Tecnología

¿es Posible La Teletransportación?

¿es Posible La Teletransportación? - Tecnología

Imagina que un día despiertas en tu casa, volteas a ver tu reloj y te das cuenta que ya es tarde, aun tienes que vestirte, desayunar y prepararte para viajar hasta tu trabajo o escuela, creo que es algo que a todos nos ha pasado alguna vez, y muchos nos hemos dicho, que genial seria poder teletransportarme hasta donde quiero ir, con el simple hecho de pensarlo.

Muchas personas han tenido este pensamiento, y del mismo modo la teletransportacion es algo que se ha explorado en diferentes áreas de entretenimiento, como en la famosa serie de ciencia ficción star trek en el anime de dragon ball así como en muchas series y caricaturas más.

Pero dejando a un lado el mundo del entretenimiento, que tan posible es la teletransportacion en el mundo real.

Para empezar, primero hay que definir que es la teletransportacion.

Literalmente teletransportacion quiere decir desplazar a distancia, pero a diferencia de los métodos convencionales de transporte en los que el usuario tiene que recorrer todo el trayecto desde un punto A hasta un punto B en la teletransportacion el usuario no tiene que moverse, simplemente desaparece del punto y a y aparece instantáneamente en el punto B.

Bueno, ya teniendo la definición de teletransportacion hay muchas preguntas que surgen.

 

 

Una de ellas es ¿Los átomos del individuo en el punto A se mueven hasta el punto B para volver a unirse y formar de nuevo al individuo?

La respuesta de esta pregunta es un sorprendente NO ya que la energía necesaria para transportar todos los átomos de un punto a otro es increíblemente grande como se puede demostrar con la famosa ecuación del famoso cuentico alemán Albert Einstein, en vez de esto la teletransportacion lo que hace es descomponer los átomos del objeto o individuo original para de esta manera poder leer los datos y mandar esta información hasta el punto B para que se reconstruya.

En este punto muchos se darán cuenta de lo que la teletransportacion implica. Y esto es que para teletransportar a una persona hay que destruirla en un lugar y luego reconstruirla en otro.

Lo que lleva a muchas cuestiones éticas, ¿estamos matando a una persona y creando una copia exacta del mismo?, la persona que se crea al final de la teletransportacion ¿es la misma persona que la original? Esas y otras preguntas más, pero para fines prácticos vamos a dejar la explicación sobre la teletransportacion hasta ahí

Y ahora la pregunta más importante, ¿es posible la teletransportacion humana?

Para responder esta voy a citar al Prof. Hanson, de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos: “Si piensas que no somos nada más que una colección de átomos ensartados de una manera particular, entonces en principio debería ser posible teletransportarnos a nosotros mismos de un lugar a otro”.

Suena tan sencillo que uno pensaría porque aún no lo han hecho, y la verdad es que en el 2012 en china se realizó el primer teletransporte exitoso de un fotón por una distancia de 97 kilómetros, lo que pone a pensar, si lo pudieron hacer con un fotón ¿se podría hacer con un átomo? Y si lo pudieran hacer con un átomo ¿podrían hacerlo con un organismo más complejo?

Por ahora la teletransportacion humana es solo teoría, pero supongamos que tenemos la tecnología para realizara, ¿qué necesitaríamos? En primer lugar necesitamos almacenar toda la información del ser humano y de todos su átomos los científicos de la Universidad de Leicester hicieron el cálculo tomando en cuenta que cada combinación de pares del ADN son 2 bits por lo que multiplicándolo por el número de pares que tiene el genoma y volviéndolo a multiplicar por los datos de los órganos y el cerebro da un aproximado de 2,6 x 10^32 gigabytes, tal vez este número no nos diga mucho pero si tomamos en cuenta que en el año 2007 toda la información que había en todo el Internet era de aproximadamente 2.95 x 10^11 gigabytes podemos darnos una idea de que necesitaríamos aproximadamente 1 x 10^21 veces toda la capacidad de almacenamiento de toda la humanidad para poder guardar la información de una sola persona, empezando por ahí ya parece algo prácticamente imposible, pero supongamos que tenemos esa capacidad de almacenamiento y ahora quisiéramos enviar esa información a otro punto para poder crear de nuevo al individuo, para hacer eso con la conexión más rápida que tenemos en la tierra que sería la satelital , se necesitarían 4,85 millones de trillones de años o 4.85×10^15 para poder transmitir toda la información, y solo para tener una idea, esto sería 350,000 veces más tiempo que la edad actual estimada del universo que es de 13.8 millones de billones de años.

Para resumir, necesitaríamos una cantidad increíble de almacenamiento utilizando una velocidad impresionante de transferencia de información durante una cantidad impresionante de tiempo, para teletransportar a una sola persona, y todo esto sin tomar en cuenta la velocidad de procesamiento de datos ni la energía necesaria para este proceso, por lo que aún nos faltan varios años hasta que se pueda idear alguna manera eficiente de tan siquiera teletransportar un simple átomo

  1. 25 × 10^32 Gigabytes

En el 2007 se estimó que en todo el Internet había aproximadamente 2.95 x10^11 de gigabytes

Pero no se desesperan, tal vez algún día podamos doblar el espacio y transportarnos de otra manera

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sachiel3rd

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información