Sociedad

¿es España Un País Racista?

¿es España Un País Racista? - Sociedad

 

Ante esta pregunta muchos responden con un no rotundo y otros, en cambio, opinan lo contrario.

Últimamente hemos visto y oído casos de racismo en nuestro país, incrementado con la llegada de refugiados a nuestras costas. Aunque el sur de España lleva años acogiendo a personas que huyen de guerras, hambre…y tantas y tantas cosas que no conocemos.

La frase más repetida por aquellos a los que les estorban las personas que no han nacido aquí es “vienen a quitarnos el trabajo”. Totalmente falso, vienen buscando trabajo pero su objetivo no es quitarte el tuyo.

Pongamos un ejemplo, los temporeros que llevan viniendo años a nuestros campos, hace una década hacían el trabajo que, la mayoría, no quería. En cambio ahora, debido a la crisis que estamos viviendo, exigimos que nos lo den a nosotros antes que a ellos, ¿por qué?.

“El trabajo primero para los de aquí”, lo ideal sería que todos tuviéramos trabajo, pero si antes no te quejabas porque lo hiciera, no tiene sentido que digas ahora que vienen a quitarte el trabajo. Porque no es así, llevan años haciendo los que no queríamos.

Aunque ese es el tema estrella de los racistas, no es el único (tienen dos o tres frases de bolsillo): “traen enfermedades”, “no quieren adaptarse”,”vienen a robar”…

Hace tiempo descubrí una página llamada “Stoprumores”, donde aclaran muchos de los comentarios anteriores. Si te interesa el tema, te recomiendo que lo visites pulsando aquí.

Al principio comentaba que últimamente hemos visto y oído casos, pero lleva en nuestra sociedad muchos años. Uno de los que causó más revuelo, fue en el 2007, donde un sujeto propinó diversos insultos y una patada a una chica que estaba en el mismo vagón que él. ¿El motivo?, que no era de España, tan simple e irracional como eso.

Y uno de los últimos, hace solo 2 meses, donde una mujer increpaba a una pasajera y su hija por sentarse en el metro, exactamente como se encontraba ella, pero con la diferencia de no haber nacido en el país. También hay que decir que hubo varias personas que recriminaron la actitud de la mujer.

Si te interesa, te recomiendo también un vídeo del canal Código Nuevo en Youtube, titulado “¿Hay racismo en España?”, donde varias personas cuentan experiencias que han vivido en el país.

Y bien, ¿tú qué opinas?, ¿crees que España es un país racista?

Por último, te dejo una frase de Bob Marley : “Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos”
¡Nos seguimos leyendo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información