Sociedad

Esperando Justicia



Esperando Justicia - Sociedad

Las primeras palabras a su mamá fueron:

«Mamá escuchame por favor . Te tengo que contar lo que pasó. Escuchame por favor, escuchame. Ellos me de decían que se me va a olvidar, por favor grabame».

Seguro que esos desperdicios humanos tienen experiencia en violar y saben bien los efectos de la droga que hace «olvidar». A cuantas más han violado? Y las ven a la cara y se ríen de ellas.

Desde el 20 de Abril que Alejandra fue violada por varios jóvenes, se esta esperando justicia y la reacción de la Fiscalia.

Este ente, con paciencia, por decir poco, tardó 18 días en confirmar la violación y hoy por hoy 14 de Mayo que han pasado 25 días, no hay nadie detenido, ni en custodia.
(Recordenos que la violación fue a la 1 de la tarde, en la habitación de una Villa a donde había una fiesta , llena de jóvenes y según la testigo y los medios locales, TODOS sabían que estaba pasando).

Alejandra, obtendrás justicia? O como tantas víctimas saldrás del país a buscar paz?

De los presentes en la fiesta, nadie ayudo y todos sabían. Como sabían? Cuántas veces ha pasado? Quiénes son las victimas ? Las 2 chicas que valientemente irrumpieron la habitación y se enfrentaron a los violadores, no estaban cuando se dio todo, a ellas les contaron y al llegar al lugar irrumpieron la habitación, pero ya era tarde.

Estoy segura que debe haber más víctimas de otras violaciones y nadie habla. Uno no se prepara para violar una única vez y si todos sabían, quiere decir que ya lo habían hecho antes y es del conocimiento del grupo.

http://www.elpais.hn/2019/05/14/madre-de-alejandra-no-son-tres-los-que-violaron-a-mi-hija/

«Según una testigo: Llena de sangre y drogada hallaron a “jovencita” violada.»

https://www.elheraldo.hn/pais/1279623-466/los-seis-datos-que-se-conocen-sobre-la-violaci%C3%B3n-de-una-joven

https://www.laprensa.hn/honduras/1282894-410/flor-sosa-madre-ni%C3%B1a-violada-villa-la-ceiba-abusadores-justicia

Hoy capturan a un turista por una pequeña bolsa de mariguana (más pequeña que la Palma de la mano) y aún con ordenes de captura, los violadores siguen libres.

#Todas somos Alejandra!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oropendola

3 comentarios

  • Ninguna mujer debería sufrir una violación, y mucho menos los prejuicios, los estereotipos y la violencia institucional que se ceba con ellas después. Es surrealista que además muchas víctimas sean tratadas encima como culpables. Debería ser algo superado, algo del pasado más negro, estamos en 2019 no es posible que los abusos y las agresiones a las mujeres queden hoy impunes. Es urgente trabajar sin demora para desarrollar planes nacionales de acción dedicados a prevenir y abordar la violencia contra mujeres. ¡Ya está bien! ¡Basta ya de tanta indolencia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.