Medio Ambiente

España con las energías renovables

España con las energías renovables - Medio Ambiente

En un mundo donde la energía se ha convertido en un bien indispensable para el progreso, se han comenzado a desarrollar gran cantidad de herramientas que permiten el acceso a ella de una manera más accesible. Esto se ha podido llevar acabo gracias a las energías renovables en donde España esta tomando gran conciencia, generando proyectos tan interesantes como el que ha creado el IES Universidad Laboral de Toledo que ha creado una nueva app llamada Solarpe. Esta herramienta nos permite diseñar cómodamente una instalación solar fotovoltaica autónoma. A la cabeza del proyecto se encuentra el profesor Pedro García Martín quien comenta que la finalidad es hacer accesible las energías renovables sobre todo en países en vías de desarrollo y promoviendo la transmisión de un mundo más sostenible.

Inkemia es una empresa de Barcelona que se dedica a la innovación de nuevos biocarburantes para buscar soluciones sostenibles para las empresas. En concreto están desarrollando un combustible para vehículos utilizando glicerina y desechos alimenticios. La glicerina que a su vez es un subproducto derivado de la fabricación de biodiesel, esto quiere decir que se eliminarían drásticamente los residuos que van a parar al medio ambiente. Carles Estévez, director científico de InKemia, colgó en youtube un video de una prueba con este biocarburante, resultando ser un éxito. Os dejo el enlace por si queréis verlo, el video está en catalán: https://youtu.be/4A9zK4H6h4o

La Universidad Politécnica de Madrid está investigando la obtención de energía a través de las corrientes marinas a gran profundidad, aproximadamente a unos 40 metros de profundidad. Bajando así los costes de estimación de la energía a un 30 %. El inconveniente más grande es el alto coste de fabricación, instalación y mantenimiento. Actualmente, en Europa y Canadá se están empezando a instalar los primeros parques experimentales en base a dispositivos apoyados en el fondo del mar, denominados de primera generación.
Parece evidente a la vista de los datos, que España está comprometida con la búsqueda de energías renovables que mantengan limpio de residuos nuestro medio ambiente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información