Sociedad

Escritores: Entre La Duda Y El Éxito



Escritores: Entre La Duda Y El Éxito - Sociedad
¿Eres escritor/a? ¿Buscas consejos o formas de promocionar tus obras? ¿No sabes qué pasos debes seguir para darte a conocer? ¿Quieres publicar o autopublicar? ¿Se puede vivir de la escritura?
Sin duda son muchas preguntas que un escritor con más de una obra se habrá hecho en algún momento de su carrera. En mi caso, soy bastante joven, de hecho, tengo 20 años, pero he investigado bastante por aquí y allá, y me he hecho una estrategia, con todos los pasos que quiero seguir para alcanzar mi meta, que, de hecho, es simplemente poder disfrutar de una vida como escritora profesional. Este artículo y los próximos son una recopilación de todos los consejos (basados en los puntos de mi estrategia) que he ido y voy a ir aplicando en mi camino hacia el éxito, de forma que hablo desde la experiencia.
Antes que nada, ¿para qué sirve esto de la estrategia? ¿Después de terminar tu manuscrito has empezado a repartirla sin ton ni son por editoriales, concursos, etc, y «a ver qué pasa»? Antes yo también lo hacía, ya que mi objetivo era que pasara algo que me motivara a seguir escribiendo. Pero la verdad, es que las cosas no se hacen así.
Para ser realistas, en el mundo hay MUCHOS escritores, algunos más conocidos que otros, y cada año habrá más y más, porque escribir un ebook parece que se ha vuelto una moda. Sin embargo, tú puedes distinguir tu libro de los de los demás. Sin embargo, ¿puedes mantenerlo en la cúspide por mucho tiempo? Pocos lo consiguen, la verdad. Sin embargo, no te desesperes. Aquí es donde entra la estrategia.
Mi estrategia son 4 sencillos puntos, en cada uno hay una función específica determinada y todas juntas van dirigidas a un objetivo, mi objetivo. Hasta que no cumplo un punto no puedo pasar al siguiente. He aquí, la estrategia que estoy siguiendo:

1. ESCRIBIR

En este paso lo más importante es empezar a escribir: cuentos, manuscritos, ensayos, trabajos, lo que sea. Debes tener una bodega de escritos de donde poder recuperarlos cuando los necesites, ya sea para corregirlos y publicarlos, o para acumular ideas (si quieres ser escritor, te recomiendo tener un fondo de ideas para escribir, ya que si escribes un libro, resulta un éxito y no tienes ideas para más,…).

2. DARSE A CONOCER

Cuando tengas un libro que creas que valga la pena, muévelo, remuévelo y haz que rule por la red. Cuanto más lo nombren blogs y páginas bien posicionadas (ejem, SEO), más probabilidad tendrá tu título de salir en las primeras páginas del buscador Google. Este paso, pero, no es sólo para mover tu obra, sino para conseguir seguidores, lectores y suscriptores que quieran enterarse de todas tus novedades. Piensa que, cuanto más seguidores tengas, más lectores querrán leer tu obra y con más probabilidad una editorial o agente querrá trabajar contigo.

3. GANAR FONDOS

Escribir es duro, sobretodo cuando quieres dedicarte a ello profesional y exclusivamente. ¿Qué pasa con las facturas? ¿Qué pasa con la cuota de autónomos? ¿Qué pasa con mis cheques?
Para resolver todas tus dudas, deberías poder disponer de un fondo con el que pagar todo lo anterior con tal de preocuparte sólo de escribir. Es por eso que muchos escritores escriben y tienen un trabajo aparte. ¿Te suena esta situación?

4. BUSCAR AGENTE + EDITORIAL/AUTOPUBLICAR

Cuando ya tengas todo lo anterior cubierto, entonces y sólo entonces te recomiendo buscar un agente, primero, que será el que te comunique con una editorial (si es que el agente acepta representarte, claro). Eso se debe a que, si tienes un fondo, tienes muchos seguidores y muchas ideas, verán un buen mercado en ti, así que éste debería ser el último paso para segurar que su respuesta sea afirmativa.
Como ves, puede tomar mucho tiempo. Yo considero estos 4 puntos como una estrategia circular, no lineal, es decir, al finalizar un punto puedo volver al primer punto para volver a realizarla desde cero. En este sentido, podrás ir ampliando tu fondo literario, tus lectores y elevar las posibilidades de éxito cada vez más.
¡Suerte!
Si quieres más información, puedes entrar aquí: https://entreladudayelexito.blogspot.com/
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Livia Andersen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información