Cine y Televisión

Esa Canción Coreana Sonando En Las Radios.

Esa Canción Coreana Sonando En Las Radios. - Cine y Televisión

Si has escuchado en la radio alguna canción que no es en español o inglés, entonces hay altas posibilidades de que sea en coreano. Desde el año pasado el grupo sur coreano BTS ha logrado hacerse un espacio en las radios del mundo e incluso llegar a ingresar en las soñadas listas de Billboard. Sí, pese a la gran barrera idiomática, BTS ha logrado un fuerte reconocimiento mundial tras haber ganado por segunda vez consecutiva el premio de Top Social Artist y también por agotar su gira mundial 2018. Pero, no solo en las redes sociales BTS cuenta como favorito, su presencia junto con grandes artistas en las listas de Billboard 200 y Hot 100, tanto de Estados Unidos, Canadá y Japón, en forma constante demuestra que hay mucho más en su música de lo que parece a simple vista.

Pero ¿quién es BTS? BTS es un grupo formado por 7 miembros (RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook), que cantan, rapean y bailan coreografías inimaginables. Además son bien apreciados por producir la mayor parte de su música. Con fuertes lazos en Hip Hop, BTS no se ha encasillado en un solo estilo de música atreviéndose a experimentar con otros géneros y creando su propio estilo a través de los años. Si solo has escuchado Fake Love, es hora de que te animes a buscar entre su discografía alguna canción que se adecue a tus gustos.

Algo sin lugar a dudas intrigante con respecto a BTS es su club de fans, ARMY, asociado generalmente con adolescentes. Sin embargo no hay nada más alejado de la realidad. La diversidad que se encuentra entre los miembros de ARMY es sorprendente, tanto en género o edad, dónde estadísticas en artículos y fanbases (plataforma de fans) han demostrado que la demografía se extiende hasta más de 50 años de edad. Otro rasgo interesante es la diversidad cultural que no ha disminuido su trabajo en equipo al apoyar a sus favoritos. Y no es para menos, cuando BTS no solo habla de amor en una pareja, si no del amor en general, de la sociedad, política, depresión, empoderamiento femenino y la vida misma. Sin limitarse a la música, han creado una campaña llamada Love Myself en colaboración con UNICEF y han realizado múltiples obras de caridad.

Cabe resaltar que pronto será lanzado un nuevo álbum y la euforia recorre las redes sociales. En pocas horas, más exacto el 24 de agosto, podremos disfrutar de LOVE YOURSELF 結 ‘Answer’ que dará cierre la etapa de Love Yourself. No sabemos que podemos esperar del álbum, pero algo es seguro… BTS no decepcionará y eso se puede comprobar al ver el trailer y el teaser publicados por Big Hit Entertainment.

 

Todo parece indicar que BTS va más allá de ser una típica banda para adolescentes, sino que un grupo de jóvenes comprometidos a través de la música en un movimiento social y consciente que está apostando fuertemente a un cambio de la sociedad en todo el mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sabrina Oliver

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información