Deporte

España se comió viva a toda una Argentina sin Messi

Patrocinado


España se comió viva a toda una Argentina sin Messi - Deporte

Sampaoli se hunde en la indecisión y Lopetegui se muere porque ya empiece el Mundial 

Una verdadera goleada histórica fue lo que le metió España a Argentina con una actuación Magistral de Isco que la enmarca con un Hat-Trick. Mas una caravana de goles por la cual desfilaron Costa, Thiago y Aspas. Argentina fallo muchos goles y pifio mucho en defensa, para España debutaron Marcos Alonso y Parejo

Un partido con un inicio un poco apático para los ojos del espectador ya que no iba a estar la gran estrella de la noche que en papel seria Lio Messi, pero al final tuvimos unos protagonistas de nivel y una actuación de nivel por parte de ambos seleccionados. Al principio todo esto no parecía lo que termino siendo, una goleada histórica de España. Una argentina que se desconoce por su malas maneras, llego al punto de hacer lucir a una fuerte España, hasta mas dominante de lo que realmente era.

Isco volvió a lucir su mejor cara, cuando le toca ponerse la camiseta de la Selección Española, cambia a mejor su juego, en este mismo orden estaba un magnifico Asensio, que se nos hace difícil pensar que este par sean suplentes la mayor parte de la temporada. Iniesta también tuvo una noche de antaño, haciendo que hasta los periodistas pida su criogenización por TV, los españoles deben vivir cada partido de Iniesta como si fuera el ultimo, tienen que vivir estos últimos días de amor platónico al máximo. Pique que se limpio el traje y dio una actuación de 10, con una ovación incluida para el. Mención para Thiago y para Aspas que llevaron su juego a un nivel mas, pasaron la prueba con una calificación sobresaliente.

Resulto gigante la falta de amor propio de Argentina sin Lionel Messi. Sampaoli que ha hecho trabajos respetables alrededor de su carrera, pues pretende devolverle la cara linda a esta Argentina que preocupa, ya que definitivamente los interpretes del bando de Sampaoli eran mas pobres en talento que los que Lopetegui tiene ahora. Fue un choque de dos tipos de Proyectos, uno fundado con bases fuertes y con jugadores que han vivido un ciclo con un largo camino y la otra que llega dando tumbos de ebrio a este partido, ha pasado por Martino, Bauza y Sampaoli son los nombres que llevado a Argentina al Mundial. Sampaoli se planto en la cancha para presionar, pegarle en la cara a una España mas fundamentada, tuvo presunciones de verticalidad y posesión, en algunos pases del partido le ganaba en el rubro de la posesión a los españoles. En fin quiso darle en la cara y manotear a un equipo mas dotado y mejor adiestrado, en una pelea mano a mano, pasa lo que paso hoy, en una guerra a Argentina siempre le quedara la carta de Lio Messi.

Una España que solo cambio a 2 jugadores de su Once inicial a diferencia de lo que presento ante Alemania, mientras que Argentina retoco a 5 jugadores en diferencia a los que se presentaron en Manchester contra Italia, pues bueno estos retoques fueron la puesta a punto de las cuerdas para el gran concierto que se iba a dar en el Wanda. Un partido que resulto muy real, muy de Mundial mas de un Pre-mundial, tenia toda la pinta de una semi-final de Copa del Mundo, Las primeras opciones fueron para Argentina con una oportunidad para Higuain que tuvo a De Gea sin ninguna oposición, ya batido, a la hora donde el fútbol aprieta, el pipa la echo afuera.

Misma opción tuvo Diego Costa, al que Asensio puso de cara a gol con Romero, un pase entre las piernas de Otamendi y el Lagarto Costa metió la pierna donde nadie tiene las ganas de meterla y pudo disparar hacia el arco, llevándose el gol y u fuerte golpe con Romero, golpe que lo sacaría del partido al meta Argentino. Gol parecido al que sucedió en Dusseldorf pero con distintos jugadores, pues Costa que es esa parte fuerte i rimbombante dentro de esa orquesta de música ligera, su trabajo consiste en aguantar el balón y poder así esperar y aguantar el ataque para que mas interpretes lleguen, pero España casi nunca tiene la necesidad de llegar, España siempre esta en esa constante amenaza de ataque, hasta en cierto momentos Costa parecía un objeto extraño en el ataque español. Iago Aspas le presento una mejor oferta de ataque a Lopetegui, con mayor generación de espacio y mayor velocidad.

La ventaja metió a España en sus salsas, un rondo, los cracks españoles, Iniesta se metió en su territorio, este largo baile a veces tenia toques de picardia, allí era donde entraban jugadores de corte mas vertiginoso como Asensio que le metió un pase a a Isco u este mando a la red el balón. Increíble que estos jugadores no sean indispensables en el funcionamiento del Real Madrid ni en la selección. Fueron mucho mejor que Silva en Alemania, retrataron a Masherano y le sacaba una distancia de locos en cualquier corrida.

El marcador era muy duro con Argentina, así que un cabezazo de Otamendi en el que De Gea pudo hacer mas, increíble hasta De Gea pifio, eso no ocurre muy a menudo daba un balance mas bonito para el segundo tiempo.

Aquello fue el ultimo indicio de amor propio para Argentina, luego la lluvia de goles que se le vino de mano de Isco y compañia no seria normal. El 3er gol saco de foco a la selección argentina que de un momento a otro se convertiría en un coladero. Lo feo vino luego, una España que no tenia piedad que se apodero de todo el encuentro. Isco marco nuevamente, el anulan un gol a Sergio Ramos. Thiago tambien se llevo su premio. De Gea le asistió en un saque de arco a Iago Aspas, alli se le vieron las costuras a la defensa Argentina, Isco completo su Hat-Trick… Solo en 2009 Bolivia le había hecho semejante humillación a Argentina, de verdad se espera una mejor cara de Argentina, mientras España una mejor yo creo que no puede dar.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leonardokharo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información