Política

España no pedirá perdón a México

España no pedirá perdón a México - Política

 

Pedir perdón no es fácil. En nuestra infancia nos enseñaron nuestros padres y madres a pedir perdón. ¡Qué difícil era! A mí siempre me dio vergüenza. Por eso comprendo que el Rey de España y el Papa de Roma se nieguen a pedir perdón en nombre del conquistador Hernán Cortés al Presidente de México. El señor López Obrador no sabe lo que pide. Hernán Cortés es un antepasado que nos queda lejos. Igual que lejos le quedan a Felipe VI los monarcas de la casa de Austria. Ni siquiera simpatiza mucho con los Borbones, reyes de su misma dinastía. Sólo se siente orgulloso de su antepasado Carlos III, el rey cuyo retrato decora su despacho en La Zarzuela.

 

No, no vamos a pedir perdón los españoles a los mexicanos por las andanzas de Hernán Cortés. Puede olvidarse el Presidente del país azcteca de vernos arrodillados. En España vivimos en el siglo XXI. La conquista de América fue cosa otros españoles,igual que la colonización de Hispania fue cosa de otra época y de otros romanos que poco tienen que ver con los actuales moradores de la ciudad de Roma y alrededores.

 

El Presidente de México debería pensar en el día a día de su país. Por ejemplo, en ese muro que cualquier día le levanta Donald Trump sin que el señor López Obrador se entere por estar pensando en Cristóbal Colón y en el malvado Hernán Cortés. Sería una pena. Tampoco tenemos noticia de que el señor López Obrador se ocupe y preocupe de la situación de los indios mexicanos actuales. Mientras no le hagan alguna revuelta por Chiapas se olvida de ellos. Ese señor recién nombrado Presidente se limita a hacerse notar a nivel internacional con su populismo barato. Los mexicanos merecen un Presidente que mire al futuro desde el presente, no un hombre obsesionado con los complejos de inferioridad de su persona.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

2 comentarios

  • Mucha razón amigo. Talvez sean cortinas de humo que este señor está tirando para desviar la atención de problemas más urgentes, como el narcotráfico. Es como que ustedes exigieran perdón a los romanos por tenerlos dominados por siglos.

  • Tampoco pasa nada por pedir perdón de sociedad a sociedad por los agravias pasados, pero no deja de ser ridículo que se exija algo así de acontecimientos que pasaron hace más de 500 años.
    Se ha criticado mucho estos días que el 75% de la población indígena de México viva en la pobreza, mientras este señor hace declaraciones internacionales con temas que están ahí pero que no son realmente importantes. Digo que son cosas que están ahí porque en buena parte de latinoamérica existe cierto resentimiento hacia España por la conquista, entonces tampoco es que sea nada nuevo lo que se está diciendo.
    Me parecen interesantes las respuestas de los españoles: por las declaraciones públicas de los políticos, diría que algunos sí están más cerca de Hernán Cortés y los Reyes Católicos que del siglo XXI 😉
    Personalmente, tampoco me parecería mal que en un momento dado algún gobernante español hiciera un gesto simbólico y pidiera disculpas por los abusos en la conquista, eso es pura diplomacia.. pero no que se haga bajo exigencias de otra nación, eso no se puede permitir por una simple cuestión de dignidad del país.
    Interesante artículo, no veo muchos artículos con el foco en temas españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.