Anuncios
Tecnología

¿es Necesario Aprender Jquery 2019? ¿jquery Esta Muerto? / Todo Lo Que Debes De Saber

¿es Necesario Aprender Jquery 2019? ¿jquery Esta Muerto? / Todo Lo Que Debes De Saber - Tecnología

Cada vez las tecnologías están más avanzadas junto a los lenguajes de programación como JavaScript, a un nivel cada vez más rápido tanto que cada año alguno frameworks de JavaScript son más potentes que los del año anterior causando que haigan severos cambios en los frameworks de demanda cada año.

En los últimos meses se ha creado una gran polémica entre los desarrolladores y programadores web, y es el tema de JQuery, muchos desarrolladores dan por hecho que este framework de JavaScript ha muerto debido a que cada año han salido frameworks cada vez más potentes y se han convertido en mucha demanda en los últimos años.

Hice un vídeo en donde doy mi opinión y analizo toda esta polémica que se ha desarrollado, te invito a que le eches un vistazo si prefieres ver el vídeo en vez de estar leyendo.

Como la mayoría de nosotros sabemos JQuery es una librería de JavaScript, en algún tiempo cuando no era muy usado, los sitios web eran algo primitivos por así decirlo, entonces sale un librería llamada JQuery que nos permitiría hacer sitios web dinámicos utilizando JavaScript pero escrito de una manera más fácil, con JQuery podíamos hacer sitios atractivos muy fácilmente escribiendo pocas líneas de código, también nos permitiría hacer sitios adaptables a dispositivos móviles.

Con JQuery facilitaba la vida de los desarrolladores web de aquella época, y fue ahí donde los frameworks o librerías empezaron a tener más terreno y JavaScript cada vez era más avanzado.

Fue pasando el tiempo y las web fueron evolucionando, con aplicaciones más complejas y proyectos cada vez más grandes y desarrollar este tipo de web con JQuery era bastante difícil debido a la potencia del mismo framework y para remediar esta situación se fueron creando frameworks lo suficientemente potentes para desarrollar proyectos grandes y complejos.

Y es aquí en donde JQuery pierde terreno por no cumplir con los estándares más altos del desarrollo moderno, llegando así frameworks como Angular, Node, Vue, etc. Permitiéndonos un desarrollo complejo y más ordenado. Como consecuencia, estos frameworks rápidamente se han convertido en demanda y son los favoritos de muchos programadores debido a las grandes características que nos benefician estas librerías.

Con esta explicación respondo a la pregunta acerca de la relevancia de JQuery en 2019, entonces ¿JQuery está muerto? ¿Es necesario aprender JQuery en 2019? En lo personal creo que la pregunta correcta será ¿Cuándo utilizar JQuery en 2019? Y la respuesta es bastante simple, “Hay que utilizar JQuery en proyectos pequeños”.

Por ejemplo, quiero hacer un blog sobre guitarras para WordPress, solamente para publicar artículos y compartir información, y no tiene ningún problema si quiero utilizar JQuery para hacer que mi blog se vea atractivo, ya que para eso se creó que JQuery y además pasaría más tiempo programando en PHP ya que es un blog para WordPress y por ende necesitaría tener lista la parte Front-End lo más rápido posible.

¿Es necesario aprender JQuery en 2019?

 

Personalmente pienso que esta pregunta está dirigida para quienes se están introduciendo en el desarrollo web, si estas aprendiendo JavaScript primero apréndelo bien, porque una vez aprendido a cierto nivel puedes introducirte a los frameworks. Pero para quienes inician y quieren hacer sitios web desde este momento, mi recomendación es la siguiente.

Aprende bien lo básico de JavaScript (variables, arreglos, ciclos, funciones, condicionales) y luego introdúcete a JQuery ya que es bastante fácil comprenderlo no te tomara más que unas 3 o 4 semanas en hacer algo dinámico o algún proyecto con JQuery. Luego puedes seguir aprendiendo JavaScript puro (es lo que más te recomiendo) o seguir aprendiendo un framework más potente.

JQuery no será una pérdida de tiempo en tu proceso de aprendizaje seas un novato en el desarrollo web o seas alguien más experimentado y avanzado, si estas iniciándote JQuery te permitirá a que puedas hacer tus propios proyectos pequeños y luego ir avanzando a una tecnología más potente y compleja.

En conclusión las tecnologías van y vienen, y así es como funciona JavaScript, ahora Angular, Vue y React están en lo más alto pero probablemente dentro de unos 3 o 5 años serán otros frameworks los que estén en lo cima, pero igual seguirán siendo frameworks potentes y lo mismo sucedió con JQuery.

Y bien hasta aquí termina este artículo sobre la relevancia de JQuery para el 2019, espero que te haya gustado y que te hayas informado, también te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube en donde abordare temas relacionados con la programación y WordPress.

SUSCRIBETE Y ACTIVA LA CAMPANITA DE NOTIFICACIONES PARA QUE TE ENTERES DEL MEJOR CONTENIDO SEMANALMENTE:https://www.youtube.com/channel/UCyCU5EOgW_L4B4bfPmidw4Q

VISITA ARTÍCULOS COMPLETAMENTE INTERESANTES:

La Importancia de las Redes Sociales en la Actualidad 2018.

3 Grandiosos Framework De Javascript Para El 2019

3 Mejores Temas Gratuitos Para WordPress 2018.

El Mejor Hosting Gratuito Para WordPress 2018

¿Los Hostings Gratuitos Sirven? ¿Cuándo Optar por un Hosting Gratuito?

Conviértete en Desarrollador Web desde Cero

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oscar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información