Tecnología

¿Eres un gamer? Podrías controlar tus propios sueños



¿Eres un gamer? Podrías controlar tus propios sueños - Tecnología

De alguna manera, el sueño lúcido es el mejor videojuego que podríamos pedir. No controlamos a un personaje, nosotros mismos comandamos la acción, decidimos qué pasará a continuación y tenemos el control absoluto de todo. Si queremos situarnos dentro del escenario de un videojuego, podríamos hacerlo. Bueno, por lo menos los que logran tener sueños lúcidos constantemente.

Básicamente, la idea detrás de los sueños lúcidos es que la persona está consciente al soñar, y esto le da la habilidad de controlarlos. Al parecer, jugar videojuegos poco antes de dormir le da a los gamers un nivel más alto de control en sus sueños.

De acuerdo con el psicólogo Jayne Gackenbach de la Universidad Grant MacEwan en Canadá, tanto videojuegos como sueños son realidades alternas. Bueno, no hay mucha duda al respecto, especialmente si tomamos juegos tan bien construidos como Red Dead Redemption 2, que a veces para ser más real que nuestro mundo. Entonces, por lo menos los gamers que pasan tantas horas en estas realidades alternas están consiguiendo horas de práctica; de acuerdo con Gackenbach, la habilidad de los videojuegos, en lo que se refiere a controlar estos mundos, se puede traducir a los sueños.

Existe evidencia que apoya esta teoría. Por un lado, Gackenbach ha descubierto que tanto gamers como soñadores lúcidos tienen mejores habilidades espaciales y menos mareos que la gente promedio, pero hay mucho más. Por otro lado, ambos grupos presentan mejores niveles de concentración, algo que puede adquirirse mediante la meditación de los sueños lúcidos o a través de varias horas de juego. En una serie de estudios realizados por Gackenbach, se descubrió que las personas que juegan frecuentemente reportan más sueños lúcidos, sueños donde se ven a sí mismos fuera de su cuerpo y más control.

En otra serie de estudios, se descubrió que los gamers tienen menos pesadillas que la gente normal; de hecho, ellos suelen ser la amenaza en la mayoría de los casos. Es decir, lograron cambiar una situación de miedo por algo divertido y entretenido, una especie de juego. Además, los sueños de los jugadores frecuentes suelen ser mucho más violentos, aunque la violencia es mucho menos frecuente.

Así que, si quieres empezar a controlar tus sueños, juega un poco más.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vodko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.