Política

España a la deriva

España a la deriva - Política

Desde que se llevaron a cabo las elecciones hemos estado viviendo en una incertidumbre constante, no solo porque ningún partido sacara mayoría que, era algo de prever, sino porque no hay ningún tipo de perspectiva de acuerdo entre los partidos.

El hecho de que todos los partidos quieran sentar en la silla a su candidato hace que por ejemplo en la comunidad de Madrid sigamos sin tener las ideas claras. Llegando a dividirse por años la legislatura de cuatro años. En el caso de ciudadanos es más incoherente la posición puesto que se niega a pactar con Vox y sin este partido los votos son insuficientes para gobernar y terminar dando como opción que la falta de acuerdo daría la razón a Carmena y recuperaría la alcaldía.

Entonces si nos fijamos en ciudadanos más que ayudar entorpece, no quiso gobernar en Cataluña cuando pudo hacerlo aun en minoría y no permite acuerdos con el resto de partidos con facilidad, si realmente Albert Ribera quisiera gobernar tendría que saber dialogar y tener mas diplomacia porque su “todo o nada” puede pasarle factura.

Si Pedro Sanchez no llegase a recibir los suficientes apoyos como para ser investido presidente del gobierno es posible que llegásemos a unas nuevas elecciones y lo que es más evidente los ciudadanos en general están cansados de que se les pida paciencia mientras los políticos pierden el tiempo, no se ponen de acuerdo, no avanzamos y no se aprueban los presupuestos generales.

En definitiva, la sensación es una deriva política que no nos está llevando a ningún sitio, estamos viviendo un periodo de cambios que es evidente, pero esperemos que esos cambios se realicen más rápidamente de lo que se están sucediendo en la actualidad y recuperemos parte de la calidad de vida que hemos perdido en el camino. Como la ley de reforma laboral que no esta favoreciendo en nada al trabajador, trabajos temporales, con pagas prorrateadas por las empresas de trabajo temporal, despidos de indefinidos a bajo costo etc.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

3 comentarios

  • El único político que ha tenido un poco de sentido común es el señor Valls, que viene de la política francesa. Ha preferido apoyar a Colau, pese a estar totalmente en contra de sus políticas, que dejar que ERC gobierne el Ayuntamiento de Barcelona, porque he creído más en el largo plazo que en sus propios intereses. ¿Y qué ha hecho Ciudadanos? Pues romper con el señor Valls.

  • Los conflictos se originan porque en España no hay cultura política de pactos, venimos de un bipartidismo donde gobernaba el más botado con algún apoyo puntual, y de pronto se ha roto el equilibrio y se fragmentan los bloques. Cada parte tiene ahora opciones diferentes para resolver la situación. pero en lugar de que esto llame al diálogo para tratar de persuadir al oponente se opta por las presiones y no se llega a un consenso. quizás están más presentes las voluntades individuales que las colectivas. En mi opinión, se trata de que tenemos unos políticos que no saben considerar el panorama total y tener una visión amplia de las necesidades, los tiempos y los intereses de las personas a las que todos ellos representan.

  • Totalmente de acuerdo, creo que C’s no hace honor a su nombre, porque únicamente piensan en sí mismos y en quedar bien delante de los medios de comunicación en vez de pactar y pensar en el bien de la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.