Sociedad

España De Puente De Todos Los Santos

España De Puente De Todos Los Santos - Sociedad

 

Este fin de semana estamos todos de puente. Sales a la calle y ves locales cerrados, los colegios hicieron puente el viernes, fábricas como Inditex se limitaron a abrir sus puertas para los empleados que iban a hacer horas. Estamos de puente en un país donde nos gusta divertirnos.

No faltan estos días los amargados y amargadas que dicen que hay que trabajar más. Son los adictos a que trabajen los demás. Siempre me hace gracia el personaje que dice que en España no se trabaja. Yo estoy hasta el culo de trabajar. Lo que no estoy hasta el culo es de cobrar. Si pagaran más por trabajar igual trabajaba más, pero ni eso. El trabajo es un castigo divino.

Me voy a tirar el resto del fin de semana sin hacer nada, pienso. Intento cumplir mi promesa. No puedo. Nadie me prepara el desayuno, ni la comida, ni la merienda, ni la cena. ¿O sí? Podría ir a una cafetería a desayunar y el resto de comidas del día también hay donde hacerlas pagando. Abro la cartera y veo que no hay dinero para tanto. Por lo menos tendré que hacer el trabajo de preparar comidas.

Ya no me siendo de puente. Los que están de puente son los niños sin colegio y con madres y padres que les hacen comidas. Yo tengo que cocinar, limpiar mi casa y hasta escribiré algo en esto que se llama “No creas nada” para que caiga algo de dinero en mi panel de ingresos. No escribo por placer sino por dinero. Lo digo siempre. Pero todos los escritores hacen lo mismo: Umbral escribía por dinero e iba a la televisión a hablar de su libro, Cervantes se lamentaba por no ser rico, Cela disfrutó el dinero que ganó escribiendo y ganando premios, Vargas Llosa escribe cada cierto tiempo un libro y lo presenta con su novia Isabel Preysler para que se le vendan mejor los ejemplares en las librerías.

Vuelvo al puente. Sí, estamos de puente en esta España nuestra. Que no nos hablen de política. Queremos ser felices soñando con un paraíso que no tenemos pero imaginamos. Yo seguiría de puente toda mi vida. Que trabajen las máquinas. Trabajar, repito, es un castigo divino y quien diga lo contrario está loco.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información