Anuncios
Salud

Equipos de ortopedia a través de internet

Incredulo
Equipos de ortopedia a través de internet - Salud

En internet existen tiendas con gran variedad de productos de calidad y a excelentes precios, con ventajas adicionales a los que podrás acceder con solo un clic. El área de la medicina que atiende a las lesiones del aparato locomotor es la traumatología, pero su campo de acción va más allá de los traumatismos, ya que también atienden aquellas anomalías congénitas y que afectan al aparato locomotor, exceptuando las que sean propias de la especialidad de reumatología o rehabilitación.

 

La traumatología atiende entre otras cosas, fracturas en los huesos, lesiones en los ligamentos, tendones y músculos, hernias discales y escoliosis. Son muchos los casos en que las fracturas obligan a los pacientes a pasar un tiempo en camas para personas discapacitadas, porque las lesiones limitan o impiden su movilidad, y una vez que se logre la recuperación, muchas veces es necesario cumplir con un proceso de rehabilitación.

Equipos necesarios para rehabilitación

Durante el proceso de recuperación traumatológica, existen diferentes tipos de productos de ortopedia, hechos para prestar auxilio y lograr la movilidad de los pacientes, así existen las sillas de ruedas, tanto eléctricas como manuales.

 

Las sillas eléctricas están pensadas principalmente para las personas con una movilidad altamente reducida, para su adquisición siempre es recomendable que un equipo técnico brinde asesoría sobre cuál sería la más conveniente.

 

Por su parte, las sillas manuales son más económicas respecto a las eléctricas y permiten el movimiento de una persona para desplazarse. Existen modelos como las autopropulsables, para que el propio usuario controle su desplazamiento.

 

También se encuentran los scooters eléctricos, son un tipo de silla que brinda al usuario mayor seguridad y comodidad para desplazarse en el exterior. Ahora bien, para aquellos casos en los que el paciente debe ser movilizado por ejemplo, de su cama a la silla o viceversa, y su movilidad es muy limitada, este aparato no puede ayudar en esta acción ya que dependerá exclusivamente de su cuidador, y para eso están las grúas de ortopedia que minimizan el esfuerzo de los cuidadores.

 

Entre las camas articuladas, existen las eléctricas y las manuales, cada una con diferentes características, las cuales han de tenerse en cuenta según el paciente que se trate.

Entre las camas eléctricas existen modelos con articulaciones para matrimonio, camas planas con carro elevador, camas grandes para obesos, etc…, estos modelos y muchos otros más, resultan ser muy útiles para pacientes más independientes, formando parte de ortopedia online independi y toda una gama de equipos ortopédicos pensados en el confort y seguridad del paciente, así como en apoyo del cuidador.

 

También existen productos pensados para personas con movilidad reducida pero que pudieran necesitar movilizarse a través de las escaleras, en esos casos pueden optarse por los salvaescaleras para sillas de ruedas, ofreciendo seguridad y fiabilidad.

 

Aquí también encontramos las orugas salvaescaleras, las cuales son ideales sin importar de qué tipo sea la escalera, bien sea recta o tipo caracol, se encuentran modelos con asiento propios. Es posible acceder a este tipo de orugas salvaescaleras con la silla de ruedas propia del usuario.

 

Otro aspecto a considerar con personas dependientes, es el momento del aseo personal, éste puede generar mucha angustia ante la posibilidad de que ocurran accidentes, es por ello que es muy conveniente comprar las sillas de baño y de inodoro, los cuales pueden complementarse con asideros y barras de baño, que permitirán al usuario sujetarse y tener más seguridad.

 

Otra alternativa, son las camillas que han sido ideadas con materiales para ser usadas en las duchas sin que se deterioren, con ello se minimizarían los riesgos que conllevan el traslado del paciente al cuarto de baño.

Compras de forma online

Internet en la actualidad brinda muchas ventajas para los consumidores, en solo minutos se puede tener a su disposición mucha información llena de detalles e incluso recomendaciones por parte de los proveedores de este tipo de equipos, como por ejemplo Independi.es, que ofrece una garantía legal para sus productos, vigente durante dos años, ofreciendo alternativas para realizar el pago del producto o para recibir el contrareembolso en los casos que procedan.

 

Asimismo, las personas con discapacidad certificada, en el momento de adquirir su producto vía online, disfrutarán de descuentos, además de que los productos serán enviados a su domicilio de forma gratuita, contando con asesoría vía telefónica para que adquieran el mejor producto según sus condiciones tanto físicas, como de facilidad presupuestaria.

 

Ahora bien una de las mayores preocupaciones que tienen los usuarios respecto a estos productos es lo relativo al servicio técnico, en el caso de Independi.es cuenta con el servicio técnico de ortoprono, uno de los servicios técnicos mejor valorados en España con más de 22 centros físicos.

 

Algunas recomendaciones en el momento de comprar de forma online

  • Validar que se trate de las mejores marcas, y que la relación precio-calidad se corresponda con el producto.
  • Consultar con el médico, las características básicas que debe reunir el producto, según las condiciones físicas del paciente, incluyendo la edad, tamaño y peso del usuario.
  • Considerar las características del inmueble, en el caso que se trate de camas articuladas es necesario considerar el espacio de la habitación, para que la cama sea cómodamente situada, permitiendo la movilidad del cuidador e incluso del usuario, así como para incorporar otros complementos necesarios como silla de ruedas o grúa.
  • Confirmar en lo posible el prestigio de la tienda online, la capacidad de respuesta, el sistema de asesoramiento vía telefónica, la existencia y calidad del servicio técnico, el sistema de envío a domicilio y el tiempo de garantía.

 

Sin duda alguna, la compra online de equipos para personas dependientes es muy importante en la época actual, la dinámica de la vida diaria deja muchas veces poco tiempo para recorrer tiendas físicas en la búsqueda del equipo o producto que más convenga  desde el punto de vista del paciente y de la disponibilidad presupuestaria.

 

La compra online representa ese plus que la mayoría de las personas prefieren en la actualidad, la clave está en centrarse en tiendas online con gran reputación y prestigio, que brinden un servicio integral tanto en asesoría, garantías y servicio técnico, es decir, que ofrezcan buenos productos, con alternativas para diferentes circunstancias y atención especializada.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Incredulo

Incredulo

Apasionado por demasiadas cosas y escéptico por naturaleza, decidí abrir NoCreasNada como un espacio para que cualquiera pueda expresarse sin ningún tipo de censuras.
Me gusta oír opiniones nuevas y originales acerca de cualquier tema de esa gente que, como yo, le gusta dar una vuelta de tuerca de más a lo que le cuentan.
Para los que queremos estar constantemente aprendiendo y compartiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.