Salud

¿Es la deshidratación responsable del asma y las alergias?



¿Es la deshidratación responsable del asma y las alergias? - Salud

¿Es la deshidratación responsable del asma y las alergias?

En general, las personas entienden que beber agua y mantener una buena hidratación es un principio de salud importante. Sin embargo, la mayoría de ellos no tienen idea de cuán importante es la hidratación cuando se trata de la presentación sintomática de asma y alergias.

Hace muchos años, un médico iraní encontró una relación entre el desarrollo del asma y las alergias y la deshidratación crónica. En los años 80 y 90, cuando estaba investigando, se creía que el vínculo era posible, pero la ciencia recién estaba surgiendo. Varios científicos y profesionales médicos, ridiculizados por sus suposiciones.

Hoy, sin embargo, se han realizado más investigaciones para analizar esta relación. Ciertamente parece más válido que nunca. El asma y las alergias son respuestas inmunes anormales. Bajo ambas condiciones, los irritantes simples causan ataques inflamatorios masivos que pueden dañar el tejido.

Deshidratación
La deshidratación suprime el sistema inmune. Esto puede dejar a nuestro cuerpo aún más vulnerable a los alérgenos.

La vida comienza y gira en torno al agua. Nacemos como un feto en desarrollo que vive dentro de un entorno acuático en el saco amniótico. Un sistema de racionamiento de agua entra en vigencia instantáneamente en respuesta a cualquier forma de deshidratación. Un neurotransmisor llamado «Histamina» se activa y reasigna el agua por todo el cuerpo.

Algunas áreas del cuerpo son mucho más importantes que otras. El cuerpo tiene un sistema de triaje innato que conduce a una prioridad circulatoria. En la parte superior del sistema de clasificación se encuentra el cerebro, los pulmones, el hígado, los riñones y las glándulas hormonales.

La respuesta de la histamina en un estado deshidratado ayuda a garantizar que estos órganos vitales tengan suficiente agua para funcionar correctamente. Si los problemas de deshidratación se vuelven crónicos, se debe tomar agua de las principales regiones del cuerpo para sostener los órganos vitales.

Además, la deshidratación crónica puede hacer que la histamina se vuelva excesivamente activa, lo que puede provocar síntomas que a menudo se confunden con otros trastornos. Los síntomas comunes asociados con la deshidratación y el aumento de la histamina incluyen asma, alergias, reflujo ácido, dolores de cabeza por tensión, etc.

Respuesta a la histamina
Durante los tiempos de deshidratación crónica, el cuerpo debe prevenir la pérdida de agua. Cada vez que respiramos, perdemos una cantidad excesiva de agua a medida que el vapor expira por el aire.

La histamina juega un papel esencial en las contracciones de los músculos bronquiales. Esto puede intentar restringir esta pérdida de agua al contraer los bronquios. Este mecanismo podría provocar dolores en el pecho y síntomas asmáticos .

En la medicina convencional, el objetivo es suprimir los síntomas y aliviar el sufrimiento. Esto ayudaría al individuo en el momento inmediato.

En el caso del asma y las alergias, el médico principal de alergia al asma administrará antihistamínicos.

Además de mantenerse bien hidratado, sería beneficioso eliminar los alimentos que podrían desencadenar una respuesta alérgica. Puede comenzar con una dieta restringida básica y reintroducir gradualmente los alimentos le permitirá encontrar aquellos que pueden causar una reacción fisiológica.

Si bien el agua puede disminuir la gravedad de la respuesta del cuerpo, sería aconsejable reducir la cantidad de un alérgeno conocido que ingiere. El daño a las paredes intestinales puede ocurrir por la exposición continua a sustancias que el cuerpo considera tóxicas. Esto podría reducir la cantidad de nutrientes que las vellosidades intestinales pueden absorber, lo que podría provocar fatiga crónica y depresión.

Sin embargo, en caso de problemas graves, es esencial visitar un centro de alergia al asma cercano.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información