Salud

Escapada para personas que quieren transformar su vida

Escapada para personas que quieren transformar su vida - Salud
¿Alguna vez has tenido ese sentimiento cuando parece que todo está en tu contra?
Recuerdo una vez hace muchos años cuando algo estaba mal en mi relación. Al mismo tiempo algo salió mal con las finanzas. Mis hijos agregaron más presión y algo se quebró.
De repente la vida estaba en crisis. Cuando esto sucedió traté de enterrar mi cabeza en la arena. Esperaba que todos los problemas desaparecieran milagrosamente de alguna manera y traté de fingir que nada estaba mal.
A medida que las cosas empeoraban progresivamente, me metí en la lucha o en el vuelo: ¿me quedo y me ocupo de esto, o corro como un loco? Me estresé por cosas que no importaban y echaba de menos las cosas que hacían.
Pongo el peso. Fingí que tenía miedo y me arrepentí de mis historias que me convencieron de que no podía hacer nada al respecto. Hice excusas. Yo me pospuse Caminé hacia arriba y hacia abajo y los problemas de mi vida seguían dando vueltas en círculos.
En mi experiencia de trabajar con personas, no es inusual que las personas que tienen problemas mencionen sus circunstancias o que alguien más diga que es su culpa. Pero lo que puedo compartir con ustedes aquí es que nada cambiará hasta que se detenga la culpa.
En retrospectiva, si hubiera asumido mis responsabilidades mucho antes, me habría ahorrado un saco lleno de dolor emocional y habría pasado a un estilo de vida más placentero más rápidamente.
Sin embargo, una de las cosas con la mayoría de nosotros, los seres humanos, es que a menudo solo tendemos a hacer algo con respecto a las cosas cuando maximizamos el dolor.
Esta es una de las razones por las que ahora he comenzado a ejecutar un programa que convierte el trabajo duro y las dificultades en felicidad y libertad. Ahorra mucha lucha y acelera el proceso de cambio. En mi experiencia, cuando te sientas en algo doloroso, duele. Cuando mi compañero me dice, necesitamos un tiempo juntos, escucho. Lo hago por amor a ella y por el conocimiento de que si no lo hiciera, lo más probable es que las cosas empeoren progresivamente.
En el lado positivo, cuando pasamos más tiempo juntos, siempre lo disfrutamos. Nuestras necesidades se satisfacen y luego sentimos que podemos manejar cualquier otra cosa que surja en nuestra vida desde un lugar de amor, en lugar de un lugar de necesidad y desesperación.
Cuando trabajo tarde en casa y los niños expresan sus demandas de mi tiempo y atención, dicen “Papá, necesitamos tiempo para estar juntos”. Si ignoro su pedido las cosas empeoran. Si cumplo con sus necesidades, las cosas mejoran.
Hay muchos otros ejemplos que podría darte. Hay muchas señales diferentes que se nos han dado sobre la transformación de nuestras vidas. Muchas de estas pistas nunca son vistas por nosotros. Pasan inadvertidos y el estrés, la frustración y la sensación de ir a ninguna parte se acumulan rápidamente.
Para muchos, su vida y su propósito se oscurecen. Cuando esto sucede, la depresión puede establecerse. Sin embargo, estoy seguro, y quizás estés de acuerdo, que debe haber una mejor manera de vivir.
1. ¿Qué problema sigue surgiendo para ti?
2. ¿Qué has hecho para cambiarlo?
3. ¿Qué podrías hacer que no hayas hecho?
4. ¿Te estás parando por una razón?
5. ¿Has investigado alguna forma de superar esto o te has rendido?
6. No te rindas. En palabras de Tony Robbins, ‘Encuentra un camino o haz un camino’.
Con amor y buenos deseos
¿Tienes la sensación de que todos debemos ser felices? ¿Sientes que hay más en la vida que el estrés y la lucha? ¿Te gustaría ver que la vida mejore un poco? ¿Te gustaría ver que tu vida mejore progresivamente, paso a paso?
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.