Tecnología

¡Escándalo! Facebook admite haber escuchado audios de los usuarios



¡Escándalo! Facebook admite haber escuchado audios de los usuarios - Tecnología

Seguramente ya te ha pasado. Estás en una comida con tus  amigos, mencionan algún tema, y en la noche, al ver tu celular, te aparece publicidad de todo lo que platicaron. ¡No te asustes! Facebook se suma a compañías como Amazon, Apple o Google que han suscitado cierto revuelo por acceder y escuchar el audio de los usuarios de algunos de sus productos.
 
De esta manera, Facebook sigue poniendo en duda su compromiso con la privacidad de aquellos que usan sus servicios al haber dado acceso a cientos de contratistas a los mensajes de audio de su Messenger con el objetivo de transcribirlos.
 
Hace unos días, Facebook confirmó que había transcrito el audio de algunos usuarios, pero indicó que dejará de hacerlo dado el escrutinio que este tipo de actividades ha generado en otras compañías.
 
¿Eres de los que está en este caso? La compañía señaló que los usuarios afectados fueron aquellos que eligieron la opción en la aplicación Messenger de Facebook para transcribir sus chats de voz. De esta forma, los contratistas financiados por la empresa se encargaban de verificar si los servicios de inteligencia artificial de Facebook interpretaban bien dichos mensajes.
 
Facebook ha negado previamente que la compañía recopile audios de sus usuarios para utilizarlos con fines publicitarios o determinar el contenido que aparece en su feed. El fundador y consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, negó este hecho durante un testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.
 
No obstante, la compañía reconoce que sus «sistemas procesan automáticamente el contenido y las comunicaciones de sus usuarios para analizar el contexto y lo que hay en ellos». Eso sí, no menciona que otras personas sean las que examinan el contenido.
 
Así que ya lo sabes. Tu privacidad no está segura, así que cuídate de lo que hablas, escribes o dices. No existe privacidad en ninguna parte del mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información