Literatura

Eskp Infantil

Patrocinado


Eskp Infantil - Literatura

Este es un guion para un futuro juego, aun le falta contenido, pero ya tiene una mínima base.

La trama es la siguiente:

Un niño llamado Lorenzo se irá a dormir y los padres le dirán: “que si no se duerme, el coco lo comerá”. El padre estará vestido con una remera o camisa blanca y un pantalón de Jean, mientras que la madre tendrá un vestido largo rosado o fucsia. El chico no hace caso y juega con el celular en altas horas de la noche. En un momento, el coco aparece dentro del juego y le dice: “que no cumplió con sus padres y será castigado”. Luego este sale del celu y va a trabar las puertas de la casa y a cortar los teléfonos. Lo que le da el tiempo suficiente al pequeño para cambiarse de ropa con una remera multicolor a rayas horizontales, un pantalón y una gorra con la visera para atrás, donde el jugador podrá elegir los tonos de colores para su vestimenta a gusto y elección personal, dónde podrá cambiarlos en cualquier parte del juego, luego el niño rompe el vidrio de la ventana y sale a la calle. El coco, que emite una energía para que nadie lo escuche al chico, va tras él.

Se dividirá en diez niveles y los primeros siete tendrán la misma cantidad de vidas (cómo los gatos) así que ellos se deberán adaptar a esta cantidad.

Primer nivel: La persecución se debe realizar por la ciudad. El joven puede tomar bicicletas y patinetas para huir. El coco solo podrá volar.
Cuándo el chico llegue a una plaza, ubicada en las afueras de la ciudad, se podrá subir arriba de un árbol y le arrojará piedras y botellas de gaseosa de vidrio al coco, hasta que este se vaya de aquel lugar.

Si el coco atrapa a Lorenzo, intentará meterlo dentro del celular que quedó en el dormitorio del niño, pero antes de que lleguen le echará insecticida para cucarachas.
Empezará otra vez el nivel.
Si pierde todas las vidas, quedará atrapado dentro del celu por siempre.

Segundo nivel: el muchacho regresa caminando y el hombre de la bolsa lo ve y le dice : es muy tarde para estar afuera de la casa y que se lo llevará. Se realizará el trayecto hasta llegar al hogar. El villano solo podrá tomar bicicletas y patinetas y el chico, también podrá tomar motos. Si el joven logra ingresar primero a la casa, podrá soltar a su perro, que correrá y le morderá el trasero al hombre de la bolsa.

Si el rufián atrapa a Lorenzo, antes que lo meta en el saco, este le arrojará pintura en aerosol en la cara y caminara unos pasos con el saco, hasta pisar un hormiguero de hormigas coloradas y saldrá corriendo. Empezará otra vez el nivel.
Pero si pierde todas las vidas, el hombre de la bolsa se meterá en un portal y no se sabrá más del paradero de Lorenzo.

Tercer nivel: el coco está dentro de la casa, justo debajo de la cama y solamente se le ven los ojos y le dice que no se ha librado de él. Ya El chico estaba resignado esperando a que lo atrapen, pero el coco fue con tanta velocidad que se choco con un larguero lateral de la cama y quedo viendo las estrellas, lo que le da tiempo al muchacho a huir. Empieza la persecución, dónde el cuco está más veloz. Si logra escapar a una determinada distancia, el hombre de la bolsa, que siguió a Lorenzo hasta su hogar, se escondió en la esquina y fue atrás de ellos sin que se dieran cuenta, atrapara al coco.

Si el coco alcanza a Lorenzo lo llevará hasta el teléfono, pero antes de que lleguen, este le echará un producto nuevo y novedoso: el insecticida para cucos.
Empezará otra vez el nivel.
Si pierde, quedará atrapado en el teléfono.

Cuarto nivel: Deberá escapar del hombre de la bolsa, dónde esta vez podrán utilizar cualquier vehículo (bicicletas, patinetas, motos y autos) hasta llegar a la comisaría ubicada en la punta extrema de la ciudad. Podrán incluso jugar una carrera hasta allí, dónde si el niño llega primero, el hombre de la bolsa perderá el control del vehículo y chocará contra la comisaría, depende el tamaño del transporte, mayor será el impacto.
Si lo hace con el auto, le encontraran botellas de bebidas alcohólicas dentro del mismo.

Si atrapa a Lorenzo, este le hará un tajo al saco y le arrojará gas pimienta en la cara y caerá en un pozo ciego.
Empezará otra vez el nivel.
Si pierda todas las vidas entrarán en el portal mencionado.

En cambio, si llega primero el joven, el hombre de la bolsa será arrestado por secuestro de niños, conducir en estado de ebriedad y daños totales en la comisaría, siendo trasladado a otra cárcel, debido a que esta quedó destruida.
Formará fila con otros reclusos, se los ve a Pennywise y a Chucky, tristes y cabizbajos, delante de el, listos para ser enviados a otra dependencia policial.
El cuco será llevado a un laboratorio para su investigación.

