Sociedad

Escapa: Cómo Vencer Al Narcisista De H G Tudor

Escapa: Cómo Vencer Al Narcisista De H G Tudor - Sociedad

Hola a todos:

Os traigo una nueva reseña de H.G. Tudor, Escapa: cómo vencer al narcisista. Si en el primero de los libros que reseñé, Manipulación, Tudor nos explica las técnicas que aplica un narcisista para anular tu voluntad, y en Combustible, explica el único motivo por el que lo hace (podéis leer ambas reseñas en mi perfil), en este libro, al fin, encontramos cómo afrontar toda estas manipulaciones y cómo escapar de ellas.

En palabras del propio Tudor, este libro ofrece consejos para aquellos que ya saben exactamente dónde se encuentran y saben que han tenido o tienen en su vida a un narcisista, bien sea disfrazado de amigo, de novio, de compañero de trabajo, de marido, e incluso de familiar cercano. Y digo conscientemente lo de “disfrazado”, porque como bien dice el autor, cualquier relación con ellos, sea del tipo que sea, es falsa e irreal. Es una ilusión creada para sacar de ti el combustible que necesitan para no enfrentarse a “la bestia”, es decir, su propia y aterradora percepción de quiénes son.

Este libro, por lo tanto, te será de gran utilidad si ya has identificado que es un narcisista y empiezas a ser consciente (o tienes la suerte de serlo del todo) de las técnicas que ha utilizado contigo. Tanto si ya has podido aplicar el contacto cero, como si te encuentras en proceso de hacerlo, te servirá de mucho leerlo.  También puede servirte cuando el no contacto sea imposible por diferentes razones: porque trabajas con él o ella, porque es un familiar directo, porque tenéis hijos en común… O simplemente porque aún no te sientes con fuerzas o dependes de alguna manera de esa persona; para estos casos, Tudor también da una serie de soluciones, como por ejemplo aplicar la “piedra gris“.

En estas páginas, además, Tudor nos hace un repaso pormenorizado de sus técnicas de manipulación, y como enfrentarse a cada una de ellas, porque como él mismo dice: nadie como un narcisista para contarte lo que realmente funciona con nosotros. Creo que de todos los libros de este autor, este es el que más me ha gustado, aunque te aconsejo que si nunca has leído ningún libro de él, comiences con Manipulación y con Combustible, especialmente si aún no conoces a fondo el trastorno narcisista, ya que sin una auténtica aceptación y conocimiento acerca de lo que estás enfrentando, no podrás ser efectivo en aplicar estos métodos.

Por último, me gustaría terminar con unas frases especialmente impactantes de Tudor sobre los narcisistas como él:

– No podemos ser arreglados
– No vamos a cambiar
– Somos seres destructores

Si te ha resultado interesante este libro, no dejes de compartir. Gracias por leerme 😉

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristinace2018

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información