Cine y Televisión

¿es “la Monja” El Fin De La Saga El Conjuro?

¿es “la Monja” El Fin De La Saga El Conjuro? - Cine y Televisión

Luego de meses de ver por todos lados los afiches promocionales, anuncios contra mi voluntad y paciencia en youtube, de escuchar la promoción en la radio y leer articulos de gente que tuvo el “privilegio” de ir al preestreno diciendo que era una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos… Salió la tan esperada película, con esa agradable monja tan caracteristica que ya habíamos visto en la entrega anterior.

Como cualquier simpatizante del cine de terror ya estaba enloquecido por verla, y no es para menos, con toda esa publicidad y buena crítica, lograron su objetivo que era atraer a todo el mundo, pero acá empieza lo malo y de lo que vengo a hablar realmente, ya que un posteo en facebook no es suficiente para expresar la desilución que generó tanto en mí como en gran parte de los amantes del cine de terror. Esto último es solo una suposición, pero luego de leer a tanta gente decepcionada, tomé el valor de escribirlo casi con seguridad.

Si bien Corin Hardy supo generar tensión y algún que otro momento incómodo, no los supo rematar. Es necesario aclarar que estuvo muy lejos de lo que generó James Wan tanto en The Conjuring (Para mi gusto, la mejor sin dudas de toda la franquicia, con terror del bueno y tensión constante) como en su no tan excelente secuela, The Conjuring 2.

La grabación general de la película estuvo muy bien lograda, no tanto los efectos… Valak, la monja para quien no lo sepa, de por sí ya es incomoda de ver, y efectivamente en esta entrega tuvo muchísimo más protagonismo, como se esperaba, pero con muy poco terror.

Plagaron una película de sucesos paranormales y posesiones demoníacas, pero básicamente de zombies y mutantes mientras todos esperabamos ese terror más “invicible”, con algunas apariciones esporádicas y no muy detalladas de alguna entidad y claro, con la monja como broche final… Pero no. A lo largo de la hora y media que dura, se puede observar un poco de humor por parte de los protagonistas, un niño zombie, una monja que vuela, algún que otro rayo de luz al mejor estilo sci-fi, otros zombies varios y yo creo que si la vuelvo a ver, veo los arnés de los momentos en que los protagonistas son despedidos por el aire.

Puntos a favor:  – El final, que terminó bien enlazado a The Conjuring

– La tensión en los primeros 15 minutos.

Puntos en contra: – Todo lo demás.

Recomendaría esta película? No. Al menos no a quienes realmente les gusta el cine de terror y disfrutaron en mayor o menor medida tanto The Conjuring como Anabelle.

Volverías a verla? No. Tengo un repertorio bastante amplio de películas de terror realmente buenas y en caso de querer repetir, lo haría con una de esas.

Espero que más gente esté de acuerdo con esta reseña, y que quien no la vió y decida hacerlo igual, se acuerde de mí al finalizar. (Ya que por eso he decidido no soltar spoilers ni  tocar escenas específicas ni nada relacionado)

Pueden dejar sus comentarios, opiniones, críticas, sugerencias abajo para leerlos, aprender, mejorar y todo lo positivo que se pueda sacar de esto.

 

Supongo que solo queda recordar como James Wan nos dejaba tensos creyendo que pasaría algo, para que suceda cuando ya había pasado la tensión.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ChristoWTF

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información