Deporte

Errores que frenan el crecimiento muscular

Patrocinado


Errores que frenan el crecimiento muscular - Deporte

Si lo que buscas en el gimnasio es hacer crecer tus músculos, pero a pesar de que te esfuerzas a diario entrenando por largas horas no ves los resultados que esperabas, deberías estar atento a estos errores que usualmente cometemos sin saberlo.

Hacer siempre la misma rutina de ejercicios, muchas veces por no tener el conocimiento, hacemos durante meses los mismos ejercicios, en las mismas maquinas todos los días, de la misma manera sin cambiarlos, este es uno de los errores que más cometemos, el hecho de realizar siempre la misma rutina de manera monótona hace que terminemos aburriéndonos de esta, que nos frustremos y abandonemos nuestros objetivos por no obtener los resultados esperados ya que nos sentimos “estancados” en un inicio es fácil lograr observar cambios en nuestro cuerpo pero luego se hace un poco más difícil, por lo que variar las rutinas es indispensable para conseguirlo.

No seguir una dieta adecuada, generalmente para muchos la palabra dieta es sinónimo de dejar de comer, pero si queremos aumentar nuestra masa muscular es indispensable llevar una dieta balanceada con todos los nutrientes necesarios carbohidratos, grasas y proteínas. Suprimir carbohidratos de la dieta afectara nuestro rendimiento ya que son ellos los que nos dan la energía para levantar las pesas o hacer los ejercicios.

Consumir alcohol, el alcohol es sin duda uno de los enemigos más grandes para el crecimiento muscular ya que este además de aportar muchísimas calorías, estimula la degradación de las proteínas, el musculo está formado de proteínas, por lo que se traducirá en una disminución de la masa muscular, además también genera un estado de deshidratación celular por lo que las fibras musculares se harán mucho más pequeñas.

No descansar lo suficiente, el no dormir lo suficiente también frena el crecimiento muscular esto tiene que ver con la manera en la que se altera la producción de hormonas, dormir menos de 6 horas hace que para que estemos activos se necesite una respuesta de una serie de hormonas como lo son el cortisol, adrenalina y noradrenalina todas ellas involucradas en el catabolismo de los nutrientes para mantenernos activos, además el crecimiento muscular se produce gracias a la hormona del crecimiento, la cual se segrega mientras estamos durmiendo.

Realizar exhaustivo ejercicio cardiovascular previo al anaeróbico, este es uno de los errores más frecuentes, 10 minutos de ejercicio aeróbico previo al levantamiento de pesas es suficiente para calentar y comenzar con estas, un tiempo mayor a este produce que al momento de realizar el ejercicio anaeróbico nuestros músculos ya se encuentren fatigados y sin energía, además de que pasar largo tiempo en ejercicio produce que se active el catabolismo en nuestro organismo, por lo que en vez de ser provechoso el entrenamiento para construir musculo lo único que lograremos es perder la masa muscular que tanto nos cuesta construir.

Ahora luego de leer este post pregúntate a ti mismo ¿estoy haciendo lo correcto? ¿hay algo en mi rutina que debo cambiar? Hazlo, y comienza a ver los resultados.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

nbellcl

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información