Negocios

¿Es negocio poner una franquicia?



¿Es negocio poner una franquicia? - Negocios

El montaje de una franquicia es una opción a analizar a la hora de articular un negocio. Lo bueno de este tipo de inversión es que es de fácil acceso y no requieren de una gran experiencia previa. Cabe destacar que existen franquicias de muy diversos tipos apuntadas a variados sectores y actividades y para cubrir amplios espectros de gustos y presupuestos. Hay diferentes tipos de franquicias que se pueden clasificar en las de inversión, de gestión y de autoempleo.

 

En definitiva, la franquicia es una relación contractual entre personas y empresas, en donde la empresa le cede a las personas la licencia de su marca, no sólo eso sino también la metodología y el llamado Know-how del negocio a cambio de una compensación financiera.

 

Hoy en día es fácil buscar que tipo de franquicias es la más conveniente a la hora de invertir, ya que en la actualidad contamos con muchísimas fuentes de información, de forma muy rápida podemos realizar búsquedas en Google y tener acceso a miles de fuentes de información. Además también hoy en día se cuenta con la estadística de la información de cómo rinden las franquicias.

 

Un consejo es ser cauteloso cuando estemos analizando la inversión en la que queremos participar. Hay que tener en cuenta varias cosas, entre ellas las condiciones negociadas en el contrato, el asesoramiento que brinde el inversor, entre otras.

 

Podemos citar algunas de las ventajas y de las desventajas de obtener una franquicia. Por el lado de las ventajas quien adquiere una se beneficia con la comprensión, la usanza, la marca y la espalda de la empresa con quien se están asociando. Por el otro lado con respecto a las desventajas, podemos citar que la mayor es la que tiene que ver con la exagerada dependencia con el franquiciador.

 

Algo que debemos tener en cálculo antes de invertir, es tomar de la presente que estamos realizando la franquicia los conocimientos que ellos tienen como también las habilidades, asimismo el entrenamiento a través de la experiencia de ellos. También se podrá aprovechar la reputación, la experiencia y los excelentes resultados. Como si esto fuera poco, tener de ellos el plan de negocio y sus números ya que estos son históricos, reales y posibles.

 

En general este tipo de negocio es a mediano plazo, no a corto plazo como se esperaría. Otro aspecto importante es que las franquicias tienen un alto ROI, por lo que se comienza a ganar desde el primer momento del negocio. Ese es el motivo porque cada vez hay más franquicias, por su alta rentabilidad.

 

Otro punto que debemos destacar es que no debemos invertir millones en publicidad, ya que esto lo realizan las propias empresas y no quienes invierten en las franquicias, con lo cual nos ahorraremos en publicidad, el cual es un valor con un precio muy alto. Igualmente es significativo decir que en general utilizar campañas masivas es mucho más productivo que si se utilizan campañas individuales, por ultimo debemos indicar que este costo está incluido como parte de los gastos fijos de cada mes.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

mvverzura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información