es un equipo modesto, con muchas cosas en contra pero que no deja de pelear, y eso es algo que me gusta y mucho, además y sobretodo me parece un equipo digno del mayor de los respetos. El cómo gestionó en su momento el fallecimiento de uno de los jugadores del primer equipo por ejemplo.

 

Aún recuerdo al entrenador de ese momento llorando ante la prensa, y aún hoy unos cuantos minutos después la afición en el minuto 21, que era el número de su gran capitán, sigue aplaudiendo el minuto entero como homenaje a uno de los suyos, eso sí que es una gran afición.

 

Así que lo dicho, el español de Barcelona es un equipo que tiene todos mis respetos y bajo mi punto de vista, la verdad es que creo que merece más reconocimiento del que tiene.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.