Sociedad

¿es Correcto Que Una Pareja Homosexual Adopte A Un Niño?

¿es Correcto Que Una Pareja Homosexual Adopte A Un Niño? - Sociedad

Todo mundo sabe que el niño o niña necesita de una figura materna y paterna que los guie durante su crecimiento, que les de amor, afecto, esa estabilidad emocional y económica, dicha que mucha persona lamentablemente no logra gozar, tal el caso de los niños que están en casa hogares, orfanatos etc., con ganas de tener un papá y una mamá.

Pero, ¿Creen ustedes que los niños están esperando un papá y un papá o una mamá y una mamá?

Aunque la pregunta parezca sarcástica, cruel, algo homofóbica o como quieran tomarla, no es la intención, si, primero que nada, se piensa bien y con conciencia es una preguntan lógica y muy real que quizás por orgullo o por no ver la realidad la eluden.

Muchos niños adoptados por una pareja heterosexual, les cuesta adaptarse a ellos o llegar a sentir empatía, respeto, incluso amor y hasta los padres adoptivos tienden a sentir ese miedo, son muchas cosas que emocionalmente están en juego tanto para el niño o la pareja adoptiva.

Claro, la idea de la adopción es brindarle al niño una mejor calidad de vida, con la finalidad de ofrecerles una vida llena de felicidad, una vida familiar que se me merecen después muchos sufrimientos, por abandono en el caso de los niños y pensando en los padres adoptivos en su felicidad de tener la oportunidad de ser mamá y papá.

Por otra parte, se está el caso de la pareja homosexual que, aunque no dudo que una buena parte de las parejas de este tipo tengan buenas intenciones con respecto al niño o niña que le permitan o tenga la oportunidad de adoptar, de darle una estabilidad económica, pero ¿La emocional dónde queda?

Aunque muchos dicen que los niños que crecen dentro de una pareja así, tienden a tener un buen nivel de autoestima, pero es bajo ese porcentaje y por eso esa parte emocional tienden a dejarla al olvido, ya que es afectada más que la de un niño o niña dentro de una pareja heterosexual como:  el rechazo por tener ese tipo de familia, burlas, bullying, depresión etc.; . incluso, dicho por muchos psicólogos, sociólogo y aquellos especialistas que estudian estos casos. .

En lo que vaya creciendo el niño o niña, dentro de una pareja homosexual, su vida será prácticamente manipulada en su mayor parte “sin querer queriendo” a ser también homosexual, o bisexual, porque verá normal el tener una relación con una mujer o con un hombre, o con los dos a la misma vez.

Si bien es cierto que estamos en otros tiempos, donde es más llevadero estos casos y por supuesto, los homosexuales son seres humanos, con sentimientos, con vidas distinta a lo que es la vida normal y todo eso humano, igual sigue habiendo discriminación y todos esos ataques que ellos reciben (ataques la cuales los niños y niñas serán afectados también)  por personas  que viven en un mundo antiguo que no les permite ser tolerante, pero no por ser tolerantes, hay que olvidar cosas  importantes , cosas que si hay que pensar y tratarse más allá de las ganas que una pareja homosexual tenga de ser padres, tiene que entender que hay una sola forma natural de tener hijos que es por medio de la relación sexual de un hombre y una mujer ,algo que siempre van a tener en su contra, es también pensar un poco en los problemas  y trastornos emocionales que pueden ocasionar a un niño, que tiene derecho a escoger quien ser , lo digo porque normalmente los niños imitan a sus padres y de eso depende muchas veces como serán sus hijos en un futuro porque aunque no siempre sea así influye muchísimo..

Si dentro de una pareja heterosexual, surge que el niño o niña nace o decide ser homosexual, imagínate teniendo una pareja homosexual como padres, sería como más evidente, ya que como se mencionó anteriormente los niños son encaminados a dicha situación, aunque quizás no sea la intención de los padres adoptivos.  Por las razones por la que alguien nazca homosexual, o decida ser homosexual o como sea que esto suceda, es algo propio que nadie puede imponerte, ni conducirte a ser o no serlo es cuestión de cada persona. .

Este es un tema delicado ya que, aunque una adopción de parte de una pareja homosexual tengas cosas positivas en ciertas cosas, pero el que no le permitan adoptar también la tiene, aunque suene cruel.

Aquellos que estén en este debate, a favor o en contra, siempre piensen en lo que les conviene a los niños y no solo en la conveniencia de ustedes como futuros padres adoptivos.  

Ahora bien, ¿estás de acuerdo o no con este tipo de adopción?

¡Dejen sus comentarios!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

J.AlbertoGonzalez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información