Cine y Televisión

Errementari: El Herrero Y El Diablo

Errementari: El Herrero Y El Diablo - Cine y Televisión

Sinopsis de Netflix

Un relato vasco sobre un sanguinario herrero que tortura a un demonio al que culpa por su desdicha, sin saber que una huérfana está a punto de cambiarlo todo.

Más que una recomendación, una reseña.

¿Ustedes creen en el infierno?

Los curas y nuestros familiares mayores hablan del  infierno sin haber residido y dicen que es el lugar donde las almas lloran y son torturadas por demonios que endulzan tus oídos con los deseos ocultos de tu ser para hacer que pagues con tu alma.

Esta historia comienza con un hombre de carne y hueso que hoza burlarse de tan temible pacto. Un hombre tan malvado, tan cruel que hasta el mismísimo diablo le temería. Un herrero.

Año 1835. Primera guerra Carlista.

Un camino de lodo lleno de neblina y telarañas de ramas es el panorama del fusilamiento de Patxi o eso pensaba, hasta que se levanta de la espesa bruma y acoge una figura que solo se escuchan en las espeluznantes leyendas que cuentan para que tengas miedo y cuidado. Un demonio.  El pelotón que estaba allí en un irónico desdén es fusilado por quien debían fusilar.

Ocho años después.

Llega un emisario del ministerio en busca de respuestas sobre el oro Carlista, arriba en una taberna por un refugio temporal y comida caliente, descubre algunos hambrientos de dinero a los cuales contrata para investigar al único herrero de ese pueblo pobre. Con sombras de asombro y pánico el cantinero le advierte que no es un buen lugar el que quiere visitar.

Al mismo tiempo y en otro lugar Usue una niña de unos 10 años, huérfana ya que su madre se suicidó y su padre fue una codicia carnal pasajera está en una pelea para defender a su muñeca a la que luego le arrancan la cabeza y la lanzan hacia la herrería. El lugar temido y al que no deben entrar.

Entra como un ratón escurridizo y halla a un chico de casi su misma edad encerrado en una celda, golpeado y marcado con el fulgor del hierro ardiente. Entre peripecias lo deja en libertad pero en un parpadeo se transforma en luzbel. Fue su peor error pero por suerte el demonio se tropieza con un cepo para cazar.

El herrero lo atrapa y la cura, luego de momentos lúgubres de desconfianza sale y Paxti le enseña los puntos débiles del anticristo. Justo cuando la estaba dejando en el umbral para que valla al pueblo un enjambre de luces que seducen la oscuridad aparecen en busca de la niña y acusándolo por la muerte de otros que habían entrado y no salido. Ese disparate fue la revuelta incitada por Alastor que averigua la ubicación de Sartael para hacer un informe.

Sartael llora lágrimas de odio ante la atrocidad que le comunica Alastor y hace un trato con Usue. Ir en búsqueda de su madre a cambio de su salida de la jaula pero incumple su promesa. Usue con furia en sus ojos luego que el cura dijera que su madre era una zorra hace un nuevo trato con Alastor a cambio de su alma encontrarían a su madre.

El herrero enloquece y obliga a Sartael que lo lleve al infierno para regresar a Usue a la vida. Y así lo hace.

Sartael regresa a la vida a Usue y se queda en este mundo por tantas faltas cometidas, contando historias del hombre que hasta el diablo teme.

Después de dos años en el frente de batalla Patxi deserto para regresar con su esposa pero cuando volvió se encontró con un bebe que no era suyo. Maite (esposa) creyó que Patxi había muerto en guerra y encontró consuelo en brazos de otro hombre. Un forastero que la había dejado embarazada de Usue. Patxi impulsado por una furia incontrolable agarro a la niña dispuesto arrojarla al fuego, pero en ese momento apareció el padre de la criatura y detuvo al herrero, pero Patxi enceguecido por la ira atacó al hombre y lo asesinó. Maite intento matar a Patxi pero este sobrevivió. Perdida en la desesperación encontró consuelo ahorcándose. Patxi no le dijo nada a nadie y se encerró en su taller para forjar la campana que el cura le encargó.  Una noche llegó a la puerta del cura con una campana y algo más, un bebe. Nadie supo nada de el en varios meses.

Protagonistas: Kandido Uranga, Uma Bracaglia, Eneko Sagardoy

Géneros: Ambientadas en otra época, Ciencia ficción y fantasía, Ciencia ficción y fantasía internacionales, Fantasía, Películas de terror, Historias satánicas, Películas de terror sobrenaturales, Películas internacionales, Películas españolas

Dirigido por: Paul Urkijo Alijo

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información