Economía

Errores Que Todo Novato Del Trading Comete

Errores Que Todo Novato Del Trading Comete - Economía

Cuando uno empieza en el mundo del trading suele cometer una serie de errores, a mi me hubiera gustado leer algo así cuando empecé, aunque debo admitir que cada error que tuve fué mi mejor master, a continuación los más usuales:

1.BUSCAR EXPERTOS QUE DAN SEÑALES Y ENTRADAS

¿Quien no ha buscado a los típicos que dan señales de trading? me atrevería a decir que todo/as sobretodo al comenzar. Si lo has probado te habrás dado cuenta que nadie, ni siquiera los expertos saben lo que ocurrirá en el mercado, unas veces acertarán y otras fallarán, no es nada aconsejable centrarse en señales dadas por otros porque así no estás aprendiendo sino que dependes de alguien más para ir mejor o peor.

Si de verdad quieres dedicarte a esto lo mejor es que aprendas tú y no dependas de terceras personas para tener un mejor o peor trading. Es mejor apartarse de señales, noticias, opiniones, foros de trading donde hay predicciones, todo eso te despistará y no podrás conocerte a ti mismo ni crear operativas propias, el conocimiento externo te va a alejar de ti mismo y de encontrar estrategias duraderas y consistentes.

2.DEJARSE LLEVAR POR EMOCIONES E INTUICIONES

El trading no es para operar bajo intuiciones ni emociones, debe ser totalmente racional, con una estrategia clara, con su entrada y su salida fija, planeada, como un robot, no rectifiques a mitad ni hagas cambios, piensa que el mercado está estudiado para que las emociones humanas deseen apostar más y deseen entrar o salir, no hay que caer en esta trampa.

3.GASTAR DINERO EN CURSOS

Muchos creen que los cursos son imprescindibles, cuando por youtube hay de todo para aprender, un curso de pago te puede dar conocimiento técnico y si no eres autodidacta y no se te da bien aprender por ti mismo tampoco estaría mal hacer cursos, escogiendo bien porque muchos se meten a dar cursos sin realmente ser buenos en trading y es por ello, por no haber podido vivir de esto que se dedican a la enseñanza.

El aprendizaje real y definitivo jamás lo encontrarás en la teoría, lo más importante se aprende operando y cometiendo errores, incluso si pierdes al principio, cada error es una enseñanza más importante que la que te podría dar un curso, por eso es tan importante que apuestes lo mínimo porque hay que cometer errores y no hay ningún trader profesional que en sus inicios no haya perdido alguna cuenta, no se puede llegar a ser consistente sin haber metido la pata en los inicios.

4.LLENAR EL METATRADER DE INFINIDAD DE MARCADORES

Cuando empezamos a aprender sobre marcadores los queremos todos, nos emocionamos pensando que cuantos más marcadores más control tendremos sobre los gráficos y es justamente lo contrario, cuanto más te llenes el metatrader más te vas a liar, quieres fijarte en todo a la vez y al final acabas con un cacao que te colapsa.

Las mejores estrategias son sencillas, con 2 o 3 marcadores habría suficiente, al final el que manda es el precio y las velas hay que verlas bien sin abarrotar los gráficos de lineas y marcadores

5. TENER PRISA EN GANAR DINERO

Esto es típico, aprendemos a usar la plataforma del metatrader y ya queremos ganar dinero, miramos unos cuantos vídeos por youtube para encontrar estrategias y ya nos vemos que sacaremos un sueldazo a final de mes, se suele subir a la cabeza, sentir euforia porque ya te ves sin tener que trabajar viviendo de ello.

Luego vas probando y vas ganando, te vienen rachas buenas donde aún te refuerza el pensamiento de que te vas a forrar, pero sin una buena base de análisis técnico y experiencia tarde o temprano esas ganancias serán restadas, basta una mala operación no cerrada con su stop para que vaya restando y restando y te quedes igual o incluso puedas perder.

No dudes de que sin una buena base y experiencia el mercado siempre sale ganando antes o después, esto no es un bingo donde apostar a suerte o intuición, hay que conocer en profundidad los gráficos ayudados de algunos marcadores y apoyos, hay que conocer los buenos horarios, los movimientos trampa manipulados y los movimientos consistentes.

Hay que analizar mucho, una entrada no se hace rápido, es mejor analizar a fondo y observar, hasta encontrar el momento oportuno de entrada, a veces es mejor ni operar depende del día, debes convertirte en un observador que busca el momento exacto de entrada, ni antes ni después, cuando el precio ya está agotado en sobrecompra o sobreventa suelen ser las mejores oportunidades.

CONSEJOS PARA NO IR CON PRISA Y SER CONSISTENTE

Lo importante cuando se empieza, no es ganar dinero, sino que hay que formarse en análisis técnico y probar muchas estrategias diferentes, pero no cometas el error de apostar mucho dinero ya que en principio lo único importante es probar una estrategia que sea ganadora consistentemente, para ello con apostar un 0,01 sería suficiente, no subas el lote hasta que tu estrategia te haya dado por lo menos 6 meses de exito en la operativa.

Suele pasar que puedes tener un mes o dos buenos y ya quieres subir lote, ya crees haber encontrado la estrategia pero es pronto para saberlo, un mes bueno lo puede tener hasta alguien que recién comienza, son rachas pero si luego no se hace una buena gestión del riesgo y se ponen stops en buenos sitios te acabará ganando el mercado y lo restarás todo.

Yo tardé dos años en encontrar consistencia y en salir todos los meses en positivo, durante ese tiempo fueron montañas rusas de ganar y perder, pero no salía muy positiva al final del año.

Justo cuando lo iba a dejar porque sentía que había trabajado mucho para no obtener nada, es cuando empecé a dejar de dar importancia a lo que iba a ganar y me puse a trabajar de verdad a bajo lote buscando una estrategia que me sirviera, al dejar de dar importancia a la ganancia te centras de verdad en la operativa y en cuanto encuentras tu estrategia empiezas a sumar consistentemente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.44 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristina Pérez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información