Política

ES LA IZQUIERDA, LA MADRE DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES?



ES LA IZQUIERDA, LA MADRE DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES? - Política

Al observar la actual lucha entre izquierda y derecha, cabe preguntarse si alguna vez la ética fue inherente a la política, pero en lo personal creo que la política solo ha estado pavimentada de buenas intenciones, ya que la corrupción y la ambición terminan convirtiendo a los políticos en hienas, al menos eso pensó otro, varios siglos antes que yo.

A todo esto de algún modo nos hemos ido acostumbrando, pero lo que resulta verdaderamente curioso es el comportamiento de la izquierda cuando siente que ha llegado su momento.

Por una parte se manifiesta como la salvadora del mundo, enviando a sus ejércitos a combate, para  luego caer en la victimización, lo que acarrea odio y resentimiento.

He llegado a pensar que es una forma de retroalimentación, porqué jamás esta gente se ve feliz, es como si nacieron para sentirse segregados, incluso aquellos que están ganando millones a costa de la política. Una cosa bien rara.

Y no puedo pasar por alto dos frases las cuales han tomado como su misión: » la igualdad de oportunidades» y » terminar con la desigualdad social», aunque ambas podrían parecer ser exactamente lo mismo, no lo son.

A vuelo de pájaro podríamos pensar que si todas las personas tienen las mismas oportunidades en la vida, entonces no existiría desigualdad social, pero lamentablemente no resulta tan fácil como se lee. Un padre rico con 5 hijos, decide repartir su fortuna y a cada uno entregarle una cuantiosa suma para hacer lo que se le antoje, al cabo de 10 años el padre llama a sus hijos para ver qué han hecho con el dinero, uno lo habrá duplicado, otro lo habrá cuidado tratando de gastar lo justo, a otro le quedará la mitad, a otro ya no le quedará dinero e incluso a alguno puede que le deba prestar dinero para pagar deudas.

Otro ejemplo que nos toca a todos, la gran mayoría de los países desarrollados o en vías de, tiene acceso a internet, si no me equivoco casi el 90% de los españoles tiene acceso a este grandioso invento. A través de este medio puedes aprender infinidad de oficios gratis, hacer infinidad de negocios sin moverte de tu casa, así también puedes aprender idiomas e incluso hacerte rico, pero por qué no todos le han sacado el mismo provecho? incluso es un excelente medio para corregir la ortografía, entonces por qué muchos siguen escribiendo hubieron en vez de hubo?

Con todo esto no estoy diciendo que los gobiernos no deban preocuparse de brindar las condiciones dignas necesarias a su pueblo, especialmente en la educación, sino que al contrario, es un deber del Estado, pero aún así lamentablemente  no terminaría la desigualdad, porque todos somos seres individuales, con capacidades distintas, lo que se puede apreciar tanto en escuelas privadas como  públicas, es más, muchas personas que han surgido incluso algunos haciéndose millonarios, vienen de hogares humildes, pero se han motivado y esforzado para salir de ese medio.

Esforzarse para salir adelante no es llevarle el amén a la derecha como algunos torpemente piensan, sino que es demostrarse así mismo lo grande que se puede llegar a ser y de paso taparle la boca al resentimiento.

Una pregunta que dejo abierta: si la izquierda está en el poder en Cuba y Venezuela (hay más pero le doy solo con estos), por qué sigue existiendo una tremenda desigualdad social?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.65 - 20 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información