Quinto nivel: Una vez en marcha, tanto la camioneta que transportaba a los reclusos, cómo a la que llevaba al coco chocaran entre si y ambos escaparan con una furia extrema.
En cambio el payaso asesino, el muñeco maldito y otros villanos irán en diferentes direcciones y por el momento no se sabrá nada de ellos. Las preguntas que surgen luego de este acontecimiento son : los atrapara la policía, sabrán a qué lugar se dirige el portal dónde se transporta el hombre de la bolsa, tendrán conocimiento de la causa de porqué salió el cuco de un videojuego para raptar a un niño, acaso planearan algo en el futuro quién sabe…
Lorenzo que vio el impacto desde lejos dirá: “uyyy, pero mira que estúpidos!!!”
Deberá huir de ellos hasta llegar a su casa.
Si el hombre de la bolsa atrapa al chico, el cuco se lo hará soltar y viceversa, disputándose ambos la tenencia de este. Si pierde todas las vidas, sucederán los hechos antes mencionados
Si llega a la casa tratará de arrojar el teléfono a la bañadera con agua pero no le dará el tiempo.

Sexto nivel: Deberá ir hacía el río que se encuentra al sur de la casa. Deberá escapar de ambos y estos a su vez de la policía y del laboratorio.
Si el hombre de la bolsa atrapa a Lorenzo, el patrullero lo atropellara y si lo hace el cuco lo hará la gente del laboratorio.
Si llega primero el chico, el usuario tendrá dos opciones para elegir:
1) Podrá arrojar el celu al río y el coco en el siguiente nivel antes de que se apagué perseguirá a ambos.
2) No podrá arrojarlo y deberá volver a la casa en una persecución normal.

Séptimo nivel: Si se elige la primera opción, deberá escapar solo en patinetas del hombre de la bolsa y del cuco, que perseguirá a ambos.
Si el hombre lo atrapa, el cuco lo arrojará contra el parabrisas del patrullero en marcha y viceversa.
Si pierde todas las vidas el cuco se lo llevará a él y al hombre de la bolsa y quedarán atrapados en el teléfono sin funcionar en el fondo del río.
Si se elige la segunda opción deberá huir de ambos, pero Lorenzo solo podrá tomar patinetas y bicicletas.
Si pierde vidas ocurrirá lo mismo que en el nivel uno.
Si se le acaban todas, también será detenido por robar vehículos.
Si gana el nivel en la primera opción, el cuco solo tomará al hombre de la bolsa y quedarán sin poder escapar del teléfono que dejará de funcionar para siempre.
Pero…
Si elige la segunda opción, la policía (que estaba esperándolos en la esquina de la casa del chico) deberá atrapar al hombre de la bolsa y al cuco.

Octavo nivel: eligiendo la primera opción, por sorpresa el cuco expulsa a un clon suyo, que tomará el celular del río y Lorenzo deberá alcanzarlo antes de un determinado tiempo.
Eligiendo la segunda, manejando a la policía, se tendrá que perseguir al hombre de la bolsa hasta capturarlo.

Noveno nivel: Una vez alcanzado al clon del cuco, increíblemente también habrá un clon del hombre de la bolsa que agarrara el teléfono y el chico deberá alcanzarlo.
Se deberá guiar a la policía para capturar al cuco

Décimo nivel: Una vez capturados los dos clones, el niño deberá volver al río y arrojar el celu.
Deberá trasladar al hombre de la bolsa y al cuco a la comisaría y al laboratorio respectivamente.

Los tres últimos niveles se regirán únicamente por tiempo que podrían ser diez minutos el nivel ocho y nueve y de cinco minutos el nivel diez.

Si no lograr llegar en la primera opción el cuco saldrá del teléfono y se llevará a Lorenzo, mientras que el clon del hombre de la bolsa chocara contra la casa del chico, y para peor el muchacho se enterara del impacto contra su casa antes de caer en el teléfono…Luego las dos copias desaparecerán.

En la segunda opción si no cumple con el tiempo, el cuco desatara al hombre de la bolsa y este lo traicionara y capturara, luego querrá tomar el control del patrullero y chocaran con la comisaría y el laboratorio que se encuentra al lado.
Después tomará un auto policial e irá hasta la casa de Lorenzo y este confiado saldrá afuera pensando que se trataba de la policía, siendo atrapado y desaparecerán con el vehículo en el portal.

En cambio si llega a tiempo el cuco no volverá y los clones desaparecerán o con la segunda opción el hombre de la bolsa será arrestado y el cuco trasladado al laboratorio.
*Si Lorenzo pierde todas las vidas en los niveles que el hombre de la bolsa lo llave hasta el portal y lo traspasen; o que el cuco lo lleve hasta dentro del celular. En cualquiera de las dos opciones, estará del otro lado La Llorona que dirá: “al fin encontré a mi hijo”estando en un lugar apartado y desolado. El chico pasara el resto de su vida con ella, custodiados por el cuco y el hombre de la bolsa.
En cambio, si el muchacho gana el nivel 10 con la primera opción, el cuco y el hombre de la bolsa serán perseguidos para siempre por La Llorona. En cambio eligiendo la opción dos esta aparecerá y pegara un grito diciendo: “donde estarán mis hijos”, y se derrumbara la comisaria y el laboratorio y se llevara a los dos villanos con ella por siempre.

Final:
De ahora en más, tanto el papá cómo la mamá del chico, no le meterán cosas extrañas en la cabeza y respetarán más sus tiempos. Mientras que Lorenzo antes de dormirse todas las noches leerá libros, cuentos y revistas de diferentes géneros.

Finalmente el niño aprendió la lección y los padres también…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leandro zalazar

3 comentarios

Deja un comentario