Ciencia

¿Eres real?

Patrocinado


¿Eres real? - Ciencia

En algún momento de nuestras vidas, nos hemos puesto a pensar si vivimos lo real, si esto es una ilusión, si vivimos en una matrix, etc. Pues déjame decirte, que es algo cierto lo que pensamos. Pues, nuestra realidad solo es un bosquejo de lo real, como decía Lacan: la realidad es el conjunto de elementos reales y lo real es el elemento básico de la realidad. Nietzsche definía la realidad como la expresión de la voluntad del ser, es cambiante no es inmutable. Por ejemplo, en gustos físico a muchos les pueden gustar personas gordas o flacas, altas o bajas, mostrando así que la realidad es cambiante, y es una aproximación a lo real. Por eso, nos preguntamos muchas veces como puede sentirse atraído(a) por esa persona, pues su realidad es diferente a la nuestra.

Como especie, tenemos diferencias, pero también similitudes, las cuales nos diferencian como humanos. Para nosotros el rojo es rojo, a menos que tengas daltonismo, pero el rojo es un color que podemos distinguir y todos estamos seguros de ello. Ahora, pensemos si un animal ve el rojo que vemos o mejor dicho ¿lo verá distinto?, ¿quién se acerca a lo real? No podemos tener una respuesta segura de ello, el cinismo menciona que no sabemos nada de lo real. Pero si no sabemos nada, entonces todo es falso, nuestras lenguas, nuestros pensamientos… El filósofo Descartes asimismo puso en duda su existencia, pero llego a la conclusión que había algo del que no podía dudar, su capacidad de razonar, la cual lo hacía dudar. Por ello, entonces si pienso, existo.

 

 

Lo realidad no existe, lo real sí, pero no podemos acercarnos a ello, ni tener una cierta seguridad de lo real. Nuestro cerebro interpreta lo real a través de impulso nerviosos (nuestros sentidos), ¿entonces vivimos en una ilusión de lo real? A pesar de ello, no podemos pensar que todo es falso o es una ilusión o vivimos en una matrix, pues no nos ayudaría a seguir avanzando o no tener un punto de partida. Imagina, que todos pensemos de esa manera, la humanidad no tendría bases para trazarse un objetivo como especie, no sabríamos a donde ir. Por ello, quizás nunca conozcamos lo real, pero sí podemos crear nuestra propia realidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.62 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zen91

Deja un comentario