Política

¿es Necesaria Una Intervención Militar En Venezuela?



¿es Necesaria Una Intervención Militar En Venezuela? - Política

¿Es necesaria una intervención militar en Venezuela?

En vista de que el pueblo venezolano se ha sentido oprimido debido a ser un pueblo desarmado gracias a la ley de porte de armas emitida por Hugo Chavez, desde 2017, cuando se viralizaron las protestas, la situación de Venezuela ha estado en boca de muchos y entre esos muchos están también presidentes de otros países como Donald Trump e Ivan Duque.

El pueblo venezolano estadísticamente acepta la idea de una intervención militar como única salida del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, no existe ningún país del planeta que haya tenido buenos resultados luego de una intervención militar americana. Tenemos el caso de Siria, país estratégico para muchas potencias que antes de las intervenciones militares estaba en un estado mucho más favorable del actual, Egipto, que luego de Gadafi no han tenido buenas opciones para recuperarse como país, Afganistán, Iraq, entre otros.

¿Qué nos hace pensar que para Venezuela serían distintos los resultados? Algunos alegan que Venezuela es diferente a esos países y por eso no tendrán los mismos resultados. Pero se puede aplicar la misma lógica para los venezolanos que dudaban de que Venezuela terminaría siendo una nueva Cuba, a pesar de su extenso y estratégico territorio y su infinidad de riquezas.

¿Mejores ideas que una intervención?

La oposición venezolana ha recibido millones de dólares en ayuda humanitaria por parte del Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de Canadá. Más inteligente que pedir una intervención, sería utilizar parte de este dinero para comprar a los cadetes de las mismas fuerzas armadas nacionales. Sin mencionar que la ley de amnistía, si bien fue una de las mejores ideas que ha tenido la oposición desde que se unificaron como tal, no ha sido suficente para lograr hacer que las fuerzas se volteen, debido a la poca confianza que esta ley emana. Por lo tanto, dar dinero a los cadetes, que no están mejor armados que los altos rangos pero son mayoría y reciben muchísimo menos dinero, sería una idea muchísimo más rentable para la escena venezolana y además para la psicología del país, de poder recuperarse por medios propios sin necesidad de ayudas de las fuerzas extranjeras.

Escena actual más reciente

La escena actual más reciente de la política venezolana, ha demostrado que se ha creado una situación de desgobierno en Venezuela, ya que la alegría y esperanza del pueblo ha cambiado, la economía se ha estabilizado durante unos meses y algunos economistas como el líder de la empresa de macroeconomía y planificación económica, Asdrubal Oliveros prevé una baja de inflación de un 60% en la economía venezolana para fines de 2019. Lo que quiere decir que tal vez no sea necesaria una intervención militar, sino que se espera que el usurpador deje el poder por medio de negocios y presión nacional e internacional.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel Chemello

3 comentarios

  • Bueno sea lo que sea el nefasto gobierno presidido por nicolas maduro y diosdado cabello, ha demostrado que no cedera ni con presiones internacionales por lo que la salida armada es y debe ser un hecho sea las consecuencias que sean, el miedo ya no forma parte de los venezolanos eso fue demostrado en las protestas el 23 de enero. Con lo último del artículo, creo que es un dato falso debido a que este viernes 15 de febrero. El director de Ecoanalítica Asdrubal Oliveros agregó que es necesario prepararse pues según el informe de Barclays en un lapso de entre 30 y 45 días se producirá una escalada en la crisis que vive Venezuela que no tendrá comparación alguna. Añadió que esta situación obligará a que se produzcan “definiciones”.
    “Toca prepararse, dice Barclays que la situación económica de los próximos 30 – 45 días no tiene comparación en términos de escalada de la crisis y obligará a definiciones”, afirmó.

  • Bueno sea lo que sea el nefasto gobierno presidido por nicolas maduro y diosdado cabello, ha demostrado que no cedera ni con presiones internacionales por lo que la salida armada es y debe ser un hecho sea las consecuencias que sean, el miedo ya no forma parte de los venezolanos eso fue demostrado en las protestas el 23 de enero. Con lo ultimo del ariticulo, creo que es un dato falso de dibo a que este viernes 15 defebrero. El director de Ecoanalítica Asdrubal Oliveros agregó que es necesario prepararse pues según el informe de Barclays en un lapso de entre 30 y 45 días se producirá una escalada en la crisis que vive Venezuela que no tendrá comparación alguna. Añadió que esta situación obligará a que se produzcan “definiciones”.

    “Toca prepararse, dice Barclays que la situación económica de los próximos 30 – 45 días no tiene comparación en términos de escalada de la crisis y obligará a definiciones”, afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información