Política

España a elecciones generales y Podemos no puede más.



España a elecciones generales y Podemos no puede más. - Política

Cuando hace unos meses Pedro Sanchez y su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganaron las elecciones generales, en su discurso de agradecimiento sus simpatizantes le hicieron una petición: «Con Rivera, no», en clara alusión a posibles negociaciones con la cuadrilla de Ciudadanos. Tuvo Pedro, entonces, que evaluar dos opciones: gobernar en solitario sin mayoría o formar Gobierno con Unidos Podemos y para entonces nadie se imaginaba que las izquierdas y la socialdemocracia española no fueran capaces de llegar a un acuerdo.

Así sucedió y España va directo a unas Elecciones Generales donde el PSOE vuelve a salir como favorito con 2 a 5 puntos por encima de su resultados en las pasadas elecciones según varias encuestas, pero si de algo estoy seguro es que esos posibles votos de más que obtengan vendrán del propio Podemos, de gente que verán en Podemos lo mismo que el PSOE y votarán por el de mejor posicionamiento. Pablo Iglesias perdió la oportunidad de oro que le brindó Sanchez de formar Gobierno por primera vez en la historia del Partido y de manejar una Vicepresidencia y varios ministerios, incluso algunos con impacto social, perdieron la oportunidad de demostrarles a la sociedad española que tanto pueden hacer por ellos.

Iglesias ya está desgastado, la base bajo la cual surgió Podemos ya no existe o no lo representan y ha pasado a ser un partido más. Tendrá que venir otra crisis con otro 15-M para que Podemos resurja y salga del pantano donde Iglesias, y compañía, lo han metido.

Cuantos diputados sobrevivirán en estas elecciones, amanecerá y veremos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alexjavier

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información