Salud

¿es La Salud Dental De Las Mascotas Realmente Importante?

¿es La Salud Dental De Las Mascotas Realmente Importante? - Salud

Muchos veterinarios destacan la importancia de la higiene bucal porque los problemas de los dientes y las encías son afecciones médicas comunes que se observan en las mascotas. Si no se controla, una boca poco saludable puede afectar el hígado, los riñones, el corazón e incluso el cerebro.

Los estudios muestran que el 98% de las mascotas con mal aliento sufren una acumulación severa de placa. El mal aliento no solo significa que la boca de su mascota puede ser un almacén de bacterias, sarro y placa dañinas, sino que también puede indicar intestinos insalubres. Además, la calidad de la comida de su mascota puede contribuir al estado del aliento de su mascota. Los alimentos de baja calidad suelen causar problemas digestivos, promoviendo así el mal aliento.

¿Puedo compartir mi pasta de dientes con mi mascota? ¡Absolutamente no!

Las mascotas no son como nosotros: tragan lo que uses para limpiar sus dientes. La pasta de dientes humana simplemente no es comestible. El sabor a menta pesado tampoco es realmente deseable para las mascotas. La pasta de dientes humana puede dar a su mascota algunos problemas estomacales graves.

Sabías…?

¿Ciertas razas de perros y gatos están genéticamente predispuestas a tener dientes y encías que no son saludables? Por ejemplo, el maltés es la raza de perro número uno con problemas de dientes y encías. En el mundo de los gatos, los siameses y los abisinios, por encantadores que sean, tienen graves problemas dentales y, a menudo, les extraen algunos dientes durante su juventud. Otros factores incluyen virus, bacterias y no suficientes alimentos abrasivos.

Todo comienza con las encías con un aspecto casi rojo y algunos de los dientes cubiertos con sarro. Cuando se trata de la boca de su mascota, no dé nada por sentado. Cuando examine a su mascota, abra lentamente la boca con los dedos y hágase las siguientes preguntas:

¿Su aliento huele como si acabara de atacar un mercado de pescado podrido?

¿Alguno de sus caninos o molares está descolorido (gris, marrón o verde)? (Tenga en cuenta que los dientes de una mascota pueden ser amarillos debido a los antibióticos tempranos como la tetraciclina

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información