Literatura

Esfuérzate En La Gracia Que Es En Cristo Jesús

Esfuérzate En La Gracia Que Es En Cristo Jesús - Literatura

Devocional Edificando Al Pueblo

Tema: Esfuerzate en La Gracia Que Es En Cristo Jesus

Nunca jamás he escuchado un mensaje de la boca de nadie como el que te voy a transmitir sobre éste tema.

Pablo le dijo a Timoteo que se esforzara en la gracias de Cristo.
La grcaia de Cristo es el don inmerecido y esforzarse en ella; quizas para algunas mentes sea dificl entender éste verso; pero la verdad es que es simple.

»Esfuerzate en la Gracias» significa algo muy revelador; significa abandonar la confianza en todo esfuerzo propio por agradar a Dios, inclusive abandonar todo esfuerzo propio de agradar a Dios; me dirías; eso no es así; la biblia dice esfuerzate y se valiente; sin embargo mi querido amigo; aunque estoy temblando al decir ésto; es imposible que agrademos a Dios con nuestro propia esfuerzo.

LA biblia dice que Dios se agradó de Cristo, pero el no se agrda de nosotr cuando Dios nos ve y ve nuestras obras; si se agrada no fue porque nos vio a nosotros o a nuestras obras; fue porque vio a Cristo y su obre redentora en nosotros.

No todos los creyentes gozan de que Dios se agrade de ellos; para conseguir eso debemos revestirnos enteramente de Cristo y su gracia; eso significa abandonar todo esfuerzo propio; se que es dificil hacer eso; el ser humano por naturleza tiende a querer mitigar la culpa de su alma por su propia cuenta; pero ésto es un pecado mortal; te aconsejo que vayas a o a un hato de cerdos e intente comerte las basura o la comida de cerdos; no lo soportarías comertelos; así mismo Dios no soporta comernos a nosostros o a nuestros esfuerzos; ni siquiera el esfuerzo de esfirzarse en la gracia Dios lo soporta; ésto es para que si somos salvos ; la salvación dependa enteramente de Cristo; de ésta manera nadie en el cielo se glotiará diciendo; me gané el cielo; nunca lo ganaremos; pero si lo recibiremos por gracia.

Esforzarse en la gracia es abandonar toda intencion o esfuerzo de ganar el cielo; se que es duro de sugerir; pero Dios sabe todas las cosas y nos dará mejor entebdimiento.

Segun la medida que te esfuerce haciéndo ésto de abandonar todo esfuerzo, aun el de esforzarte en la gracia recibirás la Vida Abundante que Cristo Prometió, Cristo dijo: »Sed manso y humilde» y hallaréis descanso para vuestras almas; ese descanzo es la misma vida de Cristo en nuestras almas; no es otra cosa; si analizas; el humilde no hace absolutamente nada para salir a relucir; tampoco el anso hace nada para defenderse.

Si entendieras lo profundo de éstas declaración; Dios te está diciendo; etate quieto; no reacciones; y conoceme que yo soy tu Dios quien te salva; ésto equivale a una profunda confianza; ésta es la fe que agrada a Dios; El Salmista lo entendió cuando dijo: No Temeré a Diez millares de gente que haga sitio contra mi; también Isaías profetizo; No Temas porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; te ayudaré y te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Si te fijas Dios te sustentará con su justicia y no con la tuya; cuesta horrores estar quieto y ver que Jehová es Dios que pelea a Nuestro favor; pero una vez logramos tener dicha fe y confianza en la grcaia Salvadora de Dios; descansamos como niños en los brazos del Señor.

Algún Apostol dijo; »Buena cosa es afirmar el corazón con la gracia»

El corazón que se afirma en la gracia; no tiene la mínima duda de que él pertenece a Dios y que Dios le ama; vendrán vientos huracanados; vendrán tesmpestades; fuertes torrentes de aguas violentas enviará el enemigo; y tú seguirás descansado en el Señor.

Te repito; cuesta horrores hacer ésto; pero te invito a que lo hagas y te acordarás de ´ste mensaje para toda tu Vida.

Si te gustó éste devocional; Compartelo, Dios te bendiga.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cristiamalbertos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.