Sociedad

¿es Realmente La Familia Lo Más Importante?

¿es Realmente La Familia Lo Más Importante? - Sociedad

Seguramente escuchaste esa frase que dice: “La familia es lo más importante”, en este artículo analizaremos esta frase y te diré algo, “El problema de todo es la familia”. Ahora mismo te explicaré el por qué.

La familia es la base de la sociedad, y esto lo aceptamos todos, pero si cuestiono a la familia la gente se aterra y se enoja, hay marchas donde muestran una supuesta familia natural o ideal. ¿Pero qué mas da si no es natural?, hay familias de dos madres, de dos padres, hay familias de a tres, hay familias que no tienen hijos, hay familias que viven en diferentes casas o con acuerdos distintos, pero esta supuesta unidad o creencia de una familia natural o normal es lo que nos ha dividido entre seres humanos. Peor aún cuando solo nos enfocamos en nuestra familia y nada más que ello, y esto hace que nos olvidemos por ejemplo, de quién es nuestro vecino, de quién vive en nuestro barrio, y por supuesto se expande hasta las fronteras y te vale madres lo que está después de tu frontera y solo te importa lo que hay de esa linea hacia dentro.

¿Sabías que de cada 3 matrimonios en el occidente terminan en divorcio? y todo esto se debe a un problema llamado “posesión”, mira: El esposo posee a la esposa, los esposos poseen a los hijos. Pero finalmente los hijos no les pertenece, nunca fueron suyos, solo fue una manera de funcionar en sociedad y lo más importante no debería ser la posesión, sino el amor. Más importante que la familia misma es el amor. Hoy en la sociedad lo que necesitamos son seres únicos, que no se esfuercen en encajar, sino en ser únicos y unidos por amor.

Ahora bien amar a tu familia no significa cambiarle el pañal a tu hijo, o darle dinero cada vez que te lo pidan, amar debería ser lo siguiente: Entregar tu corazón completo a ellos, pasar tiempo con ellos, habla con ellos. ¿Sabes de dónde venimos? Venimos de comuna, vivir en comuna significa que todo es de todos, por lo tanto no te enfocas en proteger solo a los tuyos, sino en proteger a cualquier persona o ser dentro de la comuna, en la comuna no existe el famoso “te toca”, cuando por ejemplo a las 3:00AM un bebé se pone a llorar, nadie le dice a otra persona “te toca, es tu turno”, sino que cualquier persona con voluntad y ganas de ayudar, hará algo por ese niño, y ¿te imaginas que no supieras cuál es tu hijo?, pues en esa situación proteges a todos, a todos los niños, porque no sabes cuál es tuyo.

Lamentablemente hoy en día las familias, condenan a los nuevos seres vinientes al mundo, porque cuando un niño crece con papá y mamá, crece viendo los defectos de estos dos y a veces no pueden conocer a otras personas, por lo tanto no puedan discernir de qué manera más se pueden hacer las cosas. Así que desde hoy, vive entregando amor a tope, porque todos son nuestra familia, tu vecino, el heladero, el cartero, etc.

Ama a todos, todos venimos del mismo origen y es ridículo dividirse por cosas sin sentido.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gabriel96476

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información