Sociedad

Es Necesario En Nuestros Tiempos



Es Necesario En Nuestros Tiempos - Sociedad

 

Es necesario en nuestros tiempos

 

Un día… como en otras décadas ocurren muchos cambios y siguen ocurriendo muchos hechos, los cuales exigen a gritos se realicen cambios en la sociedad.

En un artículo anterior hable, de “ser emigrante “.

Hoy les puedo preguntan a sugerir que…

Es necesario e incluir en la educación de la sociedad tanto en el hogar como el colegio, en el área de ciencias sociales un tema ahora muy importante como es “ser  emigrante “.

Para mi es tema es necesario que sea tomado en cuenta para incluirlo como parte de la educación en nuestro hogares y colegios. Ya que reforzara a la persona lo preparación   y ser un mejor ciudadano en cualquier lugar del mundo…

Tomar es tema a la ligera no es bueno, por ser emigrante ahora ya no es se aventurero, hay que tomarlo con mucha responsabilidad, ya que no solo afecta al individuo si no a la comunidad o raza del individuo representa que  toma esa   decisión de emigrar…

Yo como padre les enseño a mis hijos que emigrar a buscar un mejor futuro no es complicado pero tan poco es sencillo, ya que un individuo que llegue a un país. Solo con un pasaporte y no cumpla con otros requisitos, corre riesgo no solo de violar la ley si no caer en las manos de malas personas.

Que se aprovecharan de él o de ellas.

En el colegio nos enseñaron normas de cortesía, de aseo personal, de educación, matemática y física un poco de inglés y mucho más… una población, un país no sabe cuándo caiga en desgracia y sus ciudadanos deben partir  a seguir lucha por sus seres querido o buscar un mejor futuro…

Solo escuchamos en el colegio cifras estadísticas, en el año tal en la época tal , ocurrió un desplazamiento de personas . Escuchamos que por buscar un mejor futuro las fronteras de algunos países están en alertas o mueren personas en barcas improvisadas.

Y todo esto sucede por la falta de educación en el tema migratorio.

Implementar una educación en el tema migratorio sería de mucha ayuda para todos los ciudadanos del mundo, ya que buscar un futuro no es el problema si no los errores que se cometen en esa lucha de buscar un mejor futuro en otros países.

Y por eso que hoy le traigas a mis lectores y escritores un tema importante que es…

Es nefario incluir  como ser un mejor emigrante es la educación de nuestros hogares y colegios. La economía de los países es como la salud de un ser humano de repentes lo ve sano y de pronto cae emergencia.

Prepara a los ciudadanos de cada región para emigrar, educarlos solventaría, tantos problemas migratorios de los países más buscados y  con una sociedad más preparada sobre el tema evitarían más abuso de trata de personas. Y violencia…

Educar para ser mejores ciudadanos… en cualquier parte del mundo sería una nueva meta para la educación global  incluir el tema de  cómo ser un buen emigrante es tema incluir en la educación de nuestro hijos, nietos. Y seres queridos…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose R Rivero M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información