Negocios

¿es Posible Emprender Siendo Estudiante?

¿es Posible Emprender Siendo Estudiante? - Negocios

En el artículo de hoy voy a tratar un tema que a muchos les interesa, ¿ puedo ser capaz de emprender un negocio mientras estudio?

Pues bien, la mayoría de la gente te responderá que no, porque, tal vez, si emprendes no tendrás tiempo para realizar tus tareas de universidad o otro tipo de estudios, ya que un negocio al principio suele ocupar mucho tiempo, y en verdad, es así. Pero podemos analizar un poco esta conclusión, que a mi parecer, puede ser un poco negativa, y siempre podemos sacar algo de provecho.  Bien, es verdad, que si queremos sacar partido económico de algo, necesitamos alguna estrategia o algún tipo de mecanismo para realizar ese proceso de obtención de beneficios de forma progresiva. Por lo tanto, ¿que es lo más recomendable si quieres emprender mientras estudias?, saca partido económico a los estudios que realizas. Intenta crear algún mecanismo para que lo que estudias, tenga un beneficio; y en verdad, no es tan difícil, te lo explico con algún ejemplo. Imagínate, que estas estudiando la carrera de Ciencias del Deporte, y te encanta practicar deporte, pero esta carrera no es solo hacer deporte, también hay que estudiar, vale pues, ¿porqué no sacar algún beneficio como entrenador personal? puedes aplicar todo lo que estas estudiando para sacar provecho de ello y entrenar a gente, de echo, conozco bomberos, y si, digo bomberos, que entrenan a opositores a cuerpos de seguridad del estado, simplemente porque tienen, por así decirlo, como su propio mérito por haber entrado al cuerpo de bomberos; entonces, si tu tienes conocimientos de entrenamiento de personas, ¿porqué no entrenar tu mismo por ejemplo a opositores?, solo tienes que mantenerte informado de las pruebas que se realizan para cada cuerpo de seguridad y vender tus servicios.

Otro ejemplo, un estudiante de Ingeniería; doy por hecho que este tipo de estudiantes está en esta carrera porque le gusta o se les da bien las matemáticas, física,… Por lo tanto, ¿porqué no dar clases particulares a chavales por ejemplo de la ESO o Bachillerato?, de hecho, conozco gente que dando clases, hay veranos que se ha sacado mas de 600€, y con esto no quiero que penséis que en verano lo hace porque no estudia, no, también se puede hacer mientras estudias, solo tienes que organizarte y hacerlo, porque si quieres, puedes.

Y no me enrollo más con este tema, espero que este tipo de artículos os sirvan para tener una mejor visión de negocio y no penséis que por no tener un trabajo no podéis ganar dinero de ninguna otra forma.

En definitiva, me gustaría que reflexionéis sobre el tema y si se os ocurre alguna idea de negocio relacionada con vuestros estudios, me lo hagáis saber.

ESPERO QUE TODO ESTO OS SIRVA PARA REFLEXIONAR Y ABRIR VUESTRA MENTE A OTROS TIPOS DE TRABAJO, Y AGRADECERÍA QUE ME SIGUIERAIS PARA VER MAS ARTÍCULOS COMO ESTE. GRACIAS A TODOS.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MindMover

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información