Cine y Televisión

Érase una vez Hollywood (Conociendo a la familia)



Érase una vez Hollywood (Conociendo a la familia) - Cine y Televisión

Hablar de Quentin Tarantino, es hablar de un cineasta peculiar y particular, todas sus películas tienen un sello propio, diálogos mordaces, buenos guiones e historias, fantástica banda sonora y algunas dosis de violencia.

La película que nos ocupa se sitúa a finales de los años 60 en el año 1969, donde Hollywood empieza a cambiar y el actor Rick Dalton tratará de seguir el cambio, ya que se encuentra en su momento más bajo, junto a su doble de acción. En la película también sale el personaje de Sharon Tate, además de Charles Manson (brevísima aparición) y la familia.

La cinta tiene una duración de unas 2 horas y 40 minutos, pero en ningún momento se hace pesada, al menos para mí, ya que trata de forma acertada el cine de la epoca, los rodajes de westerns, etc.

Los actores están enormes, destacando a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, dentro de un gran elenco de actores, para mí el personaje de Brad Pitt y su actuación es brutal (en todos los sentidos). Margot Robbie, interpreta a Sharon Tate, con muy pocos diálogos, pero una buena interpretación.

Los diálogos son muy buenos, en este caso Rick Dalton, el personaje interpretado por Brat Pitt es quien se lleva la palma.

La banda sonora está repleta de temas de la época, y como siempre Tarantino no defrauda en este sentido.

En cuanto a la explosión de violencia, es menor que en otros films del autor, pero tiene unos últimos 15 minutos que cumplen sobradamente.

Hay escenas muy buenas, como toda la secuencia del rancho de la familia Manson, que transmite una gran sensación de tensión y está muy bien rodado.

Es la novena película de Tarantino, y él comento que solo haría 10, por lo tanto hay que saborear toda la obra de Quentin, ya que solo nos queda una, y visto que sigue en forma, espero con ganas su última obra.

En fin, recomendada para seguidores del cine de Tarantino, del cine clásico, de los westerns y de la historia del cine.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jonnieve80

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información