Sociedad

Eres Un Emprendedor O Un Autoempleado?, Averigualo Aquí

Eres Un Emprendedor O Un Autoempleado?, Averigualo Aquí - Sociedad

A una empresa de capital riesgo no la vas a impresionar hablándole del producto. Hay miles de emprendedores que creen que su producto será el próximo Google o algo por el estilo. Esto solo demuestra lo inmaduro que es el fundador. Se nota a la distancia que no tiene rodaje. Si alguna vez vas a iniciar tu compañía o a reunir dinero en una empresa de capital riesgo, recuerda lo siguiente:

El activo es el negocio, no el producto. Trabaja sobre el negocio, no en el negocio. Si trabajas en el negocio, terminaras creando un empleo. Mc Donald’s no trabaja en hacer la mejor hamburguesa, trabaja en el sistema de comida rápida y en la duplicación de franquicias, es decir en bienes raíces, su sistema son los bienes raíces. Trabaja en el sistema del negocio, no tanto en el producto, aunque también el producto es muy importante, el sistema es el que hace que funcione realmente y seas un empresario.

El mundo está lleno de autoempleados que juran ser empresarios dueños de sus propios negocios. No son dueños de nada. Ni siquiera están cerca de ser empresarios libres financieramente. Son autoempleados con fachada de empresarios.

¿Cómo sabes si ya construiste un negocio de verdad o si eres dueño de un empleo? Responde lo siguiente:Si dejaras de trabajar por un año, ¿tu negocio seguiría existiendo y funcionando sin tu presencia? Si tu negocio funciona sin ti, es un negocio. Si tu negocio te necesita, es un empleo.

La mayoría de los “empresarios” no podrían dejar de trabajar. Si dejaran de trabajar, dejarían de ganar dinero. Esto significa claramente que no son dueños de un negocio, sino de un empleo. El problema de ser dueño de un empleo es que no es escalable, no te puedes multiplicar a ti mismo. Nadie nunca te comprará ese empleo, no lo puedes sacar a bolsa y no lo puedes heredar a tus hijos. Sencillamente, no es un activo. Es un puesto de trabajo. No tiene sentido trabajar duro y no crear nada. No tiene sentido no crear nunca un activo.

Si vas a ser un emprendedor y a trabajar de manera independiente, busca desde el primer día que tu negocio funcione sin tu presencia. No te vuelvas el mayor pasivo del negocio. Permítele que crezca y se expanda sin la presencia de nadie. Un negocio debe depender exclusivamente de sus sistemas, no de sus fundadores. Es la misma regla del principio de la libertad financiera: no trabajes por dinero, trabaja por activos.

La mayoría de los “empresarios” han pasado años construyendo la cárcel en la que viven. Se encerraron a sí mismos en un empleo con apariencia de negocio. No pueden dejar de trabajar, ya que ellos mismos son el sistema. Si dejan de trabajar dejan de ganar dinero. Ellos son todo el negocio. Es un fracaso empresarial. Es el error que comete el 99 porciento de los emprendedores o las personas que trabajan de manera independiente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miguel Angel Gomes

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información