Negocios

¿es Adecuado El Comportamiento De Vuestro Equipo Comercial?

¿es Adecuado El Comportamiento De Vuestro Equipo Comercial? - Negocios

¿ES ADECUADO EL COMPORTAMIENTO DE VUESTRO EQUIPO COMERCIAL?

A veces nuestro equipo comercial tiende a sentirse tan imprescindible que comete errores sin ni siquiera darse cuenta, ellos no lo hacen con mala intención estoy seguro y desde el respeto paso a comentar como el sentido común es a veces la herramienta más valiosa pero la menos utilizada.

El personal comercial tiene que entender que hay muchas cosas más que hacer que atenderles, tienen que respetar, comprender el trabajo de los demás y entender que tratan con personas y estas necesitan unos procedimientos básicos, como pueden ser:

– NO INTERRUMPIR.

– NO HABLAR EN VOZ ALTA SI SE ESTA CERCA DE UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA O DE UNA CONVERSACIÓN.

– HACERLES ENTENDER QUE SON ELLOS LOS QUE DEPENDEN DE LA EMPRESA Y NO LA EMPRESA DE ELLOS.

– NO CREER QUE MI PEDIDO, CONSULTA, PREGUNTA, ETC.. ES LA MÁS IMPORTANTE. (SEGURAMENTE SI ESPERAMOS EL MOMENTO ADECUADO LA PERSONA QUE NOS ESCUCHA ESTARÁ RECEPTIVA Y ENTENDERÁ MUCHO MEJOR LO QUE LE EXPLICAMOS).

– NO LLAMAR REPETIDAS VECES CON RECLAMACIONES Y DEJARLAS (las que se puedan) PARA COMPROBARLAS CON LAS PERSONAS QUE LLEVAN SU SEGUIMIENTO UNA VEZ EN LA OFICINA, INTENTAR TRANQUILIZAR AL CLIENTE DANDOLE LA SEGURIDAD DE QUE TENDRÁ LA RESPUESTA A SU RECLAMACIÓN LO ANTES POSIBLE, CONSIGUIENDO ASÍ EL TIEMPO QUE EN UN PRINCIPIO CREEMOS QUE NO TENEMOS.

– INTENTAR QUE EL PEDIDO O CONSULTA NO SEA SIEMPRE URGENTE, SI LO GESTIONAMOS BIEN Y DAMOS TODA LA INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO A NUESTRO CLIENTE TENDREMOS MUCHO MÁS TIEMPO DEL QUE PENSAMOS, EL CLIENTE SE ACOSTUMBRA RÁPIDAMENTE A LOS PROCEDIMIENTOS SI ESTOS SON ACERTADOS Y EFICACES CON SUS PROBLEMAS.

Estos 6 puntos tan sencillos pueden hacer mejorar el funcionamiento de un equipo comercial mucho más de lo que podemos imaginar, hay muchos más pero pongo lo básico más que nada porque nadie es imprescindible pero todos somos necesarios y nos necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro departamento, de nuestro equipo, de nuestra empresa y es de sentido común que si todo sale mejor nosotros como comerciales obtendremos mayores beneficios, tanto económicos como emocionales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

VDEMARKETING

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información