Salud

Esmalte semi-permanente?  ¡Cómo me lo quito en casa!

Esmalte semi-permanente?  ¡Cómo me lo quito en casa! - Salud

Hola, hola!! Ya sea por falta de tiempo o comodidad, muchas mujeres optan por el esmaltado en gel, eso les asegura olvidarse de una cosa por 2 o 3 semanas… arreglarse las uñas!! Hoy les diré como quitarse el esmalte semi-permanente o gel en casa con solo 5 cosas que de seguro como mujer tendrás siempre!!

Para aclarar, este tipo de maquillaje de uñas es el que te curan en lámpara UV o LED y te suele durar de 15 a 22 días.

Pero… ha pasado ese tiempo y ya se ve el nacimiento de tu uña o por quehaceres de casa o trabajo las puntas están descarapeladas… y no tienes ni tiempo o el dinero para ir a un salón a quitártelas!!

Pon atención, soy manicurista y te explicare lo que tienes que hacer paso a paso:

  • Deberás limar SOLO la capa de brillo de cada una de tus uñas con una lima gruesita (con 2 o 3 pasadas será suficiente) Abarca bien toda la superficie y ten cuidado con la cutícula (nacimiento de tu uña) Si ves que te estas quitando el color PARA!! y no limes más esa parte.
  • Quita el polvo sobre las uñas y revisa a la luz que no haya ningún espacio con brillo.
  • Corta tiras de papel de aluminio que sean un poco más del ancho de tu uña y que sean más de largo. ( más o menos 10x5cm la próxima vez lo calcularás mejor para tu tamaño J)
  • Toma trozos de algodón y EMPAPALOS en quita esmalte CUTEX no te recomiendo que uses el de los chinos :o(   ( si, si ¡¡ NO necesitas acetona pura!!)
  • Coloca uno de esos trozos de algodón bien cargado de quitaesmalte en tu uña (si caen gotas te has pasado XD ) y envuelve cada uña con el trozo de papel aluminio que quede bien sellado y apretadito.
  • Déjalo puesto entre 15 a 20 minutos. Pasado los 15 minutos retira el algodón con el aluminio y veras que el esmalte estará agrietado y suelto; con la ayuda de un palito de naranjo o un removedor de cutícula de metal raspa CON CUIDADO hacia la punta libre el esmalte suelto( si ves que no sale con facilidad le vuelves a colocar el papel de aluminio con su respectivo algodón  5 minutos más)
  • Cuando veas que el esmalte de esa uña sale con facilidad, coloca ese papel que has quitado y ponlo en la otra mano ( o usa uno nuevo, como prefieras)
  • Una vez que hayas hecho todo el proceso de quitar el exceso del esmalte, toma una lima suave y has movimientos superficiales circulares sobre tu uña, solo para quitar pequeños puntitos y alisar.
  • Toma un taco pulidor y con éste, lima la superficie de tu uña, esto la dejara lisa y perfecta!
  • Para terminar… Nutre tus uñas ya sea con aceites especiales vitaminados o simplemente con aceite de oliva, dales un pequeño masaje abarcando cutícula y la uña en sí.

 

Si puedes… deja  tus uñas descansar mínimo toda una noche y al día siguiente lávate las manos dando énfasis a cada uña para quitar la grasa, limpia con quita esmalte y colócale una base regeneradora vitaminada o endurecedor, luego…  maquíllalas como te gustes!!

(COLEGAS.. no se enoje, pero ante todo la salud :oD ya que no todas tienen las uñas fuertes ) Yo recomiendo NO hacerse el esmaltado semi-permanente más de 2 veces seguidas, tus uñas deben descansar y respirar, pero eso es a tu elección. Si vas a un salón donde todavía usan lámpara UV, y tienes piel sensible… protege la piel de tus manos con bloqueador solar.

Espero haberte hecho la vida un poquito más sencilla!!

Saludos y bendiciones a tod@s !!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mari25

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información