Sociedad

¿ERES MULTIPOTENCIAL?



¿ERES MULTIPOTENCIAL? - Sociedad

¿Has crecido con frases como “no sabes lo que quieres”, “a ver si te decides
por una sola cosa”, “dejas todo a media” o “aprendiz de todo, maestro de
nada”?
¿Sientes que no encajas en la sociedad porque todo el mundo busca
especialistas en una sola cosa y a ti te gustan muchas?

Las personas multipotenciales son aquellas con múltiples intereses y curiosidad por varias áreas. Se les da muy bien aprender y las caracteriza la curiosidad, a partir de la cual van descubriendo nuevas pasiones a la que se meten de lleno.

El problema recae en que pierdes el interés rápidamente por todo una vez comprendido, tentado a cambiar constantemente de rumbo sin dedicarle el tiempo suficiente a algo y quedan superindecisas a casarse con un solo sector.

Te gusta algo, entras en ello, te apasiona realmente hasta que comienzas aburrirte porque ya no representa un reto para ti y te ves obligado a dejarlo entrando en una terrible ansiedad por no saber que es lo que quieres realmente y por la presión social a la que estamos sometidos. De repente, aparece una nueva pasión, te sientes aliviado por encontrar lo que realmente te gusta hasta que te aburre y se vuelve a repetir el mismo patrón una y otra vez.

Entiendo que el hecho de ponerle nombre a lo que te pasa te quita un peso enorme, te sientes aliviado, comprendido y seguro. Ahora encaja todo no?. Puedes organizar mejor tu vida y buscar estrategias para que no te tome de sorpresa el cambio. Principalmente deben manejar la ansiedad y disfrutar de lo que se esta haciendo sacandole el máximo provecho sin sentir que ha perdido su tiempo.

Famosos multipotenciales: Leonardo da vinci, galileo galilei,
benjamín franklin, David bowie.

El gran referente de las personas multipotenciales es Emilie Wapnick, autora del libro “como serlo todo” La  guía para quienes todavía no saben lo que hacer cuándo crecer. En su charla «porque algunos no tenemos una verdadera vocación» explica en profundidad el tema.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mijuast

1 comentario

  • Se trata de disfrutar de la propia curiosidad y utilízarla como brújula. Hay que estar alerta a todo, porque cualquier cosa nos puede ofrecer habilidades nuevas. Hay que transmitir, contar, enseñar, emocionar, analizar, y puede hacerse a través de cualquier tipo de comunicación, psicología, imagen, marketing, lenguaje verbal, escrito, redes sociales, música, teatro, etc.
    Todo son herramientas que nos permiten descubrir aquello que nos inquieta por dentro.
    Un tema muy interesante y desconocido por muchos este que abordas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.