Cine y Televisión

Ernest y Celestine: Mundos diferentes pero similares

Ernest y Celestine: Mundos diferentes pero similares - Cine y Televisión

Por norma general, el cine de animación no suele pasar desapercibido siempre que pertenezca a las actuales compañías dominantes como Disney o Pixar. Hace 3 años atrás tuve la oportunidad de visualizar una película de animación proveniente de Francia y, quedé maravillada por la sencillez, colorido y el mensaje que traía consigo. Resulta curioso que pudiese hallar el tráiler en castellano, pero, en aquel entonces quise adquirirlo en formato físico o virtual (Netflix) no lo encontrase, ni siquiera con subtítulos en español. Es una película capaz de transmitiros muchas sensaciones y vuestro niño interior os lo agradecerá.  La película en cuestión lleva por título Ernest et Celestine, cuya dirección corrió a cargo de Stephane Aubier y Vincent Partar están basados en una serie de libros del mismo nombre, publicado por Gabrielle Vicent (ilustradora del mismo).

La trama nos cuenta la historia de un enorme oso un tanto cascarrabias llamado Ernest, quien se gana la vida tocando música (pero, debería haber sido notario) y, que por casualidades del destino terminará acogiendo en su hogar a Celestine, una pequeña ratoncita, amante del arte y la vida bohemia (cuya obligación era ser dentista). Cuyo encuentro traerá consigo momentos inolvidables.

Provenientes de mundos distintos en donde están presentes los prejuicios y, un odio irracional por parte de ambas especies. Pero, ambos demostraran que su amistad es posible y, que no son tan diferentes después de todo. El filme nos muestra la importancia de la amistad, la libertad de ser nosotros mismos, y el amor al arte. He de recalcar que la animación está hecha de forma tradicional en el que destaca el uso de las acuarelas (presente de igual manera en su formato papel) en el que cuya narración es de fácil comprensión. Al verlo no pude evitar recordar similitudes (en cuanto al apartado artístico) con la película de Studio Ghibli titulada Kaguya hime no Monogatari. Si os he causado curiosidad y deseáis verlo para enteraros de más asuntos (algunos momentos os harán bastante gracia) que trae consigo este filme, os invito a darle una oportunidad, no os defraudara.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.90 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Celesmi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información