Anuncios
Sociedad

Es Que Él/ella Es Así

Es Que Él/ella Es Así - Sociedad

Cuantas veces habré escuchado decir esa frase en mi vida. Esta es una de esas frases mágicas, que benefician demasiado a ciertas personas.

Recuerdo la primera vez que escuche esa frase, pertenecía yo a una asociación cultural de mi ciudad, donde todo parecía ir bien, pero no era el caso. Un miembro de la asociación, ya casi a punto de jubilarse, se tomaba demasiadas libertades en hacer cosas, un día decidimos poner cartas en el asunto hablando con sus hijos, que también pertenecían a dicha asociación, y tras exponer los echos, su respuesta fue simple: “Es que él es así”. Y con esas 5 palabras se zanjó el tema, el problema continuó, pero con esa frase ya estaba todo justificado.

Otro caso que me viene a la cabeza, es la de un chico que vive por estos lares, que “dice ser fotógrafo”, siempre este estorbando a los profesionales, no me cuento como un profesional de la fotografía, pero a mí me ha llegado a estorbar y bastante. Un día una amiga me dijo que iba a ser Dama y me pidió que le hiciera unas fotos, a lo que accedí gustosamente, pero llegado el día, este chico, como de costumbre, estaba en el acto en el que tenía que sacar las fotos, y nuevamente estorbaba al trabajo de los profesionales y al mío, pero nadie decía nada. Entonces comenté a un fotógrafo, ¿nadie le va a decir nada? Y la respuesta que obtuve fue la misma de siempre, “Es Que Él Es Así”.

Podría contar muchísimas más situaciones, en las que siempre me dan la misma excusa, “Es que Él/Ella Es Así”, una excusa perfecta, para hacer lo que quieras, sin tener nunca consecuencias. Una de las conclusiones a las que he llegado con esto, es que, a lo largo de la historia de la humanidad, han pasado cosas terribles apelando al “Es Que Él/Ella Es Así”.

Ejemplos como, el Imperio Romano: “Venga va, vamos a conquistar el mundo e imponer nuestra ley”, dijo el Emperador Augusto, seguro que después de esto alguien debió decir, “se esta pasando un poco”, a lo que otro contesto “ya, pero Es Que Él Es Así”, y ya conocemos como acabo todo.

O el caso de Hitler: “Vamos a hacer un genocidio judío y conquistar el mundo” expreso Hitler, a lo que algún oficial debió decir “Se está pasando tres pueblos”. Y entonces el típico amigo de toda la vida contesto: “Si bueno, pero Es Que Él Siempre Ha Sido Así” (Una buena variante de la frase original), y no hace falta recordar todo lo que pasó, que no fue poco.

Sin querer explayarme más, solo queda decir un par de cosas:

La primera, si ves a alguien haciendo algo mal y a otro excusándolo con el “Es Que Él/Ella Es Así”, primero, dale una colleja al de “Es Que Él/Ella Es Así” (se la tiene bien merecida) y segundo, explícale a la persona que está haciendo algo mal, que no debe hacer eso, porque hablando se entiende la gente.

La segunda, si te interesa hacerte rico sin casi mover un dedo, es tan sencillo como ir al banco con un amigo/a, coger todo el dinero que quieras y cuando vayan a avisar a la policía, tu amigo/a diga: “Es Que Él/Ella Es Así”

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Kyoichi

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información