Sociedad

Escrache Social Entre La Justicia Y La Libertad



Escrache Social Entre La Justicia Y La Libertad - Sociedad

Con la profundizacion de los medios de expresion que se ha dado en las redes, Laura Corvalán, licenciada en Comunicación Social y experta en redes sociales, cree que siempre hemos escrachado a otros, sólo que ahora usamos las redes. “Escrachábamos hablando con los vecinos, en la plaza. Ahora, logramos encontrar un canal donde el escrache es casi anónimo y puede tener una capacidad de viralización infinita. Un lugar donde canalizar nuestro odio”, agrega.
¿ Como surge el escracho y que se diferencia de la condena social?
El ESCRACHE es una metodología PLANEADA y PREMEDITADA de HOSTIGAMIENTO y AMEDRENTAMIENTO”.
“La CONDENA SOCIAL es el REPUDIO ESPONTÁNEO de una sociedad frente a quienes cometieron actos aberrantes contra las Instituciones y la sana vida social”.
Y está enraizada muy profundamente en el inconsciente colectivo mundial.
Una sociedad que no recibe justicia, que el poder encargada de impartirla no actua, o actua en contra de la opinion publica o la moral publica, el ciudadano no encuentra otro mecanismo de defensa y cree en la justicia social.
Porque la CONDENA SOCIAL es la ÚNICA alternativa que tiene una sociedad, frente a la IMPUNIDAD que significa la FALTA DE JUSTICIA. ¿Pero esta condena es suficiente?, ¿Cierra heridas?,¿Que tan “verdaderas” son las denuncias?. ¿Hay que creer sin pruebas dejar que la sociedad condene, que la mera opinion defina un culpable de un inocente? Me hace recordar a la pelicula de Batman (“el caballero asciende”) que se crea un jurado civil donde por “opinion” y “creencia” se debatia el exilio o la muerte que significaba practicamente lo mismo.
¿Cual es el limite de la justicia social?
La justicia social debe ser impartida junto con una condena sentenciada y reclamar una justicia equitativa. El poder” y los medios quieren generar una justicia clasista mas notoria y diferencial de lo que ya es, la condena social para los pobres, y la justicia real para los ricos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Leandro Alderete

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información