Salud

Escapando de la adicción a las drogas a través de la abstinencia asistida por profesionales



Escapando de la adicción a las drogas a través de la abstinencia asistida por profesionales - Salud

Escapando de la adicción a las drogas a través de la abstinencia asistida por profesionales

Las personas que luchan contra la adicción a las drogas no se proponen destruirse a sí mismas, ni a todos ni a todo lo que encuentran en su camino. Más bien, estas consecuencias desastrosas son los efectos del círculo vicioso de la drogadicción. Para muchos, las drogas parecen ser un medio para evitar el dolor físico y emocional al proporcionar al usuario un escape temporal de las realidades a veces incómodas de la vida, como la depresión y el estrés.

Se abusa de las sensaciones fisiológicas para crear una nueva realidad o un «subidón» cuando no se desea corregir la realidad física, emocional y espiritual. Una persona adicta no cree que sea posible tener una vida feliz y satisfactoria sin el uso de narcóticos.

La adicción o el abuso de sustancias es un problema psicoquímico complejo. Una persona con una adicción experimenta antojos que persisten incluso ante consecuencias extremadamente negativas. Durante un antojo, una persona con una adicción pierde terriblemente la droga que forma el hábito y, a menudo, él o ella experimenta síntomas de abstinencia.

La abstinencia se refiere a los problemas físicos y las emociones que experimentas si eres dependiente de una sustancia (como alcohol, medicamentos recetados o drogas ilegales) y luego de repente detienes o reduces drásticamente tu consumo de la sustancia. Los síntomas de abstinencia son causados ​​por la disminución de las cantidades de alcohol o drogas en la sangre o los tejidos de una persona que se ha acostumbrado al uso prolongado y pesado y que luego se detiene repentinamente. El síndrome de abstinencia es un conjunto de síntomas que ocurren cuando disminuye o deja de beber o usar drogas después de consumir alcohol o drogas durante un período prolongado.

Los síntomas de abstinencia de drogas ilegales o medicamentos como las recetas de antidepresivos dependen de la droga o la combinación de drogas. Los síntomas comunes de abstinencia incluyen:

· Dolor abdominal
· Náuseas y vómitos
· Sudores empapados
· Nerviosismo y temblores
· Convulsiones
· Muerte

Los síntomas de abstinencia pueden durar de unos días a algunas semanas y pueden incluir náuseas o vómitos, sudoración, temblores y ansiedad. Los síntomas de abstinencia solo se producen si una persona consume mucho y regularmente un medicamento. Los síntomas de abstinencia de drogas pueden ser extremadamente incómodos sin ayuda profesional. El tratamiento para la abstinencia de alcohol o drogas puede requerir la presencia de un profesional médico. La rehabilitación de drogas y alcohol es a menudo la mejor manera de superar los síntomas de abstinencia y la recuperación de la adicción a las drogas. Hay varios signos diferentes para indicar los síntomas de abstinencia según la droga de abuso. Signos más notables están asociados a ciertas drogas. Sin embargo, hay algunos síntomas de abstinencia que están asociados con todo uso de drogas.

Si usted depende del alcohol o las drogas y experimenta síntomas de abstinencia, es posible que necesite una visita a su profesional de la salud para ayudarlo a controlar sus síntomas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información