Medio Ambiente

Es hora de hacer conciencia



Es hora de hacer conciencia - Medio Ambiente

¡El planeta se encuentra en un terrible peligro! El ser humano comete cada día acciones que afectan directamente en la preservación de un gran número de especies animales y sus hábitats y no estamos hablando de que quedan miles sino que de algunas especies quedan algunos cientos de ejemplares. Esto destaca la situación de alarma que existe en la comunidad científica internacional actualmente y por lo que es necesario hacer conciencia y pensar en como podríamos ayudar a rescatar a estos pobres animalitos.

1. Los Gorilas:
Son de los simios más grandes que existen y los que más parentezco tienen con nuestra especie llegando tener de un 97 a 98 porciento de similitud con nuestro ADN. Son víctimas de la caza furtiva, principalmente en África y el número de hectáreas de su hábitat se ha reducido considerablemente en los últimos años debido a la tala indiscriminada de árboles.

2. Oso polar:
El número de osos polares que han perdido su hábitat debido al cambio climático en los últimos años ha incrementado de manera descontrolada. Cada día los casquetes polares se derriten más rápido debido al calentamiento global lo que provoca que los osos polares deban migrar constantemente en busca de comida. Se estima que el número de ejemplares disminuya en un 30% en los próximos  45 años.

3. Tiburón blanco:
No se conoce exactamente la cantidad de tiburones que existen debido a su gran area de expansión. Se conoce que son una especie de poco potencial reproductivo y con pocas crias además son cazados ilegalmente para obtener sus aletas, mandíbula y dientes ya que son productos muy comerciales en el mercado negro mundial.

4. Corales
Son un elemento clave en todo los ecosistemas submarinos ya que proporcionan alimentos y refugio a un sinúmero de especies de peces, crustáceos y moluscos. La contaminación ambiental del ser humano es la principal causa de destrucción de los arrecifes de coral y ellos representan el eslabón mas importante en la cadena alimenticia subacuática. La pérdida de los arrecifes de coral puede significar el colapso de ecosistemas enteros.

5. Elefantes
Los elefantes son también una de las miles de especies de animales que peligran debido a la caza furtiva. Sus colmillos de marfil son vendidos a precios escandalosos de manera ilegal. Su hábitat se ha visto afectado debido a la invasión del ser humano provocando que no haya suficiente comida para ellos por lo que mueren de hambre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

HenrryCC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información