Salud

Esmalte semi-permanente?  ¡Cómo me lo quito en casa!

Esmalte semi-permanente?  ¡Cómo me lo quito en casa! - Salud

Hola, hola!! Ya sea por falta de tiempo o comodidad, muchas mujeres optan por el esmaltado en gel, eso les asegura olvidarse de una cosa por 2 o 3 semanas… arreglarse las uñas!! Hoy les diré como quitarse el esmalte semi-permanente o gel en casa con solo 5 cosas que de seguro como mujer tendrás siempre!!

Para aclarar, este tipo de maquillaje de uñas es el que te curan en lámpara UV o LED y te suele durar de 15 a 22 días.

Pero… ha pasado ese tiempo y ya se ve el nacimiento de tu uña o por quehaceres de casa o trabajo las puntas están descarapeladas… y no tienes ni tiempo o el dinero para ir a un salón a quitártelas!!

Pon atención, soy manicurista y te explicare lo que tienes que hacer paso a paso:

  • Deberás limar SOLO la capa de brillo de cada una de tus uñas con una lima gruesita (con 2 o 3 pasadas será suficiente) Abarca bien toda la superficie y ten cuidado con la cutícula (nacimiento de tu uña) Si ves que te estas quitando el color PARA!! y no limes más esa parte.
  • Quita el polvo sobre las uñas y revisa a la luz que no haya ningún espacio con brillo.
  • Corta tiras de papel de aluminio que sean un poco más del ancho de tu uña y que sean más de largo. ( más o menos 10x5cm la próxima vez lo calcularás mejor para tu tamaño J)
  • Toma trozos de algodón y EMPAPALOS en quita esmalte CUTEX no te recomiendo que uses el de los chinos :o(   ( si, si ¡¡ NO necesitas acetona pura!!)
  • Coloca uno de esos trozos de algodón bien cargado de quitaesmalte en tu uña (si caen gotas te has pasado XD ) y envuelve cada uña con el trozo de papel aluminio que quede bien sellado y apretadito.
  • Déjalo puesto entre 15 a 20 minutos. Pasado los 15 minutos retira el algodón con el aluminio y veras que el esmalte estará agrietado y suelto; con la ayuda de un palito de naranjo o un removedor de cutícula de metal raspa CON CUIDADO hacia la punta libre el esmalte suelto( si ves que no sale con facilidad le vuelves a colocar el papel de aluminio con su respectivo algodón  5 minutos más)
  • Cuando veas que el esmalte de esa uña sale con facilidad, coloca ese papel que has quitado y ponlo en la otra mano ( o usa uno nuevo, como prefieras)
  • Una vez que hayas hecho todo el proceso de quitar el exceso del esmalte, toma una lima suave y has movimientos superficiales circulares sobre tu uña, solo para quitar pequeños puntitos y alisar.
  • Toma un taco pulidor y con éste, lima la superficie de tu uña, esto la dejara lisa y perfecta!
  • Para terminar… Nutre tus uñas ya sea con aceites especiales vitaminados o simplemente con aceite de oliva, dales un pequeño masaje abarcando cutícula y la uña en sí.

 

Si puedes… deja  tus uñas descansar mínimo toda una noche y al día siguiente lávate las manos dando énfasis a cada uña para quitar la grasa, limpia con quita esmalte y colócale una base regeneradora vitaminada o endurecedor, luego…  maquíllalas como te gustes!!

(COLEGAS.. no se enoje, pero ante todo la salud :oD ya que no todas tienen las uñas fuertes ) Yo recomiendo NO hacerse el esmaltado semi-permanente más de 2 veces seguidas, tus uñas deben descansar y respirar, pero eso es a tu elección. Si vas a un salón donde todavía usan lámpara UV, y tienes piel sensible… protege la piel de tus manos con bloqueador solar.

Espero haberte hecho la vida un poquito más sencilla!!

Saludos y bendiciones a [email protected] !!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mari25

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